18 ene 2011

Nefarian 10man

Hace unos días, Kitty Pew Pew terminó con Nefarian. Al fin! Tras 3 o 4 días de tries con muchos wipes a menos del 10% de vida (incluído uno a  unos 100k de vida *ejem*). Es un boss con tres fases diferenciadas, bastante complejas, en el que toda la raid tendrá que estar muy coordinada. Personalmente, la fase que más me hizo sufrir fue la 2, ya que en raid de 10 al tener pocos interrupters me tocó cortar a mi un casteo que hace un add cada cierto tiempo.

Belel, te robo el banner :3

Como curiosidad, un día me dio por buscar en el diccionario la palabra "nefario", y cual fue mi sorpresa al encontrar lo siguiente:
(Del lat. nefarĭus).
1. adj. Sumamente malvado, impío e indigno del trato humano.

Diría que dicha descripción le cae ni que pintada a nuestro amigo Nefarian :P

El artículo al completo de este boss, en GuíasWoW.



El combate se inicia con un evento en el que Nefarian, aún en su forma humana, nos suelta un discurso y resucita a Onyxia. ¡Sí, la dragona con mala leche que hemos matado ya a lvl 60 y luego al 80! Hasta en la sopa. Pues gracias a unas descargas eléctricas, la dragona vuelve a la vida y nos enfrentaremos a ella durante el boss. La echaba de menos, claro, es su hermana.

Fase 1.

Tenemos que saltar al piso inferior y el tank se colocará en un lateral de la sala, con Onyxia colocada en diagonal con respecto al centro, de forma que la raid esté en el costado de la dragona pues, como siempre, por detrás pega Tail Slash que hacen daño y stunean 2 segundos, y por delante hace Cleave y escupe Shadowflame Breath. Cada cierto tiempo, de los laterales de Ony saldrán unos rayos eléctricos (Lightning Discharge) que harán muchísimo daño a quien esté situado por el lado. En este momento, el tank que la tenga deberá girarse de forma que la raid que estaba en el lateral pase a estar situada en la cola. Esto presenta el inconveniente de que nos puede pegar un coletazo, y es casi inevitable (hay una pequeña zona en la que no te da entre la cola y el lateral, pero es bastante complicado encontrarla). Onyxia tiene una barra de energía que se llena poco a poco y cada vez que hace Ligthning Discharge. Cuando la barra se llena, Onyxia explota whipeando la raid.


Al medio minuto aproximadamente, bajará Nefarian, ya convertido en un dragón. El otro tank se irá al extremo opuesto de la sala, bien lejos de Onyxia, ya que si están cerca el uno del otro se bufarán, aumentando el daño que realizan. Nefarian también da coletazos y echa aliento, aunque estar en su lateral es seguro.

Por otra parte, durante la fase 1 irán apareciendo 4 esqueletos que deberán ser kiteados por la sala, ya que tienen tanta vida que no merece la pena matarlos. En nuestro caso, tuvieron que ser kiteados por un mago frost. La particularidad de estos adds, es que tienen una barra de energía que se va vaciando. Cada vez pegan más y corren más rápido, pero finalmente se mueren solos cuando la barra se vacía totalmente. El objetivo es que se mueran juntos lo más lejos posible de Nefarian para facilitar la fase 3.

Bajaremos la vida de Onyxia más o menos al 20% y cambiaremos a Nefarian (que también hace coletazos, escupe fuego y mete cleave), ya que si matamos a Ony, cambiaremos a fase 2 y esto no nos interesa todavía por lo que veremos a continuación.

Cada 10% de vida, comenzando en el 89%, Nefarian lanzará sobre toda la raid Electrocute, una skill que nos dejará temblando a todos, ya que hace unos 100k de daño. Los healers tienen que estar atentos para subirlo, y los dps han de usar sus CD's defensivos para reducir el daño que les llega. Esto se repetirá a lo largo de todo el boss, y en las fases 2 y 3 será especialmente problemático. De ahí que intentaremos alargar la fase 1 todo lo posible, manteniendo con vida a Ony mientras bajamos a Nefarian. Nosotros conseguimos dejarlo sobre el 74% pero, ojo, porque no podemos alargar la fase 1 infinitamente ya que la barra de energía de Onyxia nos establece un tiempo máximo en el que podremos estar en esta fase. Por tanto, tenemos que controlar el momento en que se va a producir esto para bajar lo que le queda de vida y pasar a la siguiente fase.

Fase 2.
El cambio de fase se produce cuando muere Onyxia. Intentaremos dejar a Nefarian lo más bajo posible sin que llegue a explotar Ony, para facilitar las siguientes fases.

