13 abr 2012

Curando Dragon Soul Heroico 10 jugadores, 2ª parte



Hola de nuevo! Bienvenidos a la segunda parte de Curando Dragon Soul Heroico 10 jugadores. Soy Yuliar, y al igual que en la primera parte me dispongo a hacer un análisis del healing necesario en cada boss, y un pequeño apartado final sobre paladines healer.

Para los que no sepáis de que va la guía o queráis ver los primeros bosses os remito a la primera parte de la guía contenida en este mismo blog. 

Comencemos ahora a analizar los 4 encuentros que nos faltan.


Como en las anteriores guías añado un video al final de cada una con los kills de los bosses, desde perspectiva de healer.


Ultraxion:

Mi intención en este boss era analizar las fuentes de daño, al igual que estuve haciendo en todos los anteriores, pero realmente poco hay que contar. La raid, además del autokill, hará un daño constante a la raid que irá aumentando según se prolongue el combate. La otra fuente de daño que recibirá la raid serán los 2 jugadores que permanezcan para comerse la Hora del Crepúsculo. Es importante que estos 2 jugadores estén topeados antes de que los demás usemos el botón para salir del reino crepuscular. El boss (a nivel de healing) es exactamente igual que en normal, salvo porque son dos los que se comen el Aoe, y que esta pareja varia en cada casteo. Únicamente encontraremos que los Aoes, son más potentes y que aquí el tanque recibe algo más de daño. Los cristales funcionan exactamente igual que en normal, por lo que aclarad que healer se coge el rojo y se queda curando en exclusiva en Aoe, y cual se coge el verde y se centra algo mas en tanques. El cristal azul, en mi raid se lo solemos dejar al que se ha cogido el rojo, dado que es el centrado en raid y el que va a necesitar forzar mas el mana según avance el combate, dado que el daño que recibe el tanque por autokill es el mismo, pero el daño Aoe que recibe la raid aumenta. Poco más se puede contar de este boss que es bastante monótono.

Hablemos ahora de un Paladín Healer:

Este boss, de no ser tan aburrido debería ser nuestro favorito. Aquí ninguna otra clase nos puede alcanzar en sanación. Un combate de daño constante en Aoe con toda la raid en pelota. Solo diré una rotación Holy radiance-  Holy radiance- Choque- Luz del Alba. Con esta rotación estaremos desde el comienzo del boss hasta que salga el bufo azul, el cual es nuestro, si algún otro healer quiere cogerlo, gritarle, mordedle o robárselo. El bufo Azul, nos permite que el Holy radiance haga mas ticks y por lo tanto cure más, además de castearlo solo en 1 segundo, por lo que podremos tener hasta 3 activos a la vez. Una vez tengamos el azul, que repito, es nuestro, la rotación es aun más sencilla. Holy radiance- Holy radiance- Holy radiance- Holy radiance- Holy radiance- Holy radiance- Holy radiance- Holy radiance… a y Holy radiance. De vez en cuando meter algún Luz del alba, pero vamos únicamente porque sino al final os podríais (quizás…) quedaros sin mana, y con el gcd de la luz del alba ya recargáis más que suficiente. La maestría en auras (con el aura de resistencias como no) usadla para mitigar daño cuando veáis conveniente, y los cds, aconsejo tirar la cólera al principio, favor divino por mitad del boss y la cólera otra vez cuando ya tengáis el azul y empiece a haber daño de verdad. Este boss se hace con 2 healers, en mi raid yo cojo el rojo y el azul, y el otro healer el verde y se centra en tankes.

Otra ventaja que tiene el paladín healer es que puede quedarse fuera en los Aoes utilizando el escudo y la protección. La protección debe ser con glifo obligatoriamente, acompañada de un cd de área del tanque. Imagino que ahora no pasara con los nerfeos de daño, pero sin nerfeo ultraxion con la protección con glifo (es decir un 40% de reducción de daño mágico) te mataba (concretamente me hacía de 6k a 10k de daño más que mi vida máxima).

La suplica divina, pese a no haber un momento optimo para usarla, os aconsejo usarla justo antes de que haga un AOE, así la mitad de la suplica pasa sin que tengáis que curar nada mientras salís del mundo de las sombras y volvéis.



