22 feb. 2011

Telluric Currents

lanzando2He de admitir que a priori no era muy fan de este talento tan extraño que teníamos en nuestro árbol: Telluric Currents. La mecánica de "pegar para luego curar" o, en este caso, "para tener más maná", no me parecía atractiva. Pensaba, ¡yo quiero curar, no pegar! Y además, inicialmente los post azules decían que esta habilidad (y otras similares), servirían para "no sentirse culpable de gastar maná haciendo algo de DPS cuando no tengamos que curar" y que prácticamente el balance maná gastado/ganado sería neutral.

¿Qué hace Telluric Currents? Pues cada vez que pegamos con Lightning Bolt, recuperamos en forma de maná un 40% del daño realizado. Requiere que efectivamente peguemos con LB; si misseamos no tiene efecto.

Pues bien, comenzando las primeras raids, en seguida comencé a pensar en el posible potencial de este talento. En Magmaw, la primera vez que le matamos, pensé que podría sacársele mucho partido. Este boss, que supongo que mucha gente ya habrá hecho, tiene una pequeña fase en la cual recibe +100% de daño y además no hay nada de daño en la raid durante la misma. Es decir, que podemos estar pegando tranquilamente durante un rato cada cierto tiempo del combate para regenerar maná, con el plus que supone ese bono de daño a la regeneración. La situación es ideal, tenemos un lapso de tiempo en el que no hay que curar y en el que la regeneración gracias a Telluric Currents (TC a partir de ahora) está potenciada por el +100% de daño recibido por el boss.

Se da una situación similar en Halfus (más acusada en modo heroico). El boss terminaba teniendo un +250% de daño, con lo que con un par de rayos conseguías muchísimo maná. El problema en este caso de Halfus Heroico es que no tenías una pausa en el healing del boss tan marcada que te permitiese hacer DPS tranquilamente, si no que tenías que estar muy atento a la vida de la raid para encontrar el momento justo en el que soltar unos cuantos rayos y rellenarte media barra de maná. Aún así, lo encontré super útil. En algunos trys, llegué a regenerar 200k de maná gracias a esto.

La tercera situación en la que TC es útil sería un boss "cualquiera" que tenga pausas en las que no tengamos que curar. Por ejemplo, pude usarlo en Maloriak Heroico. Hay ciertos momentos en que casi no tienes que curar nada (por ejemplo, en fase azul, tienes bastante rato de relax) y que, si bien no tenemos bonificación de daño recibido en ese momento en el boss, se puede aprovechar para ir regenerando poco a poco maná gracias a este talento.

En resumen, diría que hay tres casos posibles:
  • el ideal: fase de descanso de healing, y +% de daño recibido
  • solo +% de daño recibido
  • solo fase de descanso de healing
Aunque no todos los bosses permiten el uso de este talento (por ejemplo en Chimaeron sería poco práctico), sí podemos aprovecharlo en muchos. En modo heroico por el momento lo he usado en Halfus y Maloriak, con resultados satisfactorios.


PhotobucketPor otra parte, se presenta el problema de que, como healers que somos, no tenemos nada de hit. Así que estaremos misseando las Lightning Bolt y por tanto perdiendo maná. En caso de que haya un +% de daño recibido por el boss alto, en muchos casos nos es indiferente esto. Pero en un caso normal, no es rentable. Para cubrir ambos casos y evitar perder el tiempo lanzando rayos y no regenerando, me pongo los siguientes talentos, o alguna variación, según el encuentro en cuestión. Gracias a los dos puntos en Elemental Precision, con la ingente cantidad de spirit que llevo, alcanzo sobradamente el 18% de hit, para no fallar ni un Lightning Bolt. Para llegar ahí, cogemos también Concussion, que aumentará un poco el daño de los rayos, y por tanto el maná regenerado. Sacrificamos algunas cosas, especialmente en la rama Enhancement. Escogeremos entre Elemental Weapons o Improved Shields, al gusto del consumidor. En la rama restoration también podemos escoger varias opciones, en función del encuentro. Por ejemplo, para Halfus, dado el altísimo daño que había en raid, decidí ponerme Ancestral Resolver, para mitigar un poco los Barrages que nos lanzaba desde el cielo el Proto-Behemoth que muchas veces nos hacían un auténtico delete. En algún momento incluso me planteé tener una segunda arma encantada con Flametongue Weapon, cambiársela durante el rato que queramos pegar, y luego volver a ponerse el arma con Earthliving, pero no he llegado a probar esto.


