6 abr 2011

Heroic Atramedes

El siguiente boss en heroico al que nos enfrentamos, ya hace unas cuantas semanas, fue Atramedes. Maven prometió hacer la guía de este boss que le encanta, pero es un slacker y pasa de mi bastote, así que me pongo yo a ello ¬¬



El modo heroico de este boss tiene una mecánica muy parecida al modo normal, solo que habrá mucho más daño, el sonido sube mucho más rápido y se añaden algunos elementos especiales. Por esto, cualquier mínimo fallo supondrá la muerte de uno mismo, ya que el nivel de sonido subirá rapídisimo al recibir daño.




Esta pequeña guía parte de la base de que se conoce la mecánica general del boss en modo normal. Si todavía no te has enfrentado a él, puedes consultar en GuíasWoW, sobre todo si no conoces bien la mecánica del sonido.

Atramedes tiene dos fases: la fase terrestre, más larga, y la fase aérea, que dura unos 40 segundos.

Fase terrestre (80 segs):

Sonar Pulse: cuatro discos de sonido aparecen bajo Atramedes, dirigiéndose hacia miembros de la raid aleatoriamente. Salen del centro del boss y se van abriendo hacia el exterior, moviéndose hacia la gente. Recibir daño de uno de estos discos sube el sonido muchísimo, por lo que es imprescindible evitarlos a toda costa. Hay varias estrategias que se pueden utilizar para esquivarlos:

A) Toda la raid se sitúa en la boca del boss, junto con el tank, excepto un jugador (luego veremos porqué). Es importante que todos estén en el mismo píxel. Cada vez que salgan los discos, toda la raid se moverá hacia un lado, en grupo, unos metros, hasta situarse en la nueva posición (con 1/8 o 1/4 de circunferencia llegaría). El movimiento se repetiría, formando un círculo, alrededor del boss cada vez que saliesen discos. Esta es la estrategia utilizada en el vídeo de Kitty Pew Pew.

B) Los ranged se sitúan en un lateral del boss a distancia, y los melé en el costado opuesto. A rango, se designan dos posiciones, en las que se colocará la raid alternativamente cuando vayan viniendo los discos. También es importante colocarse en el mismo píxel, para evitar que las esferas se desperdiguen y sea más difícil esquivarlas. Esta es la estrategia del vídeo de BRUTAL TEAM.

Modulation: daño en área a toda la raid que también incrementa el sonido. Es inevitable y debe ser curado.

Sonic Breath: aliento de fuego que lanza Atramedes hacia un jugador aleatorio, que tiene que ser kiteado sin que llegue a golpear a nadie (el debuff que se te pone se llama Tracking). En cualquiera de las dos estrategias que mencioné arriba, el jugador perseguido correrá en dirección contraria a la raid, de forma prestablecida. El resto de la raid ayudará a evitar el daño corriendo en dirección opuesta al kiteador. Si nos toca este aliento, nos subirá el sonido una barbaridad, y casi seguro que moriremos con la siguiente subida que tengamos.

Searing Flame: habilidad que hace muchísimo daño a toda la raid y debe ser interrumpida golpeando cualquiera de los gongs que hay por la sala; para este cometido, habrá un jugador designado que tendrá que activarlos en el momento correcto. Cada vez que golpeemos un gong, Atramedes quedará stuneado unos segundos y recibirá más daño, pero luego lo destruirá (por ello tenemos un número limitado de gongs que podemos usar). Además, en modo heroico, Nefarian estará destruyéndonos más gongs, así que finalmente solo tendremos 7 disponibles.

En el suelo aparecerán aleatoriamente parches de fuego, que tienen que ser evitados también.

La novedad en modo heroico, son unos adds llamados Obnoxious Fiends. Aparecen dos por fase terrestre y se agarran a un jugador, que debe acercarse al resto de la raid para que lo eliminen rápidamente.

Durante toda esta fase, es en la cual podremos hacer DPS al boss, siempre evitando todo el daño posible procedente de esferas, aliento, fuego del suelo... Evitar daño y sobrevivir es clave en este encuentro, ya que aumentar nuestro sonido por fallos hará que muramos en pocos segundos (recordad que cuando llegamos a 100 de sonido, Atramedes nos mata directamente).

Fase aérea (40 segs):

Durante esta fase, Atramedes seleccionará a un jugador aleatorio con Roaring Flame Breath (el debuff que se te pone se llama también Tracking) que será perseguido por una llamarada. Debe correr todo lo que pueda sin que llegue a alcanzarle, momento en el que otro jugador deberá activar un gong para interrumpir la persecución. La llamarada destruirá el gong y perseguirá al jugador que lo ha activado. Normalmente, intentaremos usar un gong por fase aérea. Cualquier habilidad que incremente la velocidad de carrera, será útil en esta fase.

En esta fase además, aparecen parches de fuego en el suelo, que hacen daño y suben el sonido. Don't stand in the fire!

Y por último, aparecerán unos discos (en este caso estáticos) en el suelo, que explotarán a los pocos segundos y, como no, subirán el nivel de sonido.

Esta fase simplemente requiere mucho movimiento, olvidándose de hacer DPS. El jugador perseguido tendrá que kitear la llamarada, mientras que el resto no dejan de moverse evitando el fuego del suelo y las esferas de sonido. Es importante no colocarse en el camino del jugador que kitea la llamarada, puesto que si pasamos bajo ella recibiremos mucho daño y sonido también. En modo heroico, simplemente hay más daño, y los fuegos y discos aparecen más frecuentemente.

Se alternarán las fases aérea y terrestre hasta que le matemos; lo importante es sobrevivir, sin llegar a morir por culpa de recibir daño absurdo que nos suba el sonido, para bajar el boss poco a poco entre todos.

Videos:

Kitty Pew Pew (raid 10) - Palatank PoV (Maven)



BRUTAL TEAM (raid25) - Resto Shaman PoV


(vídeo sin sonido, pendiente de re-subirlo <.<)

6 comentarios:

  1. Ya pensaba ke se te habia tragado la tierra! xD
    Muy bonita la interfaz nueva del blog. Aún me keda un poko hasta k lleguemos a atramedes hc pero seguro ke seguiremos tus consejos.
    Un placer verte de vuelta y un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. No me fuiiiii, solo estuve enferma y afk xDDD

    ResponderEliminar
  3. Menuda rumanada el ultimo video xP Lo siento tenia que escribirlo o me daba algo

    Paz

    ResponderEliminar
  4. En fin, para que luego digan que 25 es mas dificil que 10, en esta expansión aún no he visto ningún boss en el que tuvieras que apretar el culo en 25.

    Por cierto que estrategias tan diferentes xD y que cacao de gente en 25.

    ResponderEliminar
  5. Coño... pero si has cambiado el blog, ahora si que mola, antes dolia a la vista :P XDD

    ResponderEliminar
  6. Qué poco me visitas, Derlfinger :(

    ResponderEliminar