17 feb 2011

Nos bufan!

¡Al fin! Por fin se ha dado Blizzard cuenta de que estábamos a la cola en cuanto a HPS con respecto al resto de healers (habrá a quién no le importe, pero a mi sí que me preocupa no poder cumplir las expectativas de healing necesarias en un encuentro hard mode). Así que, para no romperse demasiado la cabeza, solución easy and fast: aumentan del 10% al 25% el beneficio de Purification, que bonifica todos nuestros spells de sanación.

Bueno, quizás podrían habérselo currado más, con alguna solución más creativa y menos cogida con pinzas, pero creo que así podremos competir dignamente con palas y priest (que a pesar del mini-nerf de hace un par de semanas, seguían en la cabeza de HPS).

Ah, ahora me acuerdo de los nerds que posteaban por mmo-champion diciendo que "shamans are ok, L2P nub".

Fullscreen

22 comentarios:

  1. Wiiii asi almenos no me sentire como una pila de mana con patas cuando me toca curar XD

    ResponderEliminar
  2. Ya se verá esta noche jajaja y pasaré el informe correspondiente :P

    ResponderEliminar
  3. No me tomeis el pelo... decir que un 15% es un Buff es para reirse, que es lo que estan haciendo pero cada uno a lo suyo.

    Lo que tendrian que hacer es subir la curacion base de las curas del Chaman respecto a las de los demas Healer's ya que estan en clara desventaja, un 15% no va a supones una diferencia de como estan ahora mismo las otras clases ni en los HPS no seais incultos... en vez de curar 22k de media (Greater Healing Wave) vais a curar 24.

    No seais tan tristes de decir que "nos Buffan" porque no se que es mas triste...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola? Si un 15% que encima escala con tu equipo (no solo al heal base) no te parece un buff, deberías hacertelo mirar! Otra cosa es que el chamán que lo use realmente mejore el rendimiento o solo hinche el overheal.

    ResponderEliminar
  5. Hola Señor Triste!

    No sabía que aumentar un 15% TOD0S nuestros heals no es un buff... gracias por el apunte! Ahora mismo edito y pongo que "Nos Nerfean".

    Pd. no.

    Veo que llamas incultos a los demás; para presumir de tu gran cultura deberías saber que 22k x 1,15 = 25,3k, y no 24k como tu dices.

    ¿Qué importa que te suban el coeficiente base de las curas o el % de Purification? ¿Podrías explicarlo cuando dejen de salirte espumarajos de rabia por la boca?

    Alégrate hombre, no estés tan triste :3

    Por cierto, te recomiendo encarecidamente la lectura de http://www.spamchainheal.com/2011/02/shami-resto-underpowered.html

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo vi en mmo me hicieron palmas las orejas, pero lo más esperanzador es lo del CD defensivo, a ver qué hacen.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esto ya va siendo otra cosa...

    Sinceramente al empezar la expansión y comprobar lo duro que se hacía curar con el chamán me llegué a cansar un poco de todo. Pero bueno, viendo que stackeando correctamente el spirit y teniendo un reg. mana decente, muchas de las curas cobraban más sentido... pero claro, seguían curando relativamente poco en comparación a otras clases. ¡Así que esta noticia nos viene a todos al pelo!

    Hace poco que empecé a curar de nuevo (después de la desastrosa impresión, empecé a jugar como elemental) y la verdad es que lo estoy disfrutando más que nunca ;)

    PD: Primera vez que posteo por aquí, aunque llevo siguiendo el blog mucho tiempo. ¡Enhorabuena Ligia!

    ResponderEliminar
  8. Te voy a poner un ejemplo para resumirte todo en sencillas cosas.

    Tras la entarda de Cata se vio que el Feral tanto DPS como Tank estaba por encima de algunas clases cons los DOT'S Overtime que metia, tanto en PvE (no se notaba tanto) como en PvP por lo que Blizzard penso y tomo la decision de bajar un % alto y considerable (estamos hablando de mas de un 15%, bastante más) para asu reducir su DPS.

    A día de hoy tras implementar los cambios anteriormente dichos, el Feral sigue igual que antes, haciendo su mismo DPS que antes y si, metiendo los mismos Overtime que antes (Y mira que los habian Nerfeado como dije anteriormente).

    Conclusion, dejar de haceros ilusiones, un 15% no va hacer que cures más ni que subas tu HPS, puede que un poco, si no te digo que no pero que te va a igualar o hacer "competir" con otras clases Healers, olvidaros, si quereis sonreir y alegraros con los "anticry's rapidos" de Blizzard me parece muy bien pero ser un poco realistas.

