8 ago 2012

Terrace of Endless Spring: Sha of Fear

Sha of Fear es el boss final de Terrace of Endless Spring. Es un encuentro bastante movido, en el que nos harán saltar entre plataformas.





Sha of Fear
  • The Terrace of Endless Spring: el Sha of Fear deambula en la cúspide de la Terrace of Endless Spring intentando consumir la Pure Light que emana de su centro.
    • Pure Light: una estrecha columna de luz inmaculada se proyecta hacia el cielo desde el centro de la terraza. Cuando un jugador se sitúa sobre esta luz, se dobla, formando un muro protector que se expande tras este Champion of the Light en forma de "v". Esto atrae la atención del Sha of Fear, que se fija en el Champion.
      • Wall of Light: el Champion y los jugadores que se sitúen en el Wall of Light reciben un 10% menos de daño de todas las fuentes. El Wall también refleja el ataque del Sha, Breath of Fear.
    • Thrash: cada cuarto ataque, el Sha of Fear inflige 3 golpes seguidos.
    • Breath of Fear: el Sha of Fear realiza un horrible ataque en forma de aliento, haciendo 600.000 de daño de sombras a todos los enemigos durant 1,5 segundos. Los jugadores afectados también resultan aterrorizados duante 5 segundos. Los jugadores que estén detrás del Wall of Light no se ven afectados por este ataque.
    • Eerie Skull: el Sha lanza una calavera a la ubicación de un jugador, haciendo 84.000 de daño de sombras a todos sus enemigos en 2yd. del lugar de impacto.
    • Ominous Cackle: el Sha cacarea amenazadoramente y transporta a un grupo de jugadores a uno de los santuarios exteriores, donde combatirán a uno de los primitivos guardianes de la Terrace.
    • Terror Spawn: el Sha invoca periódicamente un par de Terror Spawns que atacan a los jugadores. Un baluarte de energía oscura protege a los Terror Spawns, desviando todos los ataques y hechizos que le llegan desde el frente.
    • Penetrating Bolt: el Terror Spawn lanza una bola de energía Sha a la ubicación de un jugador, haciendole 200.000 de daño de sombra a todos los enemigos en un radio de 3 yd del lugar de impacto. Los afectados reciben un 25% más de daño de sombra durante 15 segundos.
    • Reaching Attack: el Sha ataca a un objetivo alejado, haciendo el 100% del daño del arma como daño de sombra e incrementando el daño de sombra recibido un 20% durante 12 segundos. El Sha usa este ataque cuando no hay jugadores a rango melé.
  • The Outer Shrines: el grupo de jugadores transportado por Ominous Cackle debe derrotar a uno de los tres ballesteros poseídos por el Sha. Los antiguos guardianes de la Terrace, Yang Guoshi, Cheng Kang y Jinlun Kun, atacan a los jugadores.
    • Shoot: el ballestero dispara a su objetivo, infligiendo un 75% del daño de arma como daño físico.
    • Dread Spray: el ballestero rápidamente lanza un spray de Dread Bolts en direcciones específicas durante 8 segundos. Tiene inmunidad al taunt durante ese tiempo. Cada spray es un cono en frente del enemigo, haciendo un 75% del daño del arma como daño de sombras. Con 2 cargas, el Dread Spray también aterroriza al objetivo durante 2 segundos. Dispeleable.
    • Death Blossom: el ballestero gira sobre sí mismo, lanzando dardos en todas las direcciones durante 6 segundos. Cada dardo que alcanza a un enemigo, le hace 80.000 de daño físico.
    • Sha Globe: según pierde vida el ballestero, salen de su cuerpo los Sha Globes. Si se toca uno de estos globos, se recibe 35.000 de daño de sombras, pero se rellena el recurso principal del jugador. Si no se consume en 8 segundos, el Sha Globe volverá al ballestero, curándole un 8% de su máxima vida.
    • Fearless: al derrotar a cualquiera de los ballesteros, los jugadores pueden regresar a la terraza central, obteniendo además un 60% de daño y healing aumentado, un 60% más de velocidad de movimiento e inmunidad a los efectos de miedo durante 30 segundos.
Este último boss de Terrace of Endless Spring transcure en el centro de la Terrace, aunque ocasionalmente los jugadores visitarán unos santuarios exteriores.

En la Terrace, el boss se situará en el centro, donde habrá que tankearlo. El tank se colocará encima de Pure Light, una columna de luz que hace que el boss se fije en él y que, además, a su espalda aparezca una "v" de luz que nos protegerá. Esta "v" de luz se llama Wall of Light y reduce el daño recibido a la vez que nos protege del Breath of Fear. El tank también tendrá que tener cuidado con Thrash, puesto que en ese momento recibirá los 3 ataques seguidos.

El Sha of Fear tiene una barra de energía que al llenarse hace que castee el Breath of Fear. Este ataque nos hace muchísimo daño y nos aplica miedo, por lo que hay que evitarlo a toda costa. Para ello, cuando la barra de energía esté a punto de llenarse, hay que colocarse dentro del Wall of Light. Entre casteo y casteo de Breath of Fear, tendremos que salir de la zona protegida para encargarnos de los Terror Spawns. Éstos tienen un escudo que les protege de cualquier daño que les llegue desde el frente, por lo que hay que ir a pegarles por la espalda, saliendo para ello de la zona protegida.

En esta plataforma, hay daño en área provocado por Eerie Skull (hace daño en 2yd alrededor del impacto) y Penetrating Bolt (hace daño en 3yd alrededor del impacto y stackea un debuff de daño de sombra recibido aumentado). El daño no es muy alto, con lo que bastará con estar desperdigados para no multiplicarlo por la raid.

Siempre tiene que haber un jugador a melé del boss, puesto que en caso contrario éste utilizará el Reaching Attack, atacando a jugadores a rango haciéndoles muchísimo daño.

Por último, en esta plataforma el Sha of Fear usará Ominous Cackle para teleportar a un grupo de jugadores a los santuarios exteriores. En raid de 25, el grupo está compuesto por un tank, un healer y 3 dps.

Los grupos teleportados a los santuarios exteriores deberán encargarse de los guardianes. Se necesita un tank para recibir el daño de Shoot, y el resto del grupo deberá estar desperdigado por el santuario. Esto es así para minimizar el daño de Dread Spray, que hace daño a su alrededor y aterroriza, y para poder alcanzar rápidamente los Sha Globes. Estos globos salen del propio add, y tenemos que cogerlos antes de que regresen a él curándole un 8% de su vida. Los healers se beneficiarán especialmente de estos globos puesto que restauran su maná a cambio de un daño moderado.

Los ballesteros también usan Death Blossom, girando sobre si mismo y lanzando dardos a todos los jugadores alrededor de él. El daño es bastante alto, por lo que conviene usar CD's de supervivencia.

Una vez derrotemos al ballestero, regresaremos a la plataforma central con el bufo Fearless, realizando un 60% más de daño y healing, con un 60% más de velocidad de movimiento y con inmunidad a los efectos de miedo, durante 30 segundos. Tendremos que derrotar a los guardianes de 3 plataformas a lo largo del combate.
Galería de imágenes:



Vídeo:

4 comentarios:

  1. ya quiero probar!! MOP RULEZ!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, los bosses de MoP como se presentan por ahora, mejores en cuanto a mecanica etc, que en la 4.3 y anteriores o como?..

    saludos, borgoroth!

    ResponderEliminar
  3. se ve que apenas y pueden con el puro panda XD

    ResponderEliminar