Maestro de guerra cuerno negro:

Este boss consta de dos fases completamente distintas que debemos analizar por separado.
  • Fase 1: En esta fase vamos a hartarnos a leer fuentes de daño. Empecemos por los adds, al igual que en normal bajaran 2 adds, que pegaran solo al tanque y no deberían pegar a ningún melee, pero si alguno se pone delante en algún momento puede ser que reciba algo de daño. Estos adds además irán realizando cargas por la cubierta que infringirán aproximadamente 50k de daño a quien no las esquive. Están claramente marcadas sobre la cubierta con una línea roja. De todas formas a lo largo del combate, raro es que nadie se coma ninguna. Ahora empecemos con las fuentes de daño que realmente harán de esta primera fase un incordio. Los dragones de los laterales irán lanzando sus trombas crepusculares sobre el barco. A diferencia de en normal, en heroico la vida del barco se hace bastante escasa por lo que debemos interceptarlas en grupos de 2. Esto hará que tengamos un daño constante por toda la cubierta del barco muy considerable ya que entre 2 una tromba hace fácilmente 100-110k de daño a cada uno y les aplica un debuff que hace que la próxima tromba o embate que se coman les hará aun más daño. Además de esto tenemos los embates que seguirán haciendo mucho daño a la raid y se deberá tirar un cd de área en cada uno. Y a mayores este gracioso boss ira poniendo fuego por la sala que irá reduciendo nuestro margen de batalla, y provocando que tengamos que atravesar en muchos casos zonas de fuego para poder llegar hasta un embate a tiempo. Y como no podía ser mejor, este boss saca bomberos (al estilo Mirmiron de Ulduar), pero el fuego no está demasiado bien programado y las zonas apagadas por esos bomberos en la mayor parte de los casos sigue apareciendo como si estuvieran en llamas, solo que estas no hacen daño. Por lo tanto como podéis apreciar tenemos un popurrí de daño que deberemos ir sanando a sanación directa o conjunta en función de las capacidades de la clase del healer, que hará de esta primera fase sencilla al principio, pero increíblemente molesta a medida que avance y en muchos casos agónica cuando estemos cerca de acabarla. No es fácil, ni en mi consejo bueno, asignar un healing específico a cada uno de los dos healers que llevareis en este boss. Dado que no hay fuentes de daño fijas, una pareja puede tener buena suerte y que no caiga ni una sola bola en su sector durante todo el combate, mientras que otra se pase más tiempo corriendo para atraparlas que otra cosa. En mi opinión curad a discreción. Únicamente un apunte, cuando caiga un embate vigilad especialmente si algún DPS o Healer tiene 2 cargas del debuff de la tromba. En el caso de que sobreviva (nunca se deben coger 2 cargas), que no es nada seguro, acabara muy tocado.
  • Fase 2: Aquí el boss y su dragona bajan y las fuentes de daño son más escasas y más controlables. Las de Blackhorn son exactamente las mismas, la primera una Ola de choque que nadie debería comerse, por lo que si alguien se muere por comérselo, no pueden culparnos a nosotros, y la segunda un grito que nos bajara muchísimo la vida de la raid. Intentad que los tanques y los healers tiren los cds de área justo antes de que lo haga. Goriona solo tiene una habilidad que sea de interés para nosotros. El boss aplicara un debuff que hará que se absorba 100k de sanación sobre el objetivo y cuando vayamos curándolo para quitárselo toda la vida que vaya absorbiendo el debuff  lo devolverá como daño a la raid. Es decir si curamos 10k del debuff, hará 10k a todos los miembros de la raid. Así que ni una sanación directa, si le metiéramos una cura critica de 60-70k haría de golpe eso a la raid que sumado con el grito, sería un whipe absoluto. Lo mejor es que toda la raid este en pelota y quitarlo con sanaciones en área. Así según vamos quitándoselo y este va haciendo daño, nosotros vamos curándolo simultáneamente. Mantened también siempre un ojo en los tanques, uno estará con el boss y otro con el dragón, y cuando el del boss tenga 2 o 3 cargas de hender armadura harán un cambio, eso quiere decir que tendremos a un tanque con poca armadura tanqueando el dragón. Una vez la vida del dragón baje al 25% y se marche, los DPS se centraran en el boss. Eso no lo hace más fácil, porque cuanta menos vida tiene, más pega. Eso también influye en las olas de choque y en los gritos. De todas formas entre grito y grito tenéis tiempo a topear la raid, que no debería recibir nada de daño. Así que mantened un healer fijo en los tanques, y con cada grito que el otro healer lance algo de sanación en área y siga con los tanques también. Esta fase no debería dar demasiados problemas a nivel de healing.