    Un saludo de nuevo y no voy a seguir con el tema, vosotros mismos lo comprobareis.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ¿y si dejamos de compararnos con las otras clases? ¿No piensas que nos hacía falta un "pequeño" buff? ¡Mira que somos inconformistas, eh!

    ResponderEliminar
  10. Anteriormente me he complicado la vida, dile a tu jefe que una subida del 15% es de tristes :P

    ResponderEliminar
  11. El ejemplo ese nada me dice. No sé lo que le han hecho al feral y no me importa.

    Si suben todas mis curas un 15%, aumentaré mi HPS considerablemente. ¿Cuánto? No sé, depende del encounter. Pero suponiendo el mismo encuentro, misma raid, mismos hechizos lanzados en cada momento, si todos los spells que lance curan un 15% más... cae de cajón que el HPS va a subir. ¿Cómo que no va a subir el HPS que TODAS LAS CURAS CUREN UN 15% MÁS?

    No me alegro de los "anticry's" de Blizzard, si lees bien el post verás que he puesto que han recurrido a la solución easy and fast cuando deberían habérselo currado más. Pero bueno, si tu quieres seguir de victimita, allá tu.

    ResponderEliminar
  12. Se les bajó un 10 % por cierto los DOT´s, pero se buffó el daño directo para mantener el DPS del PVE y controlar el PVP.

    A nosotros se nos buffa TODO un 15%, sanación directa, HOT´s....

    ResponderEliminar
  13. Pero dejadle, no deis de comer al troll, que parece que las matematicas no son lo suyo, aparte de que menta a medias los cambios de otras clases (si lodel nerf a los sangrados del druida pero el aumento del daño directo)

    ResponderEliminar
  14. JAJA! pero en ke mundo vivimos!
    Ligi ni caso, ni matematicas ni leches!
    Ke tendrá que ver el feral dps con el chamán resto?
    Si lo k hicieran seria rebajar los hot´s (mareas, vida terrestre,...) y bufar las sanaciones directas si ke seria lo mismo, pero colega ke te dicen ke aumentan la sanacion un 15%!!
    Si cogen al gato y le meten un 15% mas de daño fisico estariamos hablando de lo mismo!
    Estoi con ligia la verda, no se cuanto lo notare, pero lo k si noto ke terminando 1º en activity termine 2º o 3º en hps, y espero que esto cambie!

    ResponderEliminar
  15. el shaman hasta ahora tampoco ha curado mal xd

    ResponderEliminar
  16. Mal no, pero menos q otros si.

    ResponderEliminar
  17. Por fin!!! Cierto que es la manera rapida, sencilla y para toda la família....pero ya es algo más de lo que teníamos.
    La gran duda es....está ya activo??? porqué mi pasivo de purificación no está actualizado aún, no sé si seré yo o blizzard no ha actualizado el looptip ese raro. Cierto es que mi sanación ha aumentado un poco y no tengo claro si es por el apaño gitano este o por mis pantalones y encantamientos nuevos...... ahí es naaa jeje

    Saludinesss ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues acabo de hacer una heroica este mediodía, que no pisaba el wow desde el jueves, y he notado unas GHW de 50k fresquísimas :D

    ResponderEliminar
  19. Buenas Ligia!
    Un verdadero placer haber encontrado tu blog, hace poco q empecé con un chamán en high end (siempre he sido druid resto) y he de decir q estoy encantado, no se si es q se adapta mejor a mi forma de curar o es cierto que el chamán esta over porq desde luego yo no veo por ningún lado q no de la talla tanto en heroics como en raid de 10 q es lo q hago actualmente e incluso lo veo superior al druid, las curas "tochas" gracias a la maestria del chamán siempre suelen ser de más de 30k y con las del druid me las veo y me las deseo para q salgan más de 22-25ky claro rellenar una vida baja se me hace un mundo...

    ResponderEliminar
  20. Han metido ya el hotfix? porque la descripción sigue igual xD

    ResponderEliminar
  21. ¿No lo notas en las curas? xD

    Los hotfix que meten no pueden cambiar las descripciones, pero sí, lo metieron hará una semana o por ahí, y que gustazo oye.

    A ver si ahora que empiezan a salir las notas de 4.1 nos sacan algún CD.

    ResponderEliminar
  22. No había raideado hasta ayer y la verdad es que sí, se notan y mucho las curas xD. He pasado de hacer 13~14k de healing en chima hc a unos 16~17k omg¡

    ResponderEliminar