12 jun 2013

El priest disciplina en Throne of Thunder heroico (parte 2)

Proseguimos con las entradas dedicadas a la labor del priest disciplina en Throne of Thunder heroico, de 10 jugadores. En esta entrada, Megaera, Ji'Kun, Durumu y Primordius.

imagen de Bubbles of Mischief


Megaera.
En este boss sacaremos muy buen partido a Spirit Shell. Según comience el boss, y en todo momento libre, podremos estar pegando con Smite y Holy Fire (incluso Penance), puesto que sólo recibirán daño los tanques. Unos segundos antes de que muera la cabeza correspondiente, utilizaremos Archangel y Spirit Shell sobre toda la raid, para prevenir el daño que va a recibir de Rampage.

El daño sobre los tanques y sobre la raid durante el Rampage va incrementando conforme vamos matando las cabezas, así que tendremos que planificar los CD's defensivos de la raid, desde el primer momento. El daño es mucho mayor, así que hay que aprovechar las habilidades disponibles de todas las clases. Como priest disciplina, tenemos Barrier, además de Spirit Shell, el cual podremos usar en prácticamente todos los Rampages.

En modo heroico hay tres habilidades de las cabezas sobre la raid. Las que nos afectan como healers son Cinders, que tendremos que curar y dispelear fuera de la raid (y un escudo con carrerilla sobre el que la tenga no viene mal), y Torrent of Ice, un rayo helado que nos perseguirá y tendremos que dejar fuera de la raid. En ocasiones pueden presentarse estas habilidades en momentos nada adecuados, por ejemplo justo antes de un Rampage, impidiendo que usemos Spirit Shell sobre todo el mundo. Es bueno avisar de esto para que los demás healers estén atentos al daño inicial incrementado sobre la raid.

En cuanto al talento del Tier 90, podemos optar por cualquiera de los tres, dependiendo de nuestro estilo de juego. Divine Star nos proporcionará más healing al final del combate, pero las cantidades sanadas son menores. Halo puede usar como si fuese un cooldown de healing más, puesto que a 20 m de distancia las curas rondan los 200k individualmente (pero hay que asegurarse de estar a la distancia correcta), algo que se puede aprovechar para el Rampage. Y Cascade puede usarse para los momentos en que la raid está dispersa, facilitando subirle rápidamente con solo usar un hechizo. La elección depende de qué necesitemos en nuestra raid. 

Ji'Kun.
Ji'Kun suele ser el segundo boss al que se enfrentan las guilds que avanzan en modo heroico, puesto que no es demasiado complicado. En este boss podremos tener tres tareas diferentes:
  • Puede tocarnos quedarnos sobre la plataforma todo el rato. En este caso, el daño será principalmente sobre los tanks, que llegan a recibir una gran cantidad debido a los debuffs que el boss deja sobre ellos. Durante el casteo de Quills, habrá daño masivo sobre la raid. Podremos prevenirlo con Spirit Shell y necesitaremos usar Halo o Cascade para ayudar a subirlo, además de otros CD's defensivos o de healing de la raid. Los DPS no deben estar juntos para no compartir el daño de Caw (a más de 8 yd) y no deben pisar las piscinas (Feed Pool), para evitar el daño innecesario.
  • Podemos estar en el grupo que salta a los nidos pares (2º, 4º y 6º, en cada ronda de nidos), es decir, aquellos que tienen un Nest Guardian en ellos (salvo el 6º). Este add más grande debe ser tankeado por uno de los dos tanks. El grupo que baja (o sube) a estos nidos debe estar colocado en la misma party de raid contigo, puesto que así podrás curarle cómodamente con Prayer of Healing. Pocos segundos después de llegar al nido en cuestión, el boss casteará Quills, con el correspondiente daño a todos los miembros de la raid (incluidos los que están en el nido). Para evitarlo, utilizaremos Spirit Shell en nuestro grupo nada más llegar al nido. Si estás en este grupo, puedes optar por Divine Star para ayudar a curar un poco más mientras que estás en el nido. Si crees que no necesitas esas curas extra en el nido, coge Halo o Cascade para utilizar en la plataforma principal.
  • El tercer grupo, que va a los nidos impares (1º, 3º y 5º) puede llevar o no un healer. En caso de no llevarlo, los DPS que salten usarán sus propios CD's de supervivencia y healing para sobrevivir a un Quills si coincide que están en el nido.
Una cosa más a tener en cuenta, es que en modo heroico solo dispondrás de 3 plumas, que cogerás en el primer nido al que bajes (2º). Utilizarás una para subir desde el 2º nido a la plataforma principal, otra para subir al 4º nido, ninguna para bajar del 4º nido, y la última para subir al 6º nido.