Hablemos ahora de un Paladín Healer en este boss:
  • Fase 1: Utilizaremos nuestra aura de resistencias. Como en Hagara, no aportamos demasiado en esta fase, toda la raid separada, por parejas. Con daño constante a toda la raid, únicamente podemos usar el holy radiance en el momento en el que cae el embate sobre el barco, pero rápidamente, porque la raid se separara justo después para evitar las cargas… lo único que aportamos es que con la protección divina con glifo podemos comernos una tromba nosotros solos, si nuestro acompañante está ocupado o no llega o no lo ve. Usad la señal de la luz en el tanque que este tankeando adds en ese momento y cruzadla cada vez que baje nueva oleada y le toque tankear al otro. Muy atentos a las vidas de la gente con debuff de la tromba en los embates ya que recibirán más daño, intentad que estén siempre topeados. Usad el Aura mastery en la tromba que os corresponda.
  • Fase 2: Aquí la cosa cambia. Cambiad al aura de devoción si no vais con paladín tanque. Os aconsejo que el paladín healer se desvincule de la raid, y se queden 9 personas juntas en la cola del boss y la dragona y el paladín healer solo. Así por estadística le tocara moverse mucho menos por  las olas de choque y no tendrá que parar de curar. Cuando Goriona ponga el debuff spamead holy radiance. Cada vez que haga el boss un Aoe, usad 3 o 4 Holy radiance sobre la raid (que debería llegar para topearla), palabra de gloria en vosotros mismos, y seguid curando tanques. No dudéis en usar vuestros cds cuando sea necesario.
El momento óptimo para la Súplica es en el momento de inicio de fase 2, mientras aun no ha jabado el boss y la cubierta esta limpita de adds. Es más, aconsejo que la uséis conjuntamente con una poción de concentración, así llenareis vuestro mana antes de esta fase, y no tendréis que parar de curar en toda ella.




Spine of Deathwing:

Vale aquí no tenemos que diferenciar entre fases, sino en qué vais a hacer durante el boss. En resumen, puede ser que tengáis que dispelear o puede ser que no. En mi raid yo me encargo de los dispells, así que voy a explicar cómo vamos a ir haciéndolos.

Tenéis que entender muy bien las dos enfermedades y los 2 bufos que aplican. Para resumir le llamaremos la roja y la amarilla. La roja es la “mala” cuando permanece en un jugador varios segundos (no hay una cantidad fija) le aplica a este otro debuff que no es dispeleable que hara que whipee toda la raid (inflige cerca de 1000k de daño a todos los aliados). Con la amarilla la persona en la que finalice le aplicara un bufo que reduce el daño recibido un 20%. Este bufo dura hasta el final del combate y es acumulable 2 veces. Para transformar la roja en amarilla básicamente lo único que tenemos que hacer es dispelearla. Cuando la dispeleemos puede transformarse en amarilla o no. Si no se transformar volvemos a dispelearla. Aclaremos un detalle, hay que dispelearla rápido, pero no hace falta que sea instantáneamente. Es más aconsejo ir tirando alguna cura instant cada pocos segundos para no perder las cargas del trinket de Spine si lo tenemos. Bien una vez mute de rojo a amarillo, nuestra prioridad es que los 2 tanques tengan 2 cargas de ese bufo del -20% de daño recibido, así que continuaremos dispeleandola hasta que caiga en un tanque o se agote. Si cae en un tanque pues se deja ahí hasta que desaparezca por tiempo, y si se agota, pues la última persona en tenerla tendrá ese bufo. Las enfermedades las ponen las amalgamas al cabo de unos segundos de salir, eso quiere decir que cada vez que matemos un tentáculo y salga la amalgama tendremos 1 enfermedad, si se matan varios tentáculos y hay varias amalgamas, pues tendremos varias enfermedades. Solo lo pone 1 vez cada amalgama, es decir que cuando hayamos hecho el barreroll y salga la siguiente amalgama esa será nuestra última enfermedad hasta que abramos la chapa y salga una nueva amalgama. El resto del tiempo nos dedicaremos a curar enfermedades. No os agobiéis si no os coincide el salto, nunca ha habido un try en el que tarde o temprano no acabara con los 2 tanques con un -40% de daño recibido.

