2 oct 2011

Shannox 10 Heroic

Bueno, creo que  ya va siendo hora de ir actualizando las guías... que estoy demasiado vaga últimamente! Aunque no tengo vídeos de todos (este miércoles, ahora que el Mac está arreglado, podré grabar los que me faltan), voy a ir poniéndome que a este paso sale el 4.3 antes!

Comenzamos con Shannox, el primer boss de Firelands. Sinceramente, lo hice por primera vez en normal hace relativamente poco con algún alter, y me pareció más difícil que en heroico.


El boss aparece tras limpiar cierta cantidad de trash mobs de la zona (generalmente nos sale tras limpiar la zona de la entrada, hasta el camino). Shannox va acompañado de dos "perros": Rageface y Riplimb. En modo heroico, los perros no pueden matarse, ya que uno de ellos revive si lo haces, y ambos tienen muchísima vida. Así que lo que se hace es kitearlos o tankearlos por la sala.


El boss tiene las siguientes habilidades:
  • Inmolation Trap: Shannox lanza una trampa de fuego, que, tras 2 segundos, si la pisas te coloca un dot que te hace bastante daño y aumenta un 40% el daño que recibes. Obviamente, hay que esquivarla.
  • Crystal Prison Trap: esta trampa, en cambio, congela al que la pisa (tanto a un jugador, como a uno de los perros). Si algún jugador resulta congelado, debe ser liberado pegándole a la trampa. Ambas trampas ponen un debuff a los perros si las pisan, impidiendo que vuelvan a ser afectados por otra trampa durante un tiempo.
  • Arcing Slash: Shannox pega en cono por delante suyo, dejando además un dot de daño físico llamado Jagged Tear, que se acumula.
  • Hurl Spear: Shannox arroja una lanza a Riplimb, inflingiendo daño en un rango de 50 yd alrededor de donde caiga en forma de espiral. Si te toca la espiral o la lanza en sí, te hace mucho daño. Riplimb coge la lanza, y se la lleva a Shannox de nuevo.
  • Frenzy: Shannox entra en enrage cuando cada uno de sus perros muere. También entra en enrage (aunque no sé si es el mismo buff) si se aleja demasiado Shannox de Riplimb.
Habilidades de los perros:
  • Limb Rip: Riplimb muerde a su objetivo, haciéndole daño y stackeando Jagged Tear también.
  • Face Rage: Rageface salta a un jugador aleatorio, inmovilizándolo en el suelo y haciéndole daño. Para que deje de pegarle, hay que golpearle por más de 30.000 daño.
  • Feeding Frenzy: cada vez que pegan, ganan este bufo que hace que vaya pegando más.
Composición de raid:
2 tanks
3 healers
1 dps que pueda kitear (hunter, mago)
4 dps

La estrategia que seguimos para tumbar a este boss es la siguiente: uno de los tanks se coge a Shannox y se queda por la zona derecha de la plataforma, mientras que el otro tank se lleva a Riplimb a la zona izquierda, con cuidado de no alejarse demasiado entre sí. Rageface no es tankeable, si no que va saltando de jugador en jugador. Solamente se puede controlar por donde se mueve cuando utiliza Face Rage: al pegarle para liberar a nuestro compañero, seguirá a esa persona durante unos segundos. 

Rageface irá ganando cargas de Feeding Frenzy cada vez que golpea a alguien. Se resetean cuando pasa cierto tiempo sin que pegue a nadie, así que tenemos que conseguirlo introduciéndolo en las trampas de hielo que va tirando Shannox. La persona encargada de su kiteo llevará control del número de stacks de Feeding Frenzy que tiene y del CD de las trampas, para meterlo en la trampa de hielo cuando empiece a tener bastantes stacks. También estará pendiente de siempre que haga Face Rage quitárselo de encima al compañero (y otra persona tendrá que estar atenta por si es el kiteador el que recibe Face Rage). En la práctica, utilizará la trampa de hielo casi en cualquier ocasión que le sea posible. Cuando esté en la trampa, el resto de jugadores procurarán alejarse lo que puedan para que al salir de ella no se ponga a pegar a nadie inmediatamente, con lo que no terminarían de resetearse los bufos de Feeding Frenzy. 

El gran problema en los tanks de este boss es el Jagged Tear que van ganando. Para resetearse, aprovecharán el momento en que este perro lleva la lanza al boss (que estará suficientemente alejado para que de tiempo), ya que el perro no pone marcas a su tank porque está llevándole la lanza a Shannox, y éste no pone marcas a su tank porque está desarmado. Riplimb también debe meterse en trampas de hielo para resetear stacks.

El boss se resume en kitear a Rageface por la sala, meterle en trampas de hielo para que no mate a nadie, mientras que el off-tank pasea a Riplimb lejos de la raid y los jugadores van haciendo DPS a Shannox hasta matarle, con cuidado de no pisar trampas ni ponerse por delante del boss por los cleaves. 

Dos healers se quedarán con el main tank y la raid, mientras que el otro se irá con el offtank (el de Riplimb). El daño no es nada alto, solo hay que tener cuidado si los tanks alcanzan demasiados stacks o si Rageface no se resetea bien.

Proximamente: vídeo.

3 comentarios:

  1. Parece mas o menos iwal que en normal pero sin poder matar a los perros i estando un poco pendiente de que Fage Rage este en las trampas, no? Voy a empezarlo este miercoles a ver que tal xD

    ResponderEliminar
  2. Es incluso más fácil que en normal xD

    ResponderEliminar
  3. jaja eso espero!! gracias i buena guia!!

    ResponderEliminar