10 jun 2013

El priest disciplina en Throne of Thunder heroico (parte 1).

Últimamente he estado raideando con mi priest disciplina en lugar de la chami, en Throne of Thunder 10 man heroico, y quería escribir una entrada acerca de cómo usar esta clase en los modos heroicos de la raid para tratar de maximizar su utilidad. Posteriormente haré la misma entrada para el chami resto, que he comenzado a raidear un poquito con él.

Talentos.



Los talentos que podremos cambiar en función de nuestras preferencias y del tipo de encuentro son:
  • Tier 45:
  • Tier 90:
    • Cascade: si la raid está muy dispersa; proporciona una cantidad de healing moderado
    • Divine Star: si la raid está muy junta, podemos colocarnos detrás y utilizar este hechizo a CD. Las curas son menos potentes pero tiene menor CD y coste de maná.
    • Halo: tiene la cura más potente pero el mayor coste de maná y CD. Sólo es útil si podemos usarlo estando a 20 yd de los objetivos, momento en el cual proporcionará un burst de healing importante.
Estadísticas.
 Intelecto > Espíritu > Crítico >> Maestría/Celeridad

Gracias a los talentos de regeneración de maná y al adecuado aprovechamiento de  Rapture, el priest disci necesita relativamente poco espíritu. Se puede ir perfectamente con unos 11k, dependiendo del encuentro. El crítico es la estadística estrella, puesto que los absorbs del Divine Aegis suponen una parte importantísima de nuestro healing.

Glifos.
De modo genérico, los glifos recomendados son:
En algunos bosses concretos podremos cambiarlos por otros más útiles.

Encuentros.
Jin'Rokh the Breaker.
En este primer boss heroico, uno de los más sencillos, podremos aprovechar muchísimo el Atonement. Cuando estamos sobre la piscina (Conductive Water), hacemos un 40% más de daño y un 80% más de healing.

La única parte "difícil" de este boss es la interfase, cuando castea Lightning Storm. En este momento lo ideal es haber utilizado Spirit Shell sobre toda la raid con anterioridad, esquivar todos los torbellinos que podamos mientras utilizamos los instantáneos de que disponemos (Power Word: Shield, Prayer of Mending...) y usar Halo en un momento en que las vidas estén bajas, teniendo en cuenta que la mayor parte de la raid está dispersa, pudiendo alcanzar curas de más de 200k individuales. En caso de que estén muy agrupados, Divine Star o Cascade será mejor.

En este encuentro podría utilizarse el Glyph of Binding Heal, para curar a tres personas si tenemos tiempo a castearlo durante la tormenta.

Horridon.
Este boss recibe más daño según avanza el encuentro, así que aquí también aprovecharemos Atonement. Estaremos haciendo DPS al boss a placer durante la mayor parte del tiempo, aunque tenemos que tener en mente Dire Call, una habilidad que hace mucho daño a toda la raid. Mediante el timer de tu addon de raid, podrás saber cuando va a ocurrir, y unos 15 segundos antes comenzar a utilizar Spirit Shell en toda la raid.

Como priest, tienes que usar también Mass Dispel en la primera puerta, cuando los enemigos casteen Blazing Sunlight. Deja un DoT sobre los raiders que hace bastante daño, pero que fácilmente se elimina con dicha habilidad.

Por último, para librarse del Direhorn Spirit, es útil llevar Mindbender. Cada minuto, lo usaremos sobre el dinosaurio que nos persigue, teniendo mucha más libertad para moverse sin tener que estar haciendole daño directo.

Los talentos del tier 90 se escogerán a voluntad, dependiendo de como se ubique la raid. Personalmente aquí sigo prefiriendo Halo, para usar como si fuese un CD de healing cuando la raid baja mucho y está dispersa (cosa que pasa bastante).

Council of Elders.
Este encuentro es un poco más complicado que los anteriores. Comienza con el Frost King poseído, lo que significa que casteará Frostbite en un aliado. Esta habilidad pueden prevenirla las clases con inmunidades (utilizando el hechizo de inmunidad justo cuando tienen la flecha azul en la cabeza, antes de que aparezca el debuff), pero no es así con nuestra clase y con muchas otras. La mayoría de raids manejan este debuff sin stackear al afectado con nadie más, si no que curándolo. Habrá que encadenar CD's defensivos sobre el jugador afectado. Nosotros disponemos de Pain Suppresion y Barrier. Es importante hablar del orden en que van a usarse los CD's para evitar superponerlos.

Una vez pasada la fase de Frost King, el encuentro para los healers simplemente tendrá momentos de bastante daño a toda la raid. Cuando es Kazra'jin el poseído, reflejará parte del daño recibido a la raid. Los DPS tienen que relajar un poco el daño y nosotros tendremos que usar los CD's de healing que tengamos. Cuando Sul está poseído, usará Sandstorm, que también hará mucho daño a la raid. Éste también castea las Quicksands, que enraízan a los que pasan sobre ellas, por lo que hay que dispelearles rápidamente.

En modo heroico existe también una mecánica adicional que añade daño a los miembros de la raid: Soul Fragments. Cada vez que uno de los bosses deja de estar poseído, deja tras de sí un fragmento que cae sobre un jugador aleatorio y le inflinge daño de sombras, aplicando un debuff que stackea. Este fragmento puede pasarse entre sí mediante el botón de acción extra. Los jugadores deben ir pasándoselo entre sí, comenzando por los más robustos y evitando aquellos que tienen Frostbite. Al final del encuentro, casi toda la raid estará afectada por el debuff.

Como talento de nivel 90, puede escogerse Halo o Cascade. Los glifos de reducción de daño aquí son muy valiosos, especialmente para mitigar el daño recibido de Frostbite.

Tortos.
Sin duda, este boss no está hecho para el priest disciplina. Nuestros absorbs pierden eficacia ante los HoT's de otras clases y los absorbs de los Crystal Shells. Además, se necesita mucho movimiento para esquivar tortugas, rocas y murciélagos, lo que hace que no podramos castear Prayer of Healing todo lo que queramos.

Para tratar de ser útiles aquí, priorizaremos el uso de Smite sobre el boss o alguno de los adds. Usaremos Halo como CD para curar a toda la raid, que aquí estará normalmente muy separada por toda la sala. Unos Power Word: Shield aquí y allá nos ayudarán a prevenir muertes y regenerar maná.



La próxima semana continuaremos con el resto de bosses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario