19 abr 2011

¿Qué tipo de gamer eres?

Hace tiempo que, no sé muy bien como, aterricé en un artículo que trataba del tipo de gamer que somos los que jugamos MMO. Hace años que unos estudiosos crearon un test que clasifica a los jugadores en varias categorías. Es el Test de Bartle.

Existen cuatro tipos principales de tipos de gamers, aunque también podemos tener un poco de cada una de las clases. Son las siguientes:

Achiever: son jugadores que buscan ganar puntos, niveles, equipo u otros niveles de progreso en el juego. Muchas veces se pasarán horas y horas para conseguir algo que a priori no beneficia en absoluto en el juego, solamente por el prestigio de obtenerlo (por ejemplo, monturas o pets raras). También les gusta ver su nombre en lo alto de las ladders (de equipo, por ejemplo). Suele ser el tipo de jugador al que se intenta llegar con la mayoría de MMO's. En este tipo de juegos siempre hay algo más que "conseguir".

Explorer: jugadores que prefieren descubrir áreas, crear mapas, conocer lugares ocultos... Suelen estar interesados también en el Lore del juego.

Socializer: mucha gente juega a MMO's por su parte social, más que por el juego en sí. Les encanta interactuar con otros jugadores, convirtiendo el juego en una forma de relacionarse con otras personas. Este tipo de jugadores se involucran con los demás y tienen facilidad para encajar allá donde van. También son los que más tendencia tienen a verse involucrados en drama.

Killer: aunque también les encanta matar "a la máquina"; encuentran mayor satisfacción en el PvP. El enfrentamiento contra otros jugadores es lo que les mueve (los gankers estarían en esta categoría). También suelen estar interesados en controlar la parte económica del juego, que se puede ver como una forma más de enfrentarse a los demás. Y para nada tienen por qué ser antisociales, a pesar de su hostilidad hacia el bando contrario.

Estos cuatro subtipos son los principales, y existen numerosos test online para saber qué es cada uno. Por ejemplo, éste.

El autor de la clasificación, Bartle, también hizo una subdivisión entre las siguientes clases, pero es mucho más compleja: Friend, Griefer, Hacker, Networker, Opportunist, Planner, Politician, Scientist.

Pues bien... ¿qué tipo sois?

PD. Yo soy socializer y achiever! :3

4 comentarios:

  1. Yo Estoy Entre Archiever y Explorer xD No me gusta la fama pero siempre quiero ese poco de prestigio que no hace mal.

    ResponderEliminar
  2. Socializer/Explorer/Achiever/Killer

    Aunque la verdad, había veces que las respuestas no se ajustaban ninguna de las dos xD

    ResponderEliminar
  3. lawl, full explorer para mi :P

    ResponderEliminar