Ahora volvamos al boss en sí mismo. Las fuentes de daño de heroico son casi iguales que las de normal, salvo que evidentemente aumentadas. El agarre hará daño, pero si teneis un encargado de romperlo avispado, hará poco daño. Únicamente puede llegar a ser peligroso si también tiene la enfermedad y es el agarre que se hace  justo antes de que la amalgama empiece a explotar. La amalgama, cuantas más cargas, más daño hará al tanque y cuando llegue a 9 además de pegar bastante empezara a explotar haciendo Aoe. Las enfermedades son iguales, salvo que absorben más healing . Mi consejo a la hora de curarlas es que asignéis a uno para empezarlas y 2 para acabarlas. Es decir un healer tan pronto ponga una enfermedad nueva, se pondrá a curarla mientras los otros 2 van terminando las anteriores. Cada vez que sale una nueva el primer healer se pone a curarla. El healer ideal para esto es el healer que mas hots tenga, por lo que, el druida healer sería el mejor. Cada vez que coge una nueva la carga de hots, y cuando se va a la siguiente, mientras el empieza a cargar hots en la nueva, la antigua que está siendo terminada por los otros 2 healers, también está siendo apoyada por el druida. Y  únicamente hare especial hincapié en los mocos, eso tan absurdo en normal, que aquí será la fuente de todos nuestros problemas. Los mocos aquí hacen bastante daño a melee a los que no son tanques, a mi que soy paladín healer (placas y con escudo, es decir casi 40k de armadura) me hacen fácilmente 25k de daño por cada kill. Además cada vez que se mate 1 hará un daño Aoe a toda la raid de 8-10k. Aquí reside su gran problema, al principio en la primera chapa, cuando salen poquitos no hay problema, pero por cada palca que vayamos abriendo, habrá más huecos por los que saldrán y no podremos matarlos en Aoe, ya que el daño destruiría la raid. Así que recordad, uno de los tanques (el de las amalgamas) recibirá más daño cuantas más cargas tenga la amalgama. El otro tanque en cambio ira recibiendo más daño cuanto más avance el boss, concretamente en el primer tendón no necesitara ni que lo curen, en el segundo necesitara curas constantes, y en el tercero tendrá que quitear. Es obligatorio, haciendo memoria de la última raid a mi tanque le hicieron un 210 k de daño en medio segundo en un momento que le pillaron. Eso implicara que no podrá agrear con facilidad a los mocos nuevos que salgan, e irán a por vosotros, los healers. Para evitarlo pegaros al tanque de la amalgama y que los vaya agreando en aoe. Pero eso implica también que el tanque de la amalgama ira cobrando más, y necesitara ir matando mocos, porque no puede aguantar una amalgama y muchos mocos, eso quiere decir más daño en aoe y que la amalgama ira cargándose, por lo que pegara aun más… a y claro, como habréis visto en la guía, cada vez que una amalgama muera la raid pierden un 5% de vida, por lo que ahora mismo todos tendremos un 25% de vida menos… El último tendón como os estaréis imaginando es muy divertido. Recordad una cosa, las enfermedades NO MATAN, así que una vez haya hecho el ultimo agarre la corrupción y vayáis a abrir el ultimo tendón quitad las de la gente baja de vida y topearlas, tirar todos los cds de área. Una vez abierto, dan igual las enfermedades, concentraros en curar a los DPS que veáis mal de vida y olvidaros de vosotros mismos, da igual que muráis, lo único importante son los DPS y que aguanten vivos 20 segundos. Mi consejo a la hora de curar este boss, es que mantengáis una rotación de bajo coste de mana para las enfermedades, y solo gastéis mana de verdad, curando en Aoe cuando estén explotando las amalgamas.

