7 dic 2011

Contenido 4.3 en normal cleared!

El domingo terminamos el presente contenido en modo normal, tras derrotar finalmente a Deathwing. Hemos raideado con 2 raids distintas, mezcla de alters y mains, para maximizar el loot que irá destinado a los mains y así conseguir equiparnos un poco más de cara a los heroicos que comienzan mañana miércoles. También hicimos un par de runs al LFR con unos amigos que nos ayudaron para equipar a nuestros tanks un poco mejor.

El contenido en general es muy sencillo (no tanto como el LFR), y eso que en el PTR solo habíamos echado un par de trys a algunos de los bosses. No tiene ninguna dificultad, el único que nos costó un pelín fue Madness of Deathwing porque nos faltaba algo de DPS por llevar bastantes alters, pero finalmente cayó (y hoy lo hicimos con la segunda raid, y cayó fulminado al primer try).

A continuación, un  muy breve resumen de cada boss. Cuando comencemos los heroicos sí que haré guías con más detalle.



Morchok
Este boss es totalmente una piñata, super super sencillo. Se tankea de espaldas a la raid y se le hace DPS como si nada. Lo único que hay que hacer es dos cosas:

  • Resonating Crystal: aparece un cristal que tras 12 segundos explota. Han de acercarse 3 jugadores a él para repartir el daño.
  • Morchok atrae a todos los jugadores a sus pies, metiéndolos bajo tierra. Acto seguido, castea un aoe negra que afecta a todo el mundo que no se esconda detrás de unos pinchos enormes que aparecen alrededor del boss. Simplemente, corre detrás de esos pinchos.
Warlord Zon'ozz
Otro encuentro bastante sencillo. Colocamos al boss en el centro de la sala, en un primer momento de cara a la raid, que estará dividida en dos grupos: melé y rango. Saldrá una bola morada, que tenemos que hacer rebotar entre ambos grupos sin que llegue al boss ni a las paredes; tras unos 4 o 6 rebotes, dejamos que llegue al boss. Entrará en una subfase durante unos segundos, en que solamente tenemos que curar en AOE y pegar.
En la primera fase también hay un debuff mágico que hay que dispelear.

Yor'sahj the Unsleeping
Este boss tiene la particularidad que, cada cierto tiempo, de alrededor de la sala saldrán 3 babosas de distintos colores. Cada una que llega al boss, le otorga cierta habilidad. Solo podremos matar a una de ellas, por tanto hay que escoger la que nos podría molestar mas. El orden de prioridad en que se suele hacer es morada - amarilla - verde. En general, después de que lleguen las babosas, estaremos juntos, salvo si llega una verde, que hará mucho daño aoe repartido, por lo que nos separaremos. Y cuando llegue una azul, nos quedaremos sin maná, absorbido por una bola que debemos matar para recuperarlo (no olvidéis estar cerca para que os lo vuelva a dar).

Hagara the Stormbinder
Este boss suele traer bastante complicación en las raids de pugs. Consta de tres fases:
Fase 1: se le pega en el centro de la sala. De los extremos saldrán unos rayos de hielo que perseguirán a 3 jugadores, que se apartarán entre sí. También pone en cubito a 2 jugadores, y hay que romperlo. Simplemente hacer DPS.
Fase 2 (relámpagos): aparecerán 4 tótems alrededor de la sala y un add. De este add, cuando muere, saldrá una carga eléctrica. Debemos llevarla a los 4 tótems haciendo una cadena humana para transportar esa electricidad.
Fase 3 (hielo): aparecerán 4 piedras alrededor de la sala que hay que matar, mientras que unas cuchillas de hielo giran alrededor y corremos detrás de ellas sin que nos alcancen. Suele ocasionar bastantes wipes, pero es sencillo de esquivar.
Las fases 2 y 3 aparecen aleatoriamente, y tras ellas, el boss queda stuneado unos segundos, momento en que recibe más daño.

Ultraxion
Uno de los bosses que más me gusta. Lucharemos contra un dragón desde el borde de la plataforma. El dragón hace daño en aoe cada ciertos segundos; el intervalo se va reduciendo conforme pasa el tiempo, y llega a ser insoportable si no tenemos suficiente DPS. Es una carrera contrarreloj.
Cuenta con la particularidad de que tiene 2 fases: la de sombra y la de luz. Normalmente estamos en la de sombra, y tenemos un botón especial que nos transporta durante 5 segundos a la fase de luz, en la que estaremos a salvo de cualquier daño. Lo usaremos en dos circunstancias:
  • Cuando el boss castee Hour of Twilight, todo el mundo salvo una persona con CDs (generalmente los tankes) entrará en la otra fase.
  • Cuando tengas Fading Light. Vigila la duración de este debuff, ya que no siempre es la misma, y tienes que estar en la fase de luz cuando se termine (ojo porque solo estás durante 5 segundos en esa fase).
A mayores, tenemos a los aspectos ayudándonos:
  • Desde el inicio, los tanks tendrán un bufo de Thrall que reduce el CD de sus cooldowns y aumenta su duración.
  • Luego aparecerá Alextrasza, que bufará a un healer haciendo que todas sus curas sanen un 100% más.
  • Ysera bufará a otro healer haciendo que sus curas se dupliquen y distribuyan en la raid.
  • Kalecgos reducirá el coste de maná de las curas de otro healer un 75%.
  • Por último, Nozdormu aparecerá al final del combate para evitar que alguien muera. Es como si todos tuviésemos un Argent Defender.
Un healer cogerá cada uno de los buffos destinados a ellos. El combate es bastante intenso tanto el daño como en healing requeridos.

Warmaster Blackhorn
Este es otro combate en un barco, en el que tendremos que matar a unos dragones que nos escupen fuego desde el cielo (casters) mientras que también lidiamos con un par de adds que están en la cubierta (melé). Los dragones van escupiendo sobre la cubierta haciendo daño al barco. Para evitarlo, tenemos que recibir nosotros dicho daño. Aparecerán en el suelo manchas violetas grandes y pequeñas. Las pequeñas se las puede coger 1 o 2 personas, pero en las grandes deberá estar toda la raid. A mayores, cada cierto tiempo aparece un pequeño gnomo bombardero que intentará entrar bajo cubierta a poner una bomba en nuestro barco: hay que evitarlo. La idea es que el barco no reciba daño.
Tras un rato, entraremos en la segunda fase, donde lucharemos contra Blackhorn y su montura. Matamos al dragón primero, y al boss después. Sólo hay que esquivar unas áreas moradas del suelo, y una especie de shockwave.

Spine of Deathwing
Este boss es bastante lioso. Estaremos sobre la espalda de Deatwing luchando contra unos tentáculos. Al matarlos, aparecerán unas Amalgamations que usaremos para hacer explotar la coraza del boss. Mataremos cerca de ellas unas babosas pequeñitas, para que se carguen. Cuando lleguen a 9 cargas, las matamos, explotan haciendo bastante daño en aoe (alejarse) y se desprenderá parte de la coraza. Debemos matar muy rápidamente al tendón que queda agarrándola todavía. Repetir esto 3 veces.
Cuando el número de bichejos que acumulamos en la espalda es muy grande, podemos hacer que Deathwing rote sobre si misma (poniendonos todos en el mismo lado de su lomo) tirando a todos los que tiene en su espalda al suelo. Para evitar caer, nos colocaremos en donde había los tentáculos que mencioné antes, puesto que de ahí saldrán otros tentáculos pequeños que nos agarrarán y evitarán que caigamos.
Como particularidad para los healers, hay un debuff que absorbe 200k de healing que debemos ir quitando curando al que lo tenga. Así nos aseguraremos de que cuando reciba daño podremos curarle tranquilamente sin este molesto debuff.

Madness of Deathwing
El ultimo encuentro se desarrolla en cuatro plataformas, pudiendo saltar de una a otra. En cada una de ellas hay uno de los aspectos ayudándonos con cierta habilidad del encuentro. Asímismo, habrá un tentáculo de Deathwing (parece más bien su pata) en cada una, que debemos matar (junto con varios adds que salen). Cada vez que terminemos con los adds y pata-tentáculo de una plataforma, perderemos la ayuda de los aspectos, lo que hace que el combate se vaya complicando ligeramente.
Comenzando a contar desde la izquierda, nosotros hicimos las plataformas en el siguiente orden: 3 - 1 - 2- 4.
Cosas remarcables de las plataformas:
  • Cuando aparezca el tentáculo que sale por la parte trasera, se le hace DPS estando todos muy desperdigados para evitar el latigazo que hace.
  • Aparecerá un meteorito del cielo que caerá en una ubicación premarcada. Hay que matarlo antes de que caiga, o bien estar muy lejos.
  • Aparecerán unos adds pequeños que hay que matar.
  • Los tanks recibirán un debuff llamado Impale, que, al terminar su duración, le hará un daño altísimo. Es imprescindible un CD para sobrevivir. Deja un debuff, así que tendrá que intercambiárselo con otro tank.
  • Tras acabar con todos los adds, hay un tiempo límite en el que tenemos que terminar con la pata-tentáculo, o wipearemos.
Si hacemos el encuentro en el orden anterior, tenemos:
  • Plataforma 3:  Esta primera plataforma es sencilla: DPS a la pata-tentáculo, luego al tentáculo pequeño cuando sale, después focus meteorito, volvemos al pequeño y finalmente pata-tentáculo más adds. En este caso, uno de los buffs de los aspectos se encarga de los adds. Tras terminar con todos los adds, perderemos el bufo de Ysera, que hace que curemos más y que tengamos un botón extra (un CD de reducción del 50% de daño).
  • Plataforma 1: se desarrolla practicamente igual que la anterior, y al terminarla perderemos el bufo de Alextrasza (20% más de vida, este aspecto se encarga de los adds más pequeños).
  • Plataforma 2: ahora los adds tenemos que matarlos nosotros, de 1 en 1 (reciben menos daño AOE). Perderemos el buff de Nozdormu (20% haste, ralentiza al meteorito de forma que podemos matarlo antes de que aterrice).
  • Plataforma 4: solo nos queda el buff de Kalecgos (aumenta el daño realizado 20%, hace daño alrededor del target). Y en esta ocasión, cuando caiga el meteorito no podremos matarlo antes de que aterrice. Para evitar que nos mate, todo el mundo debe estar lo más lejos posible de él en ese momento. Se cura y se sigue matando al resto de adds.
Al terminar con esta fase, pasamos a la última. Aquí tenemos que rematar a Deathwing, haciéndole daño directamente. Volveremos a contar con la ayuda de todos los aspectos. Aparecerán más adds, de dos tipos:
  • Un grupo de 3 elementales pequeños. Usarán Schrapnel en 3 personas, que deben usar la habilidad de Ysera, Enter the Dream, para evitar morir.
  • Un grupo de 2 terrores de elementium. Hacen muchísimo daño a los dos tanks, stackeandoles un dot. Debemos colocarlos en una esfera amarilla (Time Zone), cortesía de Nozdormu y que hasta ahora no habíamos usado, para que se reduzca su velocidad de ataque y los matemos sin demasiado  problema.
Esta fase es el burst final, con un dot que nos va haciendo daño creciente con el tiempo. Es vital acabar con Deathwing lo más rápido posible o se hará incurable.

1 comentario: