28 ago 2012

Entrevista a Cobalt, Shaman Enhancement PVP



Hola, aquí estamos en la que es la segunda edición de esta serie de entrevistas a los chamanes que se podrían catalogar como más interesantes. Esta vez tenemos a Cobalt, un chamán mejora dedicado al PVP luchando con y contra los mejores dentro de Cruelty. Actualmente es uno de los primeros en el ranking  de 3c3 y el primero de los chamanes mejora, por lo que ahora mismo es un referente en el PVP para esta Spec.








Aclaraciones de la entrevista:
  • Las palabras sin resaltar corresponden a las respuestas de Cobalt, mientras que las preguntas están escritas en Negrita.
  • Como ya avisé en el post abierto en el foro sobre el tema de las entrevistas http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5117041881?page=1#1 no todas las preguntas que hagáis (en caso de hacerlas) aparecerán.
  • La entrevista sera básicamente una serie de "pregunta y respuesta".

Pasemos a la entrevista directamente.


¿Cuánto tiempo llevas jugando a World of Warcraft y más concretamente cuánto como chamán?
Al WoW empecé con un Guerrero y un Chamán a finales de la TBC, en este momento no me dedique al PVP seriamente y solo me dedicaba a hacer Bgs y poco mas. Después en la S6 ya en la Wotlk si comencé a jugar PVP de forma mas seria.

¿Que te hizo elegir el chamán? 
La verdad fue porque yo era fanático de Warcraft en general y los chamanes siempre me gustaron, y como siempre me gusto mas el cuerpo a cuerpo pues elegí el mejora.

¿Que te hizo decantarte por el PVP?
Desde que empecé a jugar a juegos Online siempre jugaba a juegos PVP, rts y shooters, y el WoW en aquella época estaba muy bien en Outdoor y demás, el PVE nunca me atrajo de la misma forma. Ahora por desgracia no existe ese Outdoor.

¿Que tal has visto al chamán mejora en esta expansión? ¿En caso de necesitar algún cambio cual crees que debería ser?
Al principio de la expansión empezó muy fuerte con el purgar y el tremor de antes, tenia menos daño pero era mucho mas útil en arenas, y mas tarde dejaron como ahora mucho daño, si pero con pocos CDs defensivos o reducción base de daño diría yo.

Entiendo entonces que los cambios que querrías ¿es mas supervivencia? Si, y quizás la mecánica del tótem abrasador que en PVP la veo un poco absurda, es muy molesto ir poniéndolo constantemente ya sea porque columnean, lo rompen o porque se buguea y no pega.

Ya que te dedicas al PVP podrías decirnos ¿cual es tu BG y arena favorita? ¿ Algún motivo en especial?

Arena de Nagrand
Bgs probablemente Warsong, pero el alterac de antes me encantaba, y arena la de Nagrand es la mas "justa", creo no como la de Orgrimmar por ejemplo...

Ahora, me gustaría que hicieras memoria un poco... ¿ Algún enfrentamiento contra algún jugador o varios te ha resultado especialmente difícil? ¿Tienes algún "Némesis" de verlo aparecer al otro lado de la arena y ponerte a sudar?
Contra jugadores en concreto nunca me he puesto nervioso, obviamente los que están siempre arriba, Method por ejemplo, siempre imponen mas respeto, pero mas que por jugadores diría que por setups, siempre odio jugar contra Thugcleave/jungle/phd

¿Que te han parecido las RBG?
Un poco decepcionantes, en el sentido de que antes de cataclysm nos vendieron que íbamos a jugar RBG de 25, 15 y 10 jugadores. Luego solo salieron de 15 y 10, las de 15 estaban muy bien, pero las quitaron. Y ahora las setup de 10 son absurdas solo para caster o algún pícaro. Como mejora es imposible jugarlas.

Bueno, hablemos un poco de MoP. ¿Que opinas a nivel general de la temática y mas concretamente de la nueva raza?
La temática no me parece mal, me hubiera gustado otra pero bueno, y dudo que me hagan algún panderen al menos con mis main ya que soy bastante maniático con las skins y no me gusta nada la del panda.

Me comentaste que no tenias acceso a la Beta pero que has probado el PTR por lo que si podrías comentarnos que te parecen las nuevas mecánicas en los tótem que tanta controversia esta trayendo a los chamanes, ya que es cierto que se vuelven mas "activos" pero traen ciertos problemas con su uso.
La mecánica nueva me gusta pero ver cosas absurdas como el tótem que stunea... que tarda 5 segundos en explotar y encima solo tiene 5 de vida, pues es un tanto difícil usarlo mas habiendo perdido "Poder terráneo" y el stun. Además aumentar el CD del Nexo no me gusta para nada. Pero bueno, en general me gusta la mecánica  pero deberían hacer algo de base con un par de tótem a mi parecer.

¿Que opinas de los nuevos talentos en MoP?
Los talentos nuevos me gustan, no el sistema por falta de personalización para mi gusto, aunque así es quizás mas "justo" para que algunas clases tipo mago se vean forzadas a perder algo para elegir otra cosa y no sean Jesucristo directamente.

Bueno pues si quieres decir algo para acabar adelante.

Hay mucha gente que me pregunta que tal esta el mejora o si se lo recomiendo o no, yo les digo que jueguen la spec que les guste e intenten ser mas constructivos en vez de criticar tanta, a veces en exceso y renegar de el.

Bueno simplemente gracias por la atención y suerte en Pandaría a todos.

Aquí hemos acabado esta entrevista y esperamos traeros la próxima pronto, tal vez ya dentro de Pandaria. Como regalo para los mas curiosos os dejamos esta Screen de su interfaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario