23 ene 2011

Guía de configuración del Grid

Bienvenidos a la segunda edición de mi guía del Grid, aquella que inicié en verano de 2010 y que ahora me dispongo a actualizar, ya que con Cataclysm este addon ha mejorado y ha cambiado su interfaz de configuración ligeramente. Borré las antiguas guías puesto que estaban obsoletas y porque llegó a mis oídos que algún random se la había ninjeado para el foro de su guild atribuyéndose su creación.

Grid y sus pluggins
El Grid es un addon de raid frames muy configurable. Cuenta con infinidad de pluggins que permiten visualizar en los frames casi cualquier información que se nos ocurra. En este enlace tenéis un largo listado de los pluggins que podríais utilizar para personalizar vuestro Grid. Yo solamente os recomendaré unos pocos que son básicos, y posteriormente si queréis añadir cualquier otro, hacedlo sin miedo que no se rompe :P

Lo básico a descargar (desde Curse.com, por ejemplo) es lo siguiente:
Grid: el addon en sí.
GridManaBars: pluggin para poder las barras de maná en los raid frames.
GridStatusRaidDebuff: pluggin que automáticamente nos muestra los debuffs de raid.
GridIndicatorIconBar: pluggin que nos añade una barra de iconos para poder visualizar lo que queramos en ellos.

¿Cómo funciona el Grid?
Es muy sencillo: simplemente se trata de unos cuadrados en los que podemos visualizar información de todo tipo: buffs, debuffs, agro, nombre, maná...
La información a mostrar recibe el nombre de Status y se puede configurar en el correspondiente menú. Cada Status tendremos que decidir en que lugar del Grid queremos que se muestre. Los distintos "lugares" del Grid son los Indicators, que también son configurables desde su menú. Con los pluggins podemos personalizar más tanto los Status como los Indicators.

Si escribimos /grid abrimos el menú de configuración, que cuenta con distintas pestañas para configurar los distintos aspectos del addon.

World of Warcraft

Frame: permite configurar el aspecto de los frames (altura, anchura, textura, color...).
Indicators: en este menú configuraremos los distintos indicadores, qué queremos ver en cada uno de ellos.
Layout: aquí podremos escoger principalmente cuantos frames queremos mostrar según el tipo de raid en que estemos (10-25-40, con o sin pets...)
Status:

No hay comentarios:

Publicar un comentario