En definitiva, que es una herramienta más que en muchos bosses podremos aprovechar. Ahora mismo, para continuar con los hard modes, prácticamente me cambio de talentos para cada boss... y pensar que creía hace meses que nuestros talentos tenían poca chicha y siempre iríamos con los mismos... :P

13 comentarios:

  1. Es un talento excelente para encuentros largos y en Magmaw es una pasada. Según mis cálculos es mas rentable cambiar los dos puntos de conmoción por dos de convección,aparte de eso yo en precisión elemental solo le he puesto un punto; claro q tengo 2,5K spirit y suelo tomar comida y frascos de spitit (fallo el 2,2% segun recount). De momento me va muy bien así y he probado muchas combinaciones; pero esa la mas eficiente que he visto.

    ResponderEliminar
  2. En algún boss supone recuperar la barra entera... será un talento que sufrirá alguna modificación.

    ResponderEliminar
  3. Yo pongo 2 puntos en Elemental Precision para no missear nada de nada y no estar perdiendo el tiempo (igualmente te quedaría un punto suelto por ahí que para poner 1/2 o 1/3 en otro talento... pues bleh. Y Convection vs Concussion: prefiero en principio Concussion sobre todo en los bosses que tienen % daño recibido aumentado, así se multiplica el daño y la regeneración.

    @Gorkako: yo espero que lo dejen tal cual, ya que es muy circunstancial poder usar esto en los bosses. Pocos hay que tengan % daño recibido aumentado, y en el resto rellenar tu barra requiere que estés pegando durante bastante rato.

    Igualmente, ya veremos dentro de un par de tiers.

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que te has decantado por ir a por una build de hit y por haste por encima de crit o mastery. ¿Merece la pena? ¿o sólo al tener ya un equipo bueno como el tuyo?

    Yo soy defensor de TC pero no a costa de ir a una build de hit, voy a una clásica 3/7/31 quitando 1 punto en cleasning waters y otro en blessing of the eternals. El haste lo tengo capeado al mínimo y el resto crit>mastery>haste.

    En los foros de EJ no veo mucho consenso pero no aconsejan mucho ir a por una build de hit, ni a maximizar el haste, por eso me interesa mucho tu opinión dado tu experiencia en el raideo.

    Estamos empezando a raidear en serio, hemos matado a Magmaw y Halfus de momento y quiero ser lo mas eficiente posible.

    Un saludo.

    P.D. soy asiduo de tu blog, gracias por tus entradas/guias/UI's... sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sólo me pongo estos talentos con Hit cuando voy a estar tirando Lightning Bolt o cuando tengo que cortar (por ejemplo, en Halfus, en Nefarian cuando tenía que cortar o en Magmaw), para maximizar la regeneración y no estar perdiendo tiempo que podría estar curando pero misseando.

    El resto de bosses llevo la típica build 3/7/31, con alguna variación en función del boss (con o sin dispell, por ejemplo).

    Por otra parte, estoy con todos los ítems posibles de haste (no es que haya muchos), reforge a haste y eso; pero ahora cuando pille los pantalones de tier (última semana que espero a Argaloth, lo juro!) perderé mogollón y ya me quedaré en un valor más bajo. En raid suelo tener Dark Intent (warlock), así que llego al siguiente tick de Riptide con esto.

    ResponderEliminar
  6. Yo espero que no lo toquen... me encanta :P (lo de la barra pasa en Magmaw, en el resto de boss es un poquito de aire fresco)

    Al anónimo compañero que comienza a raidear comentarle que yo voy a crit y encantado de la vida (no tengo el equipo de Ligia), pero no significa que el haste lo tenga bajo mínimos, aunque me estoy planteando hacer unas pruebas, es ya cuestión de sentirse cómodo con tu PJ y tu manera de jugar.

