9 dic 2010

Primeras impresiones curando en heroicas de Cata

Después de subir al 85 y hacer unas cuantas heroicas, whipear como cochinos en ellas, estas son mis impresiones acerca del Shami resto:

- El maná: un asco, baja que mete miedo. Con 75 k de maná que tengo, el Healing Surge cuesta 6k y cura bien (25k crítico), pero la Healing Wave, que cuesta muy poco, solamente cura unos 8k crítico. Así que si tu tanque está recibiendo mucho daño, prepárate para sufrir, sobre todo teniendo en cuenta que levantar 120 k de vida a base de curas de 8k es un poco frustrante.

- El daño en instances generalmente no tienes que levantarlo a toda pastilla; puedes ir dejando Riptides aquí y allá y subir poco a poco las vidas. Es importante que los dps's dejen de hacer el burro y paren de comer daño innecesario. Si hay que subir el daño rápido, procura que todos estén juntitos para que las chains reboten bien. Enseña a tus DPS a posicionarse bien para aumentar la efectividad de las curas.



- El daño en tanques en instancias normales es mediano, no se sufre demasiado. El CC no es totalmente imprescindible en normales; la mitad de ellas las hice a aoe gogogo igual que las de lvl 80.

- El daño en tanques en heroicas es muy alto. El CC es imprescinble. Recordad que vosotros también podéis CC'ar (Rana para humanoides y Bind elemental para elementales). Sufriréis mucho en pulls y bosses de heroicas, algunos son realmente difíciles.

- Mana Tide + Trinket que tenga un uso de spirit = WIN.

- Cleansing Waters: el talento que cura al dispelear lo he encontrado muy útil. En casi todas las instances hay algo que dispelear. Puedes usarlo como si de una cura instantánea se tratase aunque lo que estés dispeleando no sea mortal; cura de hasta 8k.

- Healing Rain: es preciosa <3 Cuesta 7k de maná y cura bastante (ticks de 2k y pico estaba teniendo yo). Haceos una macro que diga a los DPS que se pongan encima de ese área azul tan bonita del suelo; deben aprender a aprovechar las curas que ahora nos cuestan tanto. Yo les puse que la cosa azul del suelo da haste, a ver si así vienen corriendo todos :P

- Tótems: pues casi como si no los ponéis. La mitad de los bufos están sobreescritos por otras clases. Tótem de mp5 -> Might de pala; Flametongue totem -> Intelecto de mago (WTF?); Spell haste -> Shadow priest. El único que permanece "exclusivo" es el Healing Stream Tótem, y se nota bastante en party de 5.

- Unleash Elements: el desatar el encantamiento del arma es bastante útil para mejoarr tu siguiente cura. Cuando tengas que levantar la vida de tu tank mucho, combínalo con Healing Surge y tendrás una maja cura de hasta 30k.

- Focused Insight: por el momento no me lo he puesto, pero me lo planteo bastante ya que hay muchos momentos en que no estoy curando, simplemente esperando a que el maná suba cuando la party no come daño. Usado en conjunto con Healing Surge, permitiría que nos ahorrásemos un 75% de su coste (pasaría a costar solo 1500 de maná), aunque su CD es bastante alto. También podemos combinar Riptide + Unleash Elements + Flame Shock para obtener una super cura (usándolo con Healing Surge o con Greater Healing Wave). Sería un +50% a la siguiente cura, que además si es Healing Surge tendría más posibilidad de crítico y si es Greater Healing Wave, tendría menor casteo gracias a Tidal Waves.

- Telluric Currents: ahora mismo tengo a mi esclavo personal testeando una cosilla... El LB cuesta 1405 de maná y recupera en torno a 1700 de maná con un tiempo de casteo de 2,2 seg. La ganancia es de unos 300 de maná por casteo... la probaré más a fondo en heroicas.

- Los glifos primordiales que llevo son Earth Shield, Earthliving Weapon, Riptide. Me cambiaré el del Arma por el del Water Shield, porque el maná va terriblemente mal. El resto de glifos no tienen mucha chicha.

- Reforge: ahora mismo estoy quitando todo el crit y mastery para pasarlo a spirit o haste.

- Gemas: estoy poniendo de haste en los 3 o 4 ítems que tengo con socket, pero quizás cambie a intelecto todas. Aunque ir con tan poco haste como tengo ahora (un 12% o así) me horroriza... qué curas tan lentas D:

Y creo que no me dejo nada más. Discuss!

6 comentarios:

  1. Yo cuando el otro día fui con mi chami, me llevé un poco de decepción en las normales. Las esperaba más desafiantes, pero sólo eran una versión un poco más duras de las de la WotLK... Venía con el miedo que me metí en el cuerpo jugando en la beta donde las normales eran brutales, así que, eso me decepcioné.
    Sin embargo, por lo que te leo, en los modos heroicos de las mazmorras está el desafío. Ahora que te he leído, tengo alguna esperanza de que cuando suba a la chami al 85 me meta caña en las heroicas! ^^

    PD: a mí el talento Focused insight me parece bastante prometedor, no sólo por el ahorro de maná,sino también por ese 30% más de efectividad en la sanación en la siguiente cura.

    ResponderEliminar
  2. Whilita.. creeme que las heroicas son absolutamente otra cosa..
    yo las he sufrido y he caido que es practicamente imposible hacerlas en pug.. debe ser con tu guild o gente de confianza y no por que te toque un pug sin manos.. me tope con gente con muy buena disposicion y se sabian las peleas pero muchas de estas implican coordinacion y esta solo se logra hablando mucho y en lo posible por voz.. cosa que en LA se hace muy dificil por la mezcla de reinos latinos y norteamericanos..
    me apunto a decir que la cosa azul da haste!!
    en mi caso seria el circulo verde.. :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya, felicitaciones por el blog, buen descubrimiento.

    Estamos todos igual, con lo del mana, pero a mi no me disgusta. Ya se huele la gente que habra que apretar el culo, no solo el heal.

    Van a piñon fijo con el "yo la tengo mas larga" en dps, y ya me vi recordando historias de abuelo cebolleta, ¡¡Hasta que no haya 5 sunders, no peguéis!!. Están acostumbrados a tener curas gratis sobre ellos, y no miran lo que hacen.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, acabo de suprimir las dos entradas... he estado realizando pruebas, con talentos para que el LB (gastara menos) y el resultado no ha sido válido...
    Creo que habrá que aplicar la vieja regla de los 5 seg... no temer por ver algún dps bajo... e incluso si lo hace mal dejarle caer, dando prioridad siempre al tank... he retalentado... (puesto un punto para generar menos agroo cuando estas a menos del 30%)también un puntito para recibir menos daño cuando se castea...
    Ya os iré informando!
    Saludos healers!

    ResponderEliminar