En la fase 2, Nefarian alzará el vuelo y nos tendremos que dividir en 3 grupos para subirse a cada uno de los pilares que hay en la sala cuando ésta se inunde de lava. El saltito para subirse al pilar puede ser un poco peliagudo, pero hay que intentar subir todo lo rápido posible porque la lava nos hace daño y nos pone un debuff de forma que cada rato que pasamos en ella el daño es más alto. En cada una de las plataformas, hay un Chromatic Prototype.

WoWScrnShot_010211_214642

En cada plataforma, habrá un healer y un interrupter. En nuestro caso, por falta de interrupters, yo tenía que curar y cortar la Blast Nova que hace el add cada pocos segundos. Según estamos llegando arriba, hace un primer casteo, que uno de mis compañeros cortaba. Si no cortamos la Blast Nova, hará muchísimo daño a toda la raid, haciendo que sea muy complicado curar en esta fase. Las plataformas son circulares y bastante pequeñas, y Nefarian estará lanzándonos Shadowflame Barrage desde arriba que, en caso de estar juntos, harán daño a más de una persona. De ahí que tenemos que estar todo lo separados que podamos en las pequeñas plataformas. Mi tarea consistía en cortar los casteos del add que está sobre la plataforma, y curar el daño que hay en mis dos compañeros (en este caso, eran un mago y un pollo). De los tres adds que hay, mataremos a dos, dejando uno vivo mientras bajamos otro poco a Nefarian. Pasamos el 69% de vida de Nefarian combinando CD's de supervivencia (en mi grupo Tranquility, el pala tank usó Divine Guardian, los priest usaban Divine Hymn...). Todo vale con tal de reducir o curar el daño que nos hará el Electrocute, pues combinado con los bolazos que Nefarian nos lanza desde lo alto, puede ser mortal. Bajamos un poquito más a Nefarian, sin llegar a alcanzar el siguiente Electrocute pues el maná nos iba muy justo y tendríamos problemas para curarle, y matamos al último add que queda vivo. Con esto, se iniciará la fase 3.


Fase 3.
En este momento, nos enfrentaremos a Nefarian solamente, aunque el off-tank junto con un healer dedicado a él tendrá que encargarse de los adds de la primera fase, que vuelven a revivir. Es una tarea bastante compleja, pues Nefarian está lanzando Shadowblaze Spark sobre ellos, que rompe los CC's y hace que corran más rápido y peguen más. Además, este fuego se propaga circularmente por el suelo, haciendo daño a los que encuentre en su camino. El Electrocute sigue produciéndose, así que el tank de adds tendrá que estar muy atento para evitar recibir daño de los adds en ese momento. Nuestro tank combinaba sus CD's para evitar morir en este momento. Los adds mueren cuando su energía se vacía, y será el momento en que el off-tank tenga un respiro en el kiteo, ya que cuando vuelvan a resucitar por el fuego que lanza Nefarian, su energía será alta y podrá kitearles más fácilmente.

Captura de pantalla 3

El resto de la raid, estará con Nefarian, en el lado opuesto a los adds. Simplemente hay que hacerle todo el dps posible, utilizando Bloodlust en este momento, para bajarle antes de que al off-tank se le haga imposible kitear por más tiempo a los adds. Nos coloraremos en el lateral de Nefarian, y simplemente tendremos que hacer dps a Nefarian, curar los Electrocutes y al tank. 

KittyVid:


10 comentarios:

  1. Solo espero no tener que curar yo el dia que llegemos alli, por $deity que estres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buf, la que nos espera XD

    ResponderEliminar
  3. Pablan!!!! <3

    Anoche puse unos croquis para ver bien la distribución de la sala :P

    ResponderEliminar
  4. el secreto de este boss es reparar siempre que se pueda, nunca se sabe que pieza o daga se puede romper en medio del try xD

    ResponderEliminar
  5. Oh! bueno man grcias por las instrucciones asi ya se que me espera comom helaer en este boss full repairs :D

    ResponderEliminar
  6. Atentos! nuevos spell effects en el siguiente parche! por fin las "waves" tendrán algo de waves.

    Es mejor incluso que el patch de los iconos. :)

    Gran blog, un saludo desde c'thun!

    ResponderEliminar
  7. Al menos nos bufan un poco, Cow! que falta hace xDD

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog!! oye, ¿me puedes decir que canción es la que acompaña este video? creo q ya te he oido esta misma cantante en algún q otro video tuyo. Saludos desde minahonda.

    ResponderEliminar
  9. Musica: The Black Eyed Peas - Missing You
    La que canta es Fergie :P

    ResponderEliminar
  10. Esto en 25 es un puto horror... xD

    Cada vez que baja un 10% prepárate a sufrir

    ResponderEliminar