24 sept. 2012

Guía de supervivencia para la salida de un MMO.

Esta noche a las 00.00 podremos (¡al fin!) jugar a Mists of Pandaria y, con las ganas que tenemos todos, va a ser una noche muy larga para todos aquellos que no tengan que madrugar. Lo de trasnochar no es tan raro para mucha gente, ya acostumbrada a hacer vida nocturna más que diurna, pero estar jugando tantas horas sí que puede llegar a dejarnos muy cansados. A sí pues, a continuación, unas breves pautas que os ayudarán a terminar con éxito esta noche de leveo en World of Warcraft.





Prepárate in-game
Además de prepararte tú física y mentalmente, también nuestro personaje se merece un poco de antención.

  • Vacía tus bolsas de objetos inútiles. No necesitas llevar encima tu Orb of Deception o similar para subir de nivel, así que guarda todo este tipo de objetos en el banco y haz sitio para todo el loot u objetos de misión que te encuentres. Llévate sólo el gear imprescindible para tus dos specs y vende o guarda el resto.
  • Un addon tipo SellJunk para vender automáticamente todos los grises que llevas al vendedor es bastante cómodo.
  • Compra consumibles. Frascos y comidas (tanto que te bufen como simplemente aguas, si no vas a jugar con un mago en grupo) te ayudarán en tu viaje.
  • Las Potion of Swiftness también son recomendables, para huir de algún sitio en un momento dado o simplemente para ser más rápido.
  • Prepara diarias para entregar. Esto solo es rentable si están muy cerca entre sí para entregarlas muy rápido, como por ejemplo las de Tol Barad. Aquí existen unas 20 diarias que te darán aproximadamente 1.300.000 de experiencia y podrás entregar en menos de 10 minutos.
  • Ajusta tus talentos para el leveleo, puesto que seguramente los que lleves sean idóneos para raidear y puede haber otros que te ayuden más a la hora de hacer misiones.
  • Planea qué vas a hacer: ¿misiones? ¿mazmorras? ¿un poco de todo? 
  • Busca un grupo si no te gusta ir solo, asegurándote de que van a jugar durante la misma franja horaria que tu.
Prepárate IRL
Más importante si cabe es prepararse fuera del juego para esta larga noche.
  • Si tienes pensado quedarte toda la noche, es de mucha ayuda tener el "sueño cambiado" y estar acostumbrado a dormir por las mañanas. No obstante, si no es así, puedes echarte una buena siesta por la tarde para estar fresco durante la noche y aguantar más horas sin dormirte.
  • Procura que tu lugar de juego sea cómodo para pasar largo tiempo.
  • ¡Provisiones! Todos conocemos el tópico de los doritos y el red bull, pero sin duda no es lo más recomendado. No abuses de las bebidas energéticas, intenta estar activo durmiendo el día anterior, y en su lugar toma tés, zumos, o refrescos con poco azúcar. En cuanto a la comida, evita los fritos con mucha grasa que te harán sentir pesado y te darán sueño. En su lugar, toma frutas y frutos secos, u otras comidas sanas (fiambres o lácteos bajos en grasas, por ejemplo). Si te preparas algo con anterioridad (rapidísimo: una ensalada de pasta, por ejemplo) y lo tienes en la nevera sólo tardarás 5 minutos en reabastecerte para seguir jugando.
  • Levántate y muévete de vez en cuando. Subir y bajar unas escaleras, unas flexiones o sentadillas reactivarán la circulación de tus extremidades y evitarán que te canses tan rápido de estar sentado.
  • No te fuerces demasiado si estás cansado; hay una semana para poder subir de nivel antes de que las raids se abran :)
Espero que os sea de utilidad y que esta noche os lo paséis pipa subiendo de nivel :)

4 comentarios:

  1. 20 diarias en Tol Barad? No son demasiadas¿ o es que se puede entregar las de zona controlada por tu facción, en el caso de que a las 00:00 sea de la facción contraria¿
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las has ido cogiendo en días diferentes, sin entregar las anteriores, puedes hacerte con aproximadamente 20.

      Eliminar
    2. Gracias por la infomación!!

      Eliminar
  2. Te vas a poner fuerte a base de sentadillas

    ResponderEliminar