    Pd. Gracias Ligia por todos tus aportes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo pequeñina, respecto al punto de talento que queda suelto lo pongo en limpiar espíritu mejorado, eso me da mas versatilidad para hacer cualquier boos y mazmorra, no es la mejor elección y cada boss tiene sus peculiaridades... si; pero es por comodidad, intento tener un árbol de talentos que valga para todo y no lo cambio según el encuentro (ni se te ocurra malinterpretar esto); en HC solo he tirado a maloriak, halfus y conclave, desconozco si tendré problemas mas adelante; pero me va de vicio y lo mas importante es que "me divierte bastante", si no curas -> pegas, estés en donde estés.

    Nada, lo mejor es lo que he dicho antes, y creo q coincidimos, cada uno que ajuste su xami lo mejor a su forma de raidear y hacerlo mas divertido, yo tengo la suerte de haber dado con un árbol q me va de vicio quedando le segunda especialidad para desahogarme de rayitos o questear sin problemas.

    PD: de ver tus vídeos ahora escucho a los black eyed peas pa raidear... jajajaja!! gracias pq es una combinacion excelente.

    ResponderEliminar
  8. Hey! Yo casi cambio de talentos para cada boss... ahí dejándome todos los horos!!! Por ejemplo, en Maloriak el TC no lo uso nada de nada, así que es desperdicio llevarlo y prefiero gastar los puntos en otro lado.
    Con respecto al dispel de magias... casi nunca lo llevo xDD en heroicas se me muere la gente a veces :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, sé que a lo mejor puede no ser el lugar pero...

    ¿Merece la pena conseguir el tier11 de resto, sin asegurarnos de tener el bonus de 4 piezas? Me refiero, ni la pechera ni los guantes dan espíritu y son alrededor de 300 de espíritu que se pierden, a no ser que tengas el bonus del Riptide. Realmente no sé el efecto que tiene, pero lo que si sé es que yo no empecé a curar a gusto hasta que tuve un reg. maná decente y realmente no sé si merece la pena sacrificar esa "decencia" por el momento...

    Desde ya, gracias y, de nuevo, ¡enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  10. Los guantes sí que dan spirit!!!! Y la chest da crítico, que en sí es otra forma de regenerar maná. Yo voy con el set de 4 desde hace un par de días y la verdad (aunque estuve un poco slacker con renovar el riptide) se nota mucho: >4k regen in combat!!! He cogido el offset de casco (Halfushero). Ya spameo GHW a saco y el maná se aguanta muy bien :D

    ResponderEliminar
  11. También puedes buscar el bono de 4 piezas y ponerte el pecho de sistema de defensa :) (otorga maestría + espíritu)

    El otro día probé a dejarme unos oracos reforjando y trasteando con maestría y celeridad... me ha dado la sensación de que la maestría sería más válida para focusear al tanke (por la sencilla razón de que es el único al que hay que levantar en más de una ocasión del 50%) y la celeridad nos ayuda con las cadenas/lluvia siendo mucho más viable para heal raid.

    (siempre te traigo algún tema para debatir jajaja)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo fe en que no lo toquen, sería una pena, sinceramente.
    En cuanto a lo que comentas Ligia, tengo una dudilla. Es evidente que no tengo tanto equipo como tú todavía, y yo también voy a por haste antes que otra cosa. Es rentable sólo con más equipo? o con algo menos de equipo renta? no es que esté teniendo unos problemas de mana infernales, pero tengo curiosidad, estoy por gastar halgunos horos en probar!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que llevo yendo a haste desde el día 1 de la expa xDDD para mi es una fuente constante de HPS mientras que el crítico es más random y la mastery ya no te digo. Algún día aspiro a llegar a los 2005 de haste, aunque por el momento voy con bastante más del mínimo (915). Pero bueno, con lo lentas que son las cura siempre se agradece. En cuanto al Telluric Currents... pues en heroic modes es super util, siempre que tengas un momento que puedas aprovechar para tirar unos rayos, ya merece la pena!

    ResponderEliminar