Un último detalle que hemos aprendido a base de trys que me merece ser digno de mención. Uno de los cds de healing mas brutos para este boss es el tótem de chaman resto. Aunque sea salirme un poco de mi campo me gustaría hacer hincapié en esto. El tótem de chamán además de reducir el daño recibido por toda la raid nivela las vidas. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que si en el tótem hay 3 personas una al 100% otra al 50% y otra al 10% de vida, si estos reciben un daño aoe, imaginemos de 5k, el que está al 100% recibirá 10k de daño (5 por el y 5 por el que está al 10%) el que está al 50% recibirá 5k de daño y el que está al 10% recibirá 0. Y lo mismo para el healing, si hacemos una cura en Aoe de 5k, el que está al 10% recibirá 10k de healing, el que está al 50% recibirá 5k y el que está al 100% recibirá 0. Esto es a “groso modo”. Que tiene de especial en este boss, pues que el tótem de chaman además de hacer lo dicho anteriormente, al intentar compensar la vida de los que tienen más vida con los que menos, si estos últimos son los que tienen la enfermedad (que suele ser el caso, ya que al no recibir healing, sus vidas quedan abajo) el propio tótem  los intenta curar, con la compensación de healing, y nos ayuda a quitar las marcas. Nosotros usábamos este cd cada vez que rompíamos una chapa de armadura después de salir de los zarcillos y hacer el barreroll cuando mas marcas hay, y con eso y un tranquilidad de druida healer, o curas en area en general (Holy radiance, rezo de sanación, himno de vida) quitaremos rapidísimamente las 5 o 6 enfermedades que se llegan a acumular.

Hablemos ahora del paladín healer:

Antes de nada y como es lógico, utilizad vuestra aura de resistencias.

Pese a que parece una incongruencia aquí no aconsejo poner la señal de la luz en los tanques. A base de trys, he comprobado que se pierde muchísimo healing poniendo la señal en un tanque, sea cual sea. El de la amalgama, cuando no está cargada pega tan poco que se levanta con el healing residual en Aoe, y el de los mocos, en primer tendón, los mata y 1 o 2 no le hacen daño, en segundo tendón, ya recibe algo de daño, y en tercer tendón los quitea por lo que ya se desaprovecha el healing. Mi consejo es que os pongáis el Glifo de la Señal de la Luz, que hace que cambiar la señal de la luz no cueste mana, y vayáis poniendo la señal en cada enfermedad que salga, y si es la única enfermedad curáis al tanque, si hay otra enfermedad curáis la otra enfermedad y así levantáis las 2 al mismo tiempo. Para esto utilizaremos Luz sagrada, choque sagrado y palabra de gloria. En caso de que haya que apurar alguna enfermedad porque está muy mal de vida utilizad luz divina. El holy radiance os aconsejo solo usarlo cuando la amalgama está explotando porque tiene las 9 cargas, usando el palabra de gloria sobre el tanque de amalgama si está cobrando mucho o sobre una enfermedad si la veis mal de vida. La Maestría en auras también la usaremos aquí, os da para usarla en 1 de cada 2 amalgamas.

Si os dedicáis a dispelear mi consejo es que después romper un tendón y pasar al siguiente cacho de armadura, cuando salen 2 tentáculos nuevos y hay que romper el que quedo atrás, sea el momento en el que uséis la suplica divina, mientras os desplazáis para hacer el barre roll, y además será cuando vuelvan a haber enfermedades que deberéis dispelear, por lo que no perdéis healing a causa de la suplica. 




Madness of Deathwing: 


