25 ene 2012

Ultraxion 10 Heroic

Siento la tardanza, pero después del Game Over hace un par de semanas he estado bastante vaga y no he publicado nadita.


Pues tras Hagara, el siguiente boss al que nos enfrentaremos es Ultraxion. El boss en sí no tiene gran diferencia con su modo normal, salvo en un par de detalles que veremos a continuación.




Composición de raid:
2 tanks
2 healers
6 DPS

Habilidades:
  • Twilight Realm: durante el encuentro con Ultraxion, nos encomtramos en el Twilight Realm, del cual podemos salir durante 5 segundos utilizando la habilidad especial llamada Heroic Will.
  • Unstable Monstruosity: Ultraxion hace daño en área cada 6 segundos a todos los miembros de la raid que estén en el Twilight Realm. Cada minuto que pasa en combate, se reduce el intervalo que tarda en castear esta área en un segundo.
  • Fading Light: Ultraxion coloca este debuff en 2 jugadores aleatorios (salvo en los healers). Tiene una duración aleatoria de entre 5 y 10 segundos y para evitar la muerte cuando finaliza, tenemos que estar en ese momento fuera del Twilight Realm.
  • Hour of Twilight: cada cierto tiempo, Ultraxion castea esta habilidad que hace daño masivo a toda la raid. Para evitarlo, la raid tiene que usar Heroic Will, salvo 2 jugadores en este modo. Estos 2 jugadores ganarán el debuff Looming Darkness, que hace que durante 2 minutos esos jugadores reciban mucho más daño si vuelven a quedarse en el Twilight Realm durante Hour of Twilight
  • Twilight Burst: si todo el mundo permanece fuera del rango de Ultraxion, éste comenzará a lanzar bolazos por doquier.
  • Twilight Eruption: es el enrage del boss, en el minuto 6 explotará matando a toda la raid.
Al igual que en modo normal, tendremos los bufos de los aspectos que se hacen disponibles conforme avanza el boss:
  • Gift of Life (rojo): bufa a un healer haciendo que sus curas sanen un 100% más.
  • Essence of Dreams (verde): causa que todas las curas del healer se dupliquen y se distribuyan por toda la raid.
  • Source of Magic (azul): reduce el coste de los hechizos de un healer en un 75% y le otorga 100% haste.
Estos tres bufos solo funcionan para los healers, y obviamente solo se puede tener uno a la vez.
  • Time Loop: al final del boss, toda la raid gana este bufo que hace que si un ataque le fuese a matar, le sube la vida de nuevo al 100% a costa de perderlo.
  • Last Defender of Azeroth: las habilidades defensivas de los tanks ven su cooldown reducido un 50% y su duración aumentada un 100%.
Estrategia:

Este boss requiere un alto DPS para poder matarlo antes de que entre en enrage tras 6 minutos. Este boss va aumentando la dificultad del healing cada minuto que pasa, puesto que Unstable Monstruosity va ocurriendo cada vez con más frecuencia. De hecho a partir del minuto 5, momento en que Unstable Monstruosity ocurre cada segundo, el daño es altísimo y casi incurable. Por tanto, solo podremos llevar 2 healers a este encuentro. Ultraxion tiene 85 millones de vida en modo 10 heroico, lo que, con la composición de raid citada y asumiendo que entre ambos tanks hacen 30k DPS, se necesita un DPS individual de unos 34k.

En primer lugar, tenemos que organizar rotaciones de 2 personas que van a estar en el Twilight Realm durante los Hour of Twilight. Clases que tengan CD's de supervivencia (por ejemplo, Shadow priests, DK's...) son especialmente útiles. También se puede contar con ayuda de CD's externos para esto (escudos o PS de priest). Esto es lo más "dificil" del boss, simplemente se requiere una buena organización. Se necesitan 3 rondas de 3 personas por el debuff Looming Darkness.

En cuanto a healing, depende de las clases de que dispongamos. Los paladines son especialmente fuertes aquí debido a que tienen un output de HPS muy alto, sobre todo gracias al bufo rojo y/o azul. Uno de los bufos estará "libre", por lo que al final del boss, cuando el maná comienza a escasear y el daño es tan alto, suele ser recomendable utilizar el azul para poder spamear más curas. No obstante, cualquier clase healer vale. También es importante tener en cuenta la duración del boss para timear bien nuestros CD's, tanto de regeneración como de mitigación. Seguramente (si no vamos sobradísimos de DPS), el kill será sobre el minuto 5.30 aproximadamente, así que deberemos tener esto en cuenta a la hora de planear en qué momento vamos a usar dichos CD's. Probablemente alguien haya hecho estudios de qué bufo renta más a cada healer, pero sinceramente, nunca me he parado a analizarlo con detalle.

Las otras habilidades que hay que tener en cuenta son simplemente el Fading Light, que afectará a dos personas que tienen que salir del Twilight Realm para no morir (funciona de igual forma que en normal, y ojo porque la duración es aleatoria y tienes que estar fuera del Twilight Realm cuando se va a acabar, teniendo en cuenta que solo estás fuera durante 5 segundos), y el Hour of Twilight, momento en que todos salvo los dos indicados tendrán que salir del Realm usando Heroic Will.

Vídeo:

13 comentarios:

  1. Hola Ligia! estamos empezando actualmente las hc y me va de perlas tus comentarios.
    Una pregunta: No se si ha sido por casualidad o no (supongo que no) pero el Twilight Realm en normal no afectaba a los healers. Es así también en hc?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Repito la pregunta que ya me lié... no es el Twilight Realm lo q no afecta a los healers (obviamente) sino el Fading Light.

    sorry por el error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el Fading Light no afecta a los healers tampoco en heroico.

      Eliminar
  3. Ligia, buena por borrar los post d antes....hay gente q se aburre! ;)
    Suerte wap@s

    ResponderEliminar
  4. Tenemos farneado a Morchok hc y nos atragantamos en yorshagg. Zonozz todavia no lo hemos intentado... nos recomiendas pasar a ultraxion?? (no parece demasiado difícil...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ultraxion solamente es saber pegar, curar, y entrar en el Twilight Realm cuando toca! No tiene mucho más, así que podéis probar :)

      Eliminar
  5. Buenas Ligia, otra vez enhorabuena por el gran blog. Tengo una pregunta, en este boss es recomendable utilizar FI para aumentar la sanacion con healing rain? Y la otra es respecto si en este boss es recomentable utilizar la regeneracion a base de LB, ya q veo, q salvo al comienzo no creo que dispongas de tiempo para pegar. Gracias por todo xD, se agradece un gran blog sobre chamis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este boss, podría ser buena idea el F.I. para aumentar el healing de la Rain, ya que la tienes 100% del tiempo up. Y regenerar en este caso, sólo podrás al principio, pero es una buena forma de asegurarse de que llegas a tope de maná al final del combate!.

      Eliminar
  6. Ligia una pregunta que ahora raideas en 25...si el dps va mal con 5 heals, es posible ir a ultraxion 25hc con 4 heals? Creo qeu es la unica manera :( He pensado con Chami-Pala-Drood-Holly...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que nunca hemos probado, pero quizás podría ser posible. Al final del boss es cuando peor lo pasas, así que el DPS extra tiene que asegurarte que no tardes demasiado en matarlo o el healing no dará durante el último minuto.
      Si vas a hacer esto yo recomiendo que lleves todos los palas holy que puedas ya que tienen el burst más alto (se cogen primero buff rojo, luego buff azul).

      Eliminar
    2. Comprobado es posible :) ademas....el oso es otro healer mas ;) que over que esta el bono de 4 de oso, sana 35k xD

      Eliminar
  7. En cuanto a las fading light no se confien, hay algunas que las lanza de solo 3 segundos hay q estar muy pendientes para clicar el heroic will. Falto mencionar que tambien se la pone al tank ademas de los otros 2, de resto exelente guia :)

    ResponderEliminar
  8. buenas queria preguntar por que parece que la guia y el kill de cuerno negro han sido eleminados y queria preguntar si lo podeis volver a bajar

    ResponderEliminar