8 feb 2011

Heroic Chimaeron 10 man




El primer día que hicimos trys a este boss le dejamos a un 10%, cosa que nos hizo esperanzarnos bastante, pero luego tardamos varios días en tumbarlo. Me recordó a cierto Mimiron HM hace año y medio, en que el boss se quedó como al 1% en los primeros tries y luego tardamos 2 semanas más en matarle...

El boss en sí no difiere mucho de su versión normal. Nuestra composición de raid fue:
  • 2 tanks: pala y warrior
  • 3 healers: pala, priest holy y shaman
  • 5 dps: warlock, pollo, mago, hunter y DK.
El boss, al igual que en versión normal, tiene dos fases diferenciadas.

Fase 1: hasta el 20%. Chimaeron tiene 5 habilidades:
  • Caustic Slime: es un bolazo de daño nature que inflinge 280.000 de daño a quien se lo lanza y reduce su hit. El daño se reparte entre todos los que estén cerca. Gracias a que tenemos a Finkle ayudándonos, nunca nos matará si tenemos más de 10.000 puntos de vida, así que los healers simplemente tienen que limitarse a lanzar una cura que suba más de 10.000 al que ha recibido el daño del Slime. En 10 man lo tira a 2 personas simultáneamente.
  • Massacre: es una habilidad parecida a la anterior, sólo que en este caso afecta a toda la raid.
  • Feud: las tres cabezas de Chimaeron comienzan a pelearse entre sí. El boss en sí no ataca directamente a nadie, pero tendremos un daño muy grande en toda la raid. Lo ideal es juntarse en un punto prestablecido para facilitar el healing y subir las vidas todo lo posible.
  • Double Attack: Chimaeron ataca dos veces seguidas al tank, en ocasiones casi a la vez.
  • Break: es un debuff que se va aplicando sobre el tank que tiene al boss, aumentando el daño físico recibido.

El trabajo más delicado en esta fase se lo llevan los healers. Por una parte, está el daño en raid. Durante toda la fase tendremos a Chimaeron lanzando Caustic Slime a dos jugadores (en 10). Toda la raid estará desperdigada para evitar que cada Slime afecte a más de una persona simultáneamente. Simplemente necesitan una cura que les suba la vida a más de 10.000 para asegurarnos que sobrevivan si reciben otro bolazo. NO ES NECESARIO SUBIR LAS VIDAS DEL TODO. Es más, es un desperdicio de maná que estaría mejor empleado en curar a los tanks. El otro daño en raid es Massacre, que es daño masivo en toda la raid. Simplemente hay que subir la vida a más de 10.000 para asegurarnos de que la siguiente habilidad que pueda usar el boss no mate a nadie. La mecánica es similar a la tercera fase de Anub'Arak en ToC.

Para curar correctamente y no estar gastando más maná del necesario, podemos utilizar un pluggin del Grid que automáticamente nos avisaría de esto; es el GridStatusChimaeron, recomiendo usarlo puesto que es muy útil para remarcar exactamente quien tiene menos de 10.000 de vida. En mi video, es un borde violeta y un texto que indica la vida, que desaparecen al llegar a los 10k de vida.

También es importante coordinarse entre los dos healers de raid para curar los Caustic Slime rápidamente. Mi compañero y yo nos pusimos de acuerdo, colocando el Grid de igual forma, y empezando a curar uno por cada lado del mismo; de este modo nos aseguramos que nadie queda sin curas por estar curando los dos al mismo.

Por otra parte, el daño en tanks es alto pero está condicionado por el hecho de que nunca se morirá si tiene más de 10.000 de vida. Para manejar los Break y Double Attack, usamos en modo heroico una estrategia especial. Teníamos 3 tanques, siendo un pala y un warrior protect, y un DK dps que se ponía en Blood Presence en el inicio del combate. El modo de tankear esto, consiste en que el DK dps tiene a Chimaeron normalmente; no peligra su vida demasiado con tal de que tenga más de 10.000 de vida, pues el boss pega fuerte aunque muy despacio. Los otros dos tanks, tauntean el boss cuando va a hacer Double Attack, así que el que vaya a hacerlo ha de tener la vida al 100% siempre. Esto también sirve para evitar que el tank que recibe el daño de Double Attack tenga demasiados debuffs de Break. Un último apunte sobre esta fase, es que el Double Attack suele venir seguido de un Massacre; por tanto, como la vida del tank va a bajar con el Massacre, no es necesario subírsela tras un Double Attack hasta que pase el Massacre (estaríamos curándole inútilmente pues ni va a tauntear al boss, ni va a morir).

Por último, durante la habilidad Feud (Enemistad), toda la raid debe juntarse en un punto prestablecido para facilitar las curas. Los healers estaremos spameando nuestras curas en aoe para subir las vidas, pues en este momento el robot Finkle está en modo offline y no nos ayuda a sobrevivir. En modo normal, Chimaeron se queda quieto durante esta fase mientras las cabezas se pegan entre sí, pero en modo heroico, seguirá pegando al tanque. Esto es bastante complicado, y uno de los healers estará especialmente dedicado a subir su vida. Nosotros utilizamos en cada Feud un CD sobre el tank: Lay on Hands y Alitas, alternativamente. El mismo tank se cogerá a Chimaeron durante la fase de Feud, y recibirá en este momento debuffs de Break. Por ello, tras el Feud, será el siguiente tank el que se encargue de los Double Attack. De los tres healers, uno, como he dicho, está dedicado especialmente al tank que tiene al boss (pala), y los otros dos estamos subiendo raid (shami y priest).

En resumen sería:
  • DK dps: se coge el boss en sus ataques normales.
  • Tank 1: tauntea durante el Double Attack y tiene al boss durante el primer Feud.
  • Tank 2: despues del primer feud, tauntea durante los Double Attack, hasta el siguiente Feud.
El cambio de fase se producirá aproximadamente al 20% del boss, y, debido a la particularidad de la fase 2 en modo heroico, TODA la raid tiene que estar al 100% de vida en ese momento. Es importante parar el dps si es necesario, para subir la raid justo después de Feud+Massacre y pasarle a la última fase.

Fase 2: desde el 20%.
  • Mortality: Chimaeron entra en enrage, pasando a recibir un 20% más de daño pero reduciendo el healing que recibe toda la raid en un 99%.
  • Double Attack: el boss sigue pudiendo efectuar esta habilidad en fase 2.
  • Mocking Shadows: hace daño shadow cada segundo.
En esta fase no se puede curar, por ello es imprescindible que toda la raid entre en la fase a prácticamente el 100% de vida. Además en modo heroico, está el debuff Mocking Shadows, que nos irá haciendo ticks de daño shadow y matándonos lentamente. Es, por ello, el momento de exprimir el máximo dps, pues al no haber curas Chimaeron se irá cargando a la gente poco a poco. El boss no es taunteable, así que los dos tanks han de ser los primeros en agro para intentar aguantar sin morir el mayor tiempo posible mientras los dps van bajándole la vida. Éstos deben usar cualquier habilidad de supervivencia que tengan (por ejemplo, las copias de mago son muy útiles, o el disengage de hunter).

Kitty Vid:

5 comentarios:

  1. Me parece fantástico tu trabajo en este Blog,tengo una pequeña duda:
    ¿Qué addon utilizas para indicarte lo que tienes activo y listo para lanzar? en el vídeo se observan los iconos de tótem de sanación, desatar elementos, círculo de sanación..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se trata del Power Auras Classic, que tengo configurado para ver cuando algunas habilidades están fuera de CD :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ligia. Ante todo darte la enhorabuena por el enorme trabajo que has hecho en este blog y por lo bien que te ha quedado todo^^

    Por otra parte felicitaros a todos los de Kitty Pew Pew por el gran avance que estáis manteniendo. Los heros en 10 son muy chungos ahora mismo.

    Yo me llamo Meldrin, soy paladin de Los Errantes y aunq seamos un server pequeño he logrado juntar a 12 personas muy buenas par raidear. Somos los 1º del server y el sábado pasado matamos a Nefarian. Hoy miércoles vamos a empezar con los Hard, y la verdad es que siempre desde que empezó cata he seguido vuestros pasos y mirado vuestros vídeos. Las guías la verdad me vienen genial.

    Como raid lider no se que haría si no estuviera este blog tuyo. Muchas gracias por tu trabajo y por la ayuda que nos brindas. A ver si tengo suerte y podemos tirar a Halfus y Chima esta semana.
    Y vosotros a seguir asi!!! cual estais intentando ahora? Maloriak? Valiona? bueno ya me contarás. SUERTE!
    Gracias, un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Meldrin! Me alegro de que te sea útil todo esto :D

    Comenzaremos hoy por Maloriak, a ver que tal se nos da, aunque todavía no he hecho los deberes y no tengo ni idea de qué va en hero jeje

    ResponderEliminar