El último (y desde mi punto de vista decepcionante boss) de Dragon Soul es bastante más asequible que el anterior. Dado que ya hemos visto la mecánica (sino, ir a la guía de Ligia y leerla) me centrare en los aspectos de healing.
  • Fase 1: Las 4 plataformas. Identifiquemos primero las fuentes de daño. Al igual que en normal, iremos recibiendo un daño constante de fuego que irá aumentando según vayamos bajando la vida a la pata. La corrupción hará como en normal 2 habilidades que dañaran al tanque y a la raid. La primera, la del tanque, es el empalar. Hará 2 por corrupción y hace el doble de daño que en normal, por lo que un solo cd de tanque no será suficiente, deberá lanzarse 2 por cada empalar. Eso quiere decir que el daño en cada empalar en las plataformas que no tenga un cd del  50% será muy bruto y debemos curarlo instantáneamente cuando lo reciba. El otro daño que hace es el aplastar, que si estamos bien colocados como indica Ligia en su guía solo deberían recibirlo 2 personas. La nueva habilidad que aparece en heroico es el parásito corruptor. Este debuff lo fijara sobre un jugador y le irá haciendo más daño según avance el tiempo. Mi consejo es que asignéis siempre un healer para curar a esta persona de manera constante. Una vez se agote el tiempo saldrá el parasito y si todos estamos separados de él, nadie recibirá daño de la explosión. A partir de aquí dependerá del DPS si vuelve a hacer daño o no. Si son capaces de matarlo antes de que termine el casteo, nadie recibirá daño, sino, deberéis curarlo rápidamente antes de que haga otro aplastar la corrupción. El meteorito, solo caerá en la última plataforma y aconsejo que uséis 2 cds en él, y una vez caiga otro cd de sanación bruto (como la tranquilidad o el himno de vida) dado que si la corrupción vuelve a aplastar y estamos con las vidas muy bajas matara a varios jugadores. La hemorragia en dificultad heroica hacen bastante daño una vez el tanque supere las 20-25 cargas por lo que también deberéis asignar un healer en exclusiva a curar a ese tanque una vez las tenga agreadas. De vuelta en la pata y ya sin nada más que matar que esta misma, utilizad vuestra rotación de healing Aoe, y si tenéis cds suficientes, utilizad un cd de area cuando salgan los virulentos, sino tenéis cds para todos, usadlo en los virulentos del 40%.
  • Fase 2, la cabeza. En esta fase el daño es bastante menor que en la anterior. El daño Aoe de sangre corrupta, irá aumentando cada vez que la cabeza baje un 5% y solamente en el último 5% nos forzara el mana para levantarlo. Los fragmentos de elementium usaran la metralla sobre la raid, y en heroico es imprescindible usar el botón cuando se lo ponga a alguien o morirá. Cuando explote la metralla, curadlos rápido porque aun con el botón quedaran bastante tocados. Los terrores de elementium si que hacen muchísimo daño por lo que overhelead a los tanques cuando estén fuera. Una vez hecha la primera ronda de adds, bajareis la cabeza del primer 5% asi que aumentara el daño en Aoe y volveréis a empezar con los adds. Cuando toque nukear al boss, que posiblemente sea en el ultimo 10% tirando heroísmo y todos los cds, tiraos todo lo que os quede y agotad vuestro mana curando en Aoe. Si lo haceis bien y no os entra en enrage el boss estará acabado y con él, el contenido de esta expansión.
 
