13 feb 2011

¡Quiero forrarme!

¡Y lo intento manejando la subasta! Con la salida del parche 4.0.6 estoy un poco más cerca del objetivo, ya que muchísimos materiales se revalorizaron. ¡Y eso que estuve un poco pasota y no me puse a tramear hasta el mismo día del parche!

Las profesiones con las que saco pasta son Jewelcrafting, Alchemy y Disenchanting... digo, Enchanting. Mi alchemist es master transmuter y tengo dos joyeras: una se coge gemas de caster y metas, la otra gemas de melé (más que nada por llevar un orden). No tengo ningún personaje farmer, así que todo lo que gano es con la subasta.

bannergold3






Vayamos por partes. El proceso que habitualmente sigo para hacer pasta es sencillo: compro menas de elementium y obsidium a bajo precio (me he puesto un máximo de 100g el stack de 20; compro todo lo que hay por debajo de ese precio) y las prospecto. Con todas las gemas de calidad verde que obtengo, hay varias opciones posibles para sacarles rentabilidad. 
  • Normalmente, lo que hago es transmutar las rojas, guardar moradas, verdes y azules para la diaria de joyería (sobre todo cuando toca varios días seguidos la misma), y hacer anillos de joyería con naranjas y amarillas para luego desencantar. Esto también depende del precio de las hierbas, que en ocasiones es demasiado alto.
  • En ocasiones, cuando las metagemas están a muy buen precio, que también es rentable craftearlas (por 3 gemas de cada color obtienes 2) y venderlas incluso sin tallar. Pero el utilizar uno u otro método depende de la subasta cada día, y tendrás que mirar qué precios están mejor o peor.
  • Las gemas rojas son las que más beneficio proporcionan; muchas veces también es rentable comprar Carnelian y Heartblossom en subasta, y transmutar. Saber si es rentable es sencillo: (precio de Carnelian + precio de Hearblossom) x3 > precio de Inferno Ruby.
Hay un addon, llamado OreCrusher, que junto con el Auctionator ayuda a elegir qué opción es mejor para sacar beneficio a las menas (más que nada nos evitamos tener que estar al WoW con la calculadora en mano).

Algunos tips:
  • El fin de semana hay muchísima gente utilizando la AH: vendiendo materiales, ítems crafteados, comprando... así que lo más normal es que los precios bajen de casi todo. Ergo, no vendas el fin de semana. Sólo compra los materiales que necesites para el resto de la semana. Los días de mayor beneficio son entre semana, aunque hay que estar vigilando los precios de los ítems que sueles craftear para percatarse de subidas inesperadas (por ejemplo, gemas a 70g el finde, a 100g durante la semana).
  • Las gemas de calidad verde crafteadas se pueden vender al vendedor por 9g. Si hay en AH a menos de ese precio, puedes comprarlas y venderlas para ir sacando beneficio poco a poco.
  • Controla cual es la diaria de joyería. Cuando toca la misma varios días seguidos, los precios suben muchísimo. Yo suelo vender stacks de 3 gemas del color que sea, y me han llegado a pagar más de 200g por ellos.
  • Controla a los undercutters; es decir, vigila el precio de tus subastas y al que los pone más baratos que tu. En ocasiones (por ejemplo en el contexto de este parche) es rentable comprar varias gemas a alguien que las ha puesto 50 o 60 g más baratas que tu y volver a colocarlas en AH al precio actual. Con esto consigues dos cosas: ganarle un cierto margen sin hacer nada a esas gemas y evitar que siga bajando el precio de las gemas porque más vendedores colocan ítems por debajo de ese precio. También en ocasiones merece la pena cancelar la subasta que tenemos y recolocarla a unas platas más barata que el que nos acaba de undercuttear (la competencia es feroz!)
  • Nunca pongas las gemas a 24 ni a 48 h de subasta, pues estás pagando un depósito altísimo y además no podrás estar controlando a tus undercutters. Lo ideal es ponerlas a 12 h para evitarse el depósito tan alto que tiene y para así poder cancelar la subasta sin demasiada penalización.
  • Nunca rebajes más que unas platas al anterior. Es sencillo: cuando cualquiera va a comprar gemas a la subasta las suele ordenar por precio para comprar la más barata (ojo porque se ordenan por precio de puja, no de compra directa). Así que, con que tu aparezcas por debajo de los demás, te van a comprar a ti, sin tener que perder 20g por el ansia de que te compren antes. De hecho, con grandes rebajas no te garantizas que te compren a ti, ya que cualquiera puede venir y hacerte lo mismo a ti, y ya estás apañado. Hay gente que es impaciente y prefiere vender "antes"; pero han de tener muy presente que rebajar salvajemente no implica que vendas antes (y además sí implica que estás dejando de ganar gold y fastidiando los precios).
  • Los anillos que hago con Jewel los desencanto con la priest. Los Hypnotic Dust se venden de maravilla (y hay que ponerlos en stacks de 1, por coñazo que sea, ya que se venden mucho mejor).
Ahora bien, cada vez que hay un gran cambio que introduce novedades en ítems del juego, es posible que se altere la oferta y demanda habitual de muchos objetos. Últimamente estaba pasando bastante de lo que solía ser mi negocio: vender gemas rojas de varios tipos, y algunas de otros colores, pero mucho menos. Todos los días solía mirar la AH para ver como estaban los precios, que tenían una clara tendencia a la baja en todas las gemas rojas (intelecto, agilidad y fuerza).



