25 ago 2010

Cosas buenas y malas de la WotLK

Un reciente hilo de wow-europe animaba a los lectores a que enumeren las cosas que cada uno considera buenas y malas de esta expansión. Allá va mi lista:

Positivas:


+ (Casi) todas las clases y specs son válidas (ya no te excluyen automáticamente de raidear por ser pala retri, por ejemplo. Y ya no hacen falta 3 magos (por el CC) para una heroica).
+ Ulduar <3 (ICC también me gustó, pero no tanto).
+ Monturas y títulos por logros de raid (en la BC sólo habia el oso de ZA y monturas para Gladiators de PVP, aparte de las monturas de ciertas reputaciones)
+ Reliquias que facilitan subir alters (entre la reducción de exp necesaria para subir y los ítems BoA, está chupado subirse alters... ya solo me queda el rogue que no me gusta y no creo que suba, y la lock que está al 75 *_*)
+ El sistema de logros es entretenido (para cuando no tienes otra cosa que hacer)
+ Posibilidad de raidear con pugs (tiene la parte buena de que permite el acceso a parte del contenido a grupos más o menos organizados).
+ La gente (he hecho grandes amigos durante este largo periplo :3)

Negativas:


- Sistema de chapas para "saltarse" el contenido anterior cada vez que sale un parche, que hace que gran parte de la población wowera no haya visto de Ulduar más que a XT (Está bien cierta ayuda para avanzar si has empezado hace poco, pero se han pasado. En la BC obtenías el mismo tipo de chapas con la heroica diaria y con las raids, para comprar un equipo equivalente al tier5. El equipo disponible ahora mismo por hacer heroicas es de ilvl 232 e incluso 264, siendo las heroicas de ilvl200... 2 o 3 tiers por encima)
- Las heroicas no son heroicas. (Son paseos, y además completamente lineales y cortísimas. Ni desde el primer día necesitaron hacer cc's ni pulls planificados. "Calavera, Cruz, Estrella, oveja a la Luna" le sonará a chino a muchos)
- No hay bgs (quiero subir repu con esas faccciones pero cada cola tarda en entrar 20 minutos o más... recuerdo en la BC haber hecho AV's tardes enteras sin tener que esperar casi nada. Era entretenidísimo; por aquellas jugaba con mi bruja, algún día hacíamos tapones y me liaba a meter seeds a diestro y siniestro!)
- El GS y el mal uso que da la gente (muchas veces se piden auténticas barbaridades de GS para hacer cosas muy, pero que muy, fáciles. Es absurdo. Yo reniego de él y jamás me lo pondré)
- La reducción de exp y dificultad para llegar a 80 (muchos jugadores suben su primer personaje a 80 sin saber absolutamente nada de su clase, el leveo es tan rápido que no da tiempo a aprender casi ninguna mecánica básica)
- El bufo de ICC (solo una guild del mundo ha conseguido derrotar a Arthas25HM sin bufo, ellos juegan en otra liga; por aquí ni lo intentamos)
- Naxx: regularcillo (no vi el classic así que bueno, no estuvo mal); ToC: ¿a eso le llaman raid? (No me gustó demasiado, además que guardo recuerdos agridulces de esa época).
- Raids bastante lineales y sencillas (ayer estuve en Karazhan y da gusto perderse por sus pasillos, me hacen querer conocer la historia de esas paredes... cosa que no ocurre con las actuales).
- No hay pvp outdoor (Quel'danas era brutal, también guardo buen recuerdo de los asaltos a Crossroads aunque me mataran tropecientas veces). Winterlag es una bg más, pero bastante pobre.
- El nuevo sistema de LFG (Los pateos a la instancia de turno eran parte del juego. Ahora los nuevos ni saben donde están las entradas a las instances... y en Cata como sigan por este mismo camino, no hará falta que las instances tengan entrada! Son pixels que se ahorran xD)
- Que hayan quitado la montura del Glory de Naxx sin avisar con antelación (me faltó con mi pala 1 maldito logro, gracias Talent por joderlo el día antes ._.) pero que hayan mantenido las de Ulduar (qué falta de criterio).
- Que se mantengan títulos por conseguir cosas difíciles (por ej Of the Nightfall) 3 tiers después... el título pierde todo su significado.
- La gente (he hecho grandes enemigos durante este periplo :/ )

Seguro que me olvido algo.

Alejándome de la pantalla, veo que la lista de cosas negativas abulta bastante más que la de positivas. Será que soy un poco nostálgica de la BC, ya se sabe que cuando algo es nuevo todo es maravilloso, asombroso y de color de rosa. Pero si, hay muchas cosas del WoW actual que no me gustan, aunque puedo vivir con ellas. Sigo jugando porque me gusta este juego, me gusta raidear y espero que en Cata se recupere un poco la esencia de la anterior expansión.

2 comentarios:

  1. Otro negativo:

    La cantidad de buenos players/amigos que han dejado el juego por lo farmeable que puede llegar a ser el contenido en general

    ResponderEliminar
  2. Talent ya somos 2 q te odiamos por ese día en Malygos ;D

    ResponderEliminar