Hablemos ahora del paladín healer

Antes de nada decir que utlizaremos el aura de resistencias durante todo el combate
  • Fase 1: Dado a que si se estamos bien colocados el aplastar de la corrupción solo alcanzara a 2 objetivos, levantadlos a curas directas y solo usad holy radiance para el daño constante que recibe la raid, lanzándolo sobre alguna persona que este situada en el grupo de en medio de la raid. El empalar hace muchísimo daño, por lo que también aconsejo que tengáis siempre las 3 cargas de holy power cuando termine, así meteréis siempre una cura instantánea y crítica al tanque.  Uno de los healers deberá ocuparse de curar a la persona con la infección, si os toca a vosotros no os descuidéis, mantenedlo topeado de vida ya que los ticks finales son bastante más dañinos que los iníciales. Si estáis en cambio vigilando los tanques, tened cuidado cuando haga hemorragia, ya que estos mocos si pegan bastante, no escatiméis mana en el tanque una vez pase de las 30 cargas de debuff. Aconsejo que sea dejéis la señal de la luz sobre el tanque que tiene la corrupción y curéis directamente a este. En el caso de encontrarnos en la última plataforma en la cual cae el meteorito tened también las 3 cargas de holy power listas para justo cuando caiga usar la Luz del alba y holy radiance rápidamente. Una vez muerta la corrupción volvemos a la pata. Colocaos detrás de la raid y empezad con la rotación Aoe standard (holy radiance- holy radiance- Choque sagrado- Luz del Alba), pero no os paséis overheleando, el mana es algo que hay que mirar mucho en este boss. Aconsejo tirar un cd de área cada vez que salgan los virulentos. El aura mastery os dará para 1 vez cada pata. Intentad tirarlo siempre en la una de las rondas de virulentos. La cólera vengativa, también os dará para usarla 1 vez en cada plataforma, yo la uso siempre al 40% para levantar la segunda ronda de virulentos y no forzar tanto el mana en los momentos en que el daño Aoe es mayor. Siempre que cambiéis de plataforma tirad la suplica divina, y tan pronto lleguéis a la nueva, poneos a pegar a la pata a melee, mientras no sale la corrupción para intentar maximizar la cantidad de mana que regeneráis.
  • Fase 2: Una vez terminéis las 4 plataformas, volveréis a la inicial para la última fase, volvéis a tirar Suplica divina y aconsejo tomaros una poción de concentración nada más llegar a la plataforma, esta última se hace larga y estar al 100% de mana será algo increíblemente útil. A nivel de healing no es diferente de normal salvo que los daños son mucho mayores. Que la raid tire el sueño siempre que le tarjetee metralla, y cuando estén estos tentáculos muertos, que lo tiren cada vez que esté disponible para amortiguar daño, lo mismo os digo con el aura mastery. Más o menos deberíais tener 3 o 4 minutos antes de enrage para hacer la cabeza por lo que os dará para tirarlo 2 veces. Cuando salgan los elementales mucho ojo a la vida de los tanques que recibirán muchísimo. Una vez muertos estos, al igual que en las patas os colocáis detrás de la raid en pelotita, y hacéis la rotación standard de Healing en Aoe (holy radiance- holy radiance- Choque sagrado- Luz del Alba). 
Dos apuntes más antes de acabar con este boss. En el caso de que algún tanque para algún empalar os pida vuestra Mano de sacrificio, tirárselo y tiraros vosotros el Escudo divino, no la protección divina, aunque tengáis el glifo puesto. La última vez que lo hice me quito 170k de daño y sobreviví por el bufo del 20% de vida de alextraza y porqué no le dio por usar un aplastar en mi grupo en ese momento. Y el último apunte, en caso de que llevéis un shadow priest en vuestra raid, podríais optar por hacer este boss con un solo tanque en caso de que el DPS no os fuera suficiente. Para ello el paladin healer debe ponerse el glifo de la mano de salvación. Con este glifo la mano de salvación en vez de reducir la amenaza paulatinamente de un objetivo, lo que hace es dejar a este objetivo con 0 de agro mientras le dure el bufo, una vez terminado, recupera el agro que tenía. Lo que tendríais que hacer es hacer cuadrar al shadow priest para que fuera siempre el segundo en agro, a base de redirects y tricks de hunter y rogue o que el tanque y los melees se alejen cuando vaya a hacer el empalar y solo tenga al shadow priest en melee. Justo antes del segundo empalar utilizáis la mano de salvación sobre el tanque, que perderá todo el agro y pegara al shadow priest, por lo que le aplicara a él el empalar. Una vez hecho esto, el tanque cancela el bufo de la mano de salvación y retauntea la corrupción. El shadow priest espera y cuando esté a punto de acabar el debuff del empalar, usa dispersión y así sobrevive.


Espero que esta guía os ayude a superar vuestros encuentros en Dragon Soul heroic. Espero que mi próximo artículo sea ya del Paladín Holy en la Beta del Mits of Pandarian, pero aun ando pendiente de recibir la beta del pase anual.

Un saludo, y hasta el proximo artículo.


3 comentarios:

  1. Agradezco la información pues me es de gran utilidad. Sigue con tus posts, seguro que resultaran tan útiles como este.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El momento óptimo para la Súplica es en el momento de inicio de fase 2, mientras aun no ha jabado el boss y la cubierta esta limpita de adds. Es más, aconsejo que la uséis conjuntamente con una poción de concentración, así llenareis vuestro mana antes de esta fase, y no tendréis que parar de curar en toda ella.
    jabado xD

    ResponderEliminar