ingotspale
El parche 4.0.6 ha traído un cambio muy deseado al juego: la meta que hasta ahora todos los DPS debían usar, cambió los requisitos de activación. Antes pedía "más gemas azules que rojas", mientras que ahora ha pasado a pedir "al menos tres gemas rojas". Se trata de la Chaotic Skyflare Diamond. Es decir, que todos los DPS que antes tenían que tener muchas gemas azules en su equipo (mucha gente ponía gemas de hit y rejorjaba el hit de su gear a otra cosa para obtener el beneficio de la meta) se las va a cambiar a gemas rojas. Y los DPS que por slackers no llevaban la Chaotic puesta por no ponerse gemas azules en todo el gear, se la van a cambiar también. Así que tenemos esos dos frentes de actuación. Por otra parte, han salido varias recetas más para DPS, que en vez de crítico dan agilidad, fuerza o intelecto, pero son world drop. Si  tienes la suerte de que te caiga una, serás rico muy pronto... pero yo no he tenido esa ventura. 

¿Qué tenía que haber hecho para forrarme mucho antes de la salida del parche (y que hice, aunque demasiado tarde)? Pues era fácil prever una subida considerable de todos los precios de las gemas rojas de intelecto, agilidad y fuerza (incluso expertise), así que la idea era sencilla: comprar todos los ores y gemas rojas sin craftear posibles para cuando se activase el parche vender de todo. Los precios de las metas (crafteadas y sin craftear) también subieron mucho, así que era otro ítem a acopiar. He llegado a ver Inferno Ruby sin tallar por 70g muchas semanas, y ahora se está vendiendo la gema tallada de agi, int o str a más de 160.

No lo hice por pasota, ¡pero no volverá a pasarme! Con cada parche, tocará analizar qué tipo de cambios suceden de este tipo en gemas, encantamientos etc... y ver donde podemos sacar tajada para incrementar nuestros fondos. A pesar de haber empezado tarde y no disponer de una de las recetas nuevas de metagema, el negocio ha sido bueno y he incrementado mis ahorros en un 25% en solo dos días.

Disclaimer: esto no pretende ser una guía extensiva de como hacerse rico en la AH, sólamente son consejos y trucos de lo que a mi me está funcionando para ganar bastante dinero solo a base de subasta.

6 comentarios:

  1. Cuánto oro tienes?

    ResponderEliminar
  2. Las vidas volátiles en mi servidor tienen una gran salida, son útiles para todo... y los nuevos abalorios de alquimia (requieren 50) las han revalorizado más aún... Otra paradoja que se ha dado en mi servidor es que resulta más rentable vender los componentes que los frascos directamente... supongo que ya se centrará el asunto pero yo intentaré exprimir todo lo que pueda :D

    ResponderEliminar
  3. Añadiría, también, que al craftear las piezas de joyería los azules que te pueden salir tienen mucha salida a un precio realmente bueno (al menos en mi servidor).

    Diría además que la pieza que te da más beneficio son los anillos de jasper, aunque si que es cierto que este tienes que utilizarlo con cabeza puesto que se utiliza en las diarias.

    ResponderEliminar
  4. Curiosidad.. El traje que llevas en la foto cuál es? Cómo se consigue? etc etc.

    Un saludo y gz por el blog!

    ResponderEliminar
  5. http://www.wowhead.com/search?q=tuxedo
    :)

    ResponderEliminar
  6. Jeje, si que te sirvio de inspiracion la foto de mi goblin

    ResponderEliminar