7 ene. 2012

Telluric Currents y tu.

Desde que anunciaron la existencia de este talento hace ya más de un año, he de reconocer que no me gustó mucho la idea de tener que pegar para poder luego curar; en nuestro caso, para regenerar. Aunque la idea de Blizzard originalmente era que no fueran "obligatorios" y que el balance de maná gastado/ganado fuese neutral, lo cierto es que no es así. En muchos combates se convierte en casi obligatorio para poder mantener un ritmo de curas muy intenso, especialmente si el boss tiene momentos en que no hay que curar y que podamos dedicar a regenerar. He de admitir, que tiene gran utilidad en dichos casos.

La build de talentos enfocada a utilizar intensivamente Lightning Bolt para regenerar es la siguiente, o similar (con variaciones en función del tipo de boss y de raid en que estemos):

8/2/31

Aunque a mucha gente no le gusta ponerse estos talentos en la rama elemental, la verdad es que lo que se "pierde" no es tanto:
  • Improved Shields: mejora la regeneración a través de Water Shield, lo que se vuelve irrelevante al pasar a depender en mayor medida ésta de la regeneración vía LB. También aumenta el healing que hace el Earth Shield, que suele suponer una cantidad no muy alta (considero que el Earth Shield es mejor por la bonificación a las curas directas que proporciona, que por las curas que directamente hace).
  • Ancestral Swiftness: depende del boss, pero la mayoría no necesitan que puedas castear el lobo instantáneamente para echar a correr.
  • Otros talentos de la rama resto: no todos son necesarios en todas las raids. Como dije en el anterior post, variarán en función del tipo de raid en que estemos.
Asimismo, hay dos glifos opcionales que pueden ayudarnos a mejorar esta build:
  • Glyph of Unleashed Lighnint: permite castear la LB cuando te estás moviendo. Útil en bosses que requieran bastante movimiento, fase que se puede aprovechar para regenerar (por ejemplo, en Ragnaros Heroico, en la fase de semillas; o en Yor'sahj, para pegar a la babosa y regresar rápido a la raid).
  • Glyph of Lightning Bolt: aumenta un 4% el daño de la LB. Si el uso de este hechizo va a ser muy intenso y no hay otro glifo que sea más útil, podemos ponernos este.
A mayores, para complementar esta build tan peculiar, podemos utilizar Flametongue Weapon durante el tiempo que vamos a estar lanzando LB's para aumentar un 5% el daño realizado. Esto solamente es recomendable si disponemos de bastante tiempo para poder castear, y hay que recordar siempre volver a ponerse Earthliving Weapon luego. Por supuesto, si llevamos Power Torrent en el arma, también se beneficiará la regeneración.

Math.
Para que veáis realmente la efectividad de esta build en un boss al que se le puede sacar partido, he estado revisando logs de combate de aproximadamente 30 trys (sería una noche entera de raid), comparando una build con Elemental Precision, y otra sin. Son de dos raiders distintos, pero con equipo bastante parecido. Los datos están extraidos de World of Logs, siendo el daño por casteo y maná por casteo valores medios.

La diferencia es notable:


Como veis, para un daño y maná regenerado muy parecido, se requieren muchísimos más casteos. Esto se traduce en tiempo perdido que se podría haber estado curando, o en menos regeneración cuando tienes poco tiempo para estar lanzando LB. Por tanto, si vamos a depender de Telluric Currents en muy gran medida para nuestra regeneración (por ejemplo, porque hay fases de muy alto daño, alternadas con otras con menos daño), es muy recomendable decantarse por Elemental Precision.

Por último, en la siguiente tabla se compara entre escoger Convection o Concussion. Convection nos ahorra un 10% del coste de la LB, es decir, 140 p de maná. Concussion aumenta el daño realizado por la LB un 6%.


De lo que se desprende que, al menos para el nivel de equipo actual, es mejor Concussion (escala con el equipo, a mayor spell power, mayor daño).