Durumu.
Aunque complejo para la raid, es un boss bastante sencillo en cuanto al healing. Entre las fases de Light Spectrum (los rayos de colores) y de Eye Sore (la niebla morada del suelo), podremos estar haciendo DPS con Smite y Holy Fire a placer, intercalando unos pocos Power Word: Shield a conveniencia. Según avance el boss habrá también Dark Parasite aleatoriamente sobre un miembro de la raid, que recibirá mucho daño de este debuff. Usaremos CD's defensivos y le mantendremos con vida todo el tiempo que podamos, hasta que veamos que es muy complicado curarle ya. En este momento podremos dispelear el debuff. Idealmente, debemos dejar transcurrir el mayor tiempo posible de debuff, puesto que al dispelear aparecerán unos pequeños bichos que nos atacarán, cuya duración será igual al tiempo que le quedase al debuff.

Durante la fase de los rayos de colores (Light Spectrum), cada miembro de la raid tendrá asignado uno de ellos. Siempre tiene que haber gente dentro de cada color, ya que si no la raid explotará. Como priests disciplina aquí, usaremos Spirit Shell justo antes del comienzo de la fase, para mitigar todo el daño posible. Posteriormente, curaremos a la raid a base de Prayer of Healing y escudos. Para maximizar la efectividad de Prayer of Healing, los grupos deben estar organizados de forma que los jugadores que vayan a estar cerca entre sí estén en el mismo grupo (normalmente con un grupo de melé y otro de casters es suficiente). En esta fase puede usarse Halo, como especie de CD de healing, o Cascade, para subir un poco más rápido a los miembros dispersos de la raid.

Durante la fase de la niebla moradad del suelo (Eye Sore), la raid tendrá que romper rápidamente los muros de hielo y dirigirse al lado correcto para girar en torno al boss en los huecos que hay en la niebla. Habrá un poco de daño sobre la raid, no excesivo, que podemos amortiguar y subir casteando algunos Prayer of Healing cuando podamos quedarnos quietos, y aprovechando nuestros hechizos instantáneos cuando tengamos que movernos (Power Word: Shield, Penance, Holy Fire). Si en lugar de healing extra durante la fase de Light Spectrum lo necesitamos en esta otra fase, Divine Star es una mejor opción.

Primordius.
Primordius heroico se parece bastante a normal para los healers, salvo que habrá bastante más daño. El boss puede tener 4 mutaciones al mismo tiempo, y habrá que prestar atención al daño que recibirá la raid, y a si hay que estar juntos o separados. Además, habrá un add extra que tendrá que ser tankeado, con el correspondiente daño al segundo tank.

Como discis, usaremos Smite y Holy Fire sobre este add extra (Viscous Horror), puesto que Primordius recibe menos daño si no estamos Fully Mutated, en los momentos de poco daño y para stackear Evangelism. Posteriormente usaremos Spirit Shell y Prayer of Healing a placer sobre la raid, puesto que habrá daño disperso que podremos evitar.

Hay que prestar atención, además de a los tanks que reciben bastante daño, a los jugadores afectados por el debuff Volatile Pathogen, puesto que le hace mucho daño y necesita unas curas o CD's extra.

En cuanto a los Living Fluids (los pequeños charcos rojos que dejan las babosas al morir), en modo heroico nos interesa cogerlos para tener los bufos extra y también mutar. Normalmente esperaremos a que los DPS y tanks estén Fully Mutated y luego nos tocará a nosotros. Los bufos que obtenemos son aleatorios (stats, crítico, haste y maestría). Una vez que estemos mutados, el boss recibirá el 100% de nuestro daño, por lo que podremos usar Smite y Holy Fire sobre él.

Con respecto al talento de Tier 90, recomiendo Halo, aunque también puede usarse Cascade, en función de la disposición de la raid.


2 comentarios:

  1. Los seguidores ancestrales de este site nos sentimos decepcionados porque hayas priorizado antes al hediondo y OP del disci antes que a la clase estrella de este site: EL SHAMY...

    Voy a crear una plataforma para que Lgia deje de obnubilar a Ligia, y ésta VUELVA. xDDD

    Besitos!

    P.D: y sí, sí ya lo digo muy buena guía e información para los puñ****** de los discis. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que tengo a la chami en Ravencrest de nuevo, jugaré con ella en la raid de alters así que haré otro post como este :)

      Eliminar