En definitiva, si nos encontramos con un boss que requiere altísimo HPS, pero que también tiene pausas que podemos dedicar a estar lanzando LB's, y, además, dependemos de esa regeneración para poder seguir curando luego ya que la que proporciona el MP5 no es suficiente, esta build es ideal.

14 comentarios:

  1. Ahora todos pensaran que te he copiado de esta guía T_T

    ResponderEliminar
  2. Mierda no puedo editar. Básicamente decir que gracias por el dato de Concussion :P

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un problema y es que el post del titulo pone Teluric Currents y tu pero yo soy pala y no tengo ese talento que hago :( :S

    ResponderEliminar
  4. ¿Es útil esta build en Hagara hc? En teoría el daño debería ser 0 en fase hielo.

    ResponderEliminar
  5. En Hagara HC no la veo tan útil, más que nada porque la fase de hielo te la pasas corriendo, soltando curas ocasionales, con lo que por tu propio MP5 el maná debería regenerarsete bastante. Y aun sin hit, podrías pegar los pocos segundos que dura stuneado el boss entre fases.

    Además, puede resultarte más útil llevar el lobo mejorado para correr en dicha fase, aunque depende de como hagáis el boss!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ligia :)

    Tranki no vengo a trolearte.

    Consigue el trinket de baleroc hc y disfrutaras a tope tu nueva build ( es mas o menos la que uso yo tamb )

    Un saludo wapetona.

    ResponderEliminar
  7. http://www.wowhead.com/item=68982 este?

    Bastante inútil a no ser que uses Flame Shock a CD y lleves el Focused Insight, que no es de lo que se habla en este artículo. Solo stackea con daño periódico, cosa que no es la Lightning Bolt.

    ResponderEliminar
  8. Es el mejor trinket de xaman resto, solo necesitas tirar un flamesock cada 25 segundos y mantienes 440 de mastery todo el combate ( en ultraxion es una barbaridad :)

    ResponderEliminar
  9. Te lo digo en este articulo pk el trinket no es efectivo si no tienes la build de hit. Piensa tamb que son 18 segundos k dura el flamesock y luego tarda 10 en irse, asik tampoco se hace pesado renovarlo. Me he estado planteando ponerme el glifo para aumentar la duracion del flame pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  10. Grants 44 mastery rating for 10 sec each time you deal periodic spell damage, stacking up to 10 times.

    Tendrías que echar un flame shock cada 10 segundos, no cada 25. No lo veo útil, sinceramente, salvo en contadas ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
  11. Lo he explicado mal, cada vez k tikea el flame shock renueva el debufo y vuelve el contador a 10 segundos. Con lo que cuando termina el flame pasados 18 segundos empieza la cuenta atrás de 10 segundos del debufo, con el glifo son 27 + 10.

    ResponderEliminar
  12. Ah, siendo así puede valer. Igualmente, me quedo con el de Spiner hero + el del proc de healing, que no creo que vuelva a farmear a FL en mucho tiempo xD

    ResponderEliminar
  13. Es bastante facil de comparar, el de baleroc aumenta un 7% tus heals, asik cuando acabes un bos cuenta lo que has curado y saca el 7% de ello.

    En cuanto al Windward Heart sale el proc de heal en el recount asik se puede comparar muy facilmente para saber cual renta más. (habria que contar los 84 más de int que da tamb).

    Aunk tamb te digo que en un hagara hc no me pondria el de baleroc, en el resto de boses de dragon soul si.

    ResponderEliminar
  14. La mastery no aumenta simple y llanamente un % fijo tus curas, si no que depende mucho de como sea el boss y de lo bajas que estén las vidas. Aumentaría un 7% si siempre pudieses sacar el máximo provecho de la mastery, osea que la raid siempre estuviese bajísima, cosa que no pasa durante el 100% del tiempo del boss. Es dificil calcular el beneficio exacto de la mastery, y no es el mismo para todos los bosses tampoco.

    ResponderEliminar