29 oct 2010

Allods Online

Photobucket
La semana pasada andaba bastante aburrida del WoW (esto de no raidear hace que sea soporífero, estoy de besar princesas-ranas, descongelar trolas, arrollar esqueletos o matar dragonazos hasta las narices), buscando algún juego para matar el tiempo hasta la llegada de Cata (que por cierto ya puede comprarse en su versión digital a través de battle.net). Nau me recomendó el Allods Online, un juego bastante al estilo del WoW pero gratuito.




El juego es de origen ruso, y es F2P, aunque si hay una especie de créditos (gPotatoes) que se compran con dinero real y que permiten comprarse diversos accesorios. Esto es un poco rallante, ya que algunos ítems MUY útiles (por ejemplo, monturas o bolsas más grandes) hay que comprarlos con esta moneda, y, la verdad, ya pago por el WoW y no me apetece pagar por este tipo de accesorios. Así que voy a patita y con una bolsa enana :(


Photobucket


El juego, en su planteamiento global, es bastante similar al WoW. Hay dos facciones: la Liga y el Imperio. Cada facción tiene tres razas: en la Liga son los Kanians, los Elfos y los Gibberlings. Por parte del Imperio, están los Xadaganians, los Arisen y los Orcos. Yo escogí (sin pensarlo mucho, la verdad, una Xadaganian.

Photobucket

Dentro del juego hay 8 roles o arquetipos diferentes: Warrior, Paladin, Scout, Healer, Warden, Mage, Summoner, Psionicist.

Photobucket


Cada combinación de estos roles con las 6 clases distintas, recibe un nombre distinto. Por ejemplo, mi personajes es un Xadaganian Healer, que recibe el nombre de Inquisitor. Aquí se pueden ver las descripciones de cada combinación o clase. Mi clase, de momento, tiene 3 ataques de daño y una cura. Los ataques son un casteado, un dot y un instant que puede otorgar un bufo de haste al siguiente ataque. El daño es Holy siempre. Por el momento sólo tengo una cura, bastante lenta y que cura poco, y un par de habilidades más o menos útiles.

Photobucket

Las clases también tienen árboles de talentos y rejillas de talentos. Los primeros nos permiten obtener las habilidades básicas de cada clase, y los segundos personalizar muchísimo más nuestro estilo de juego. Tenemos 47 puntos de talentos para gastar, con la peculiaridad de que para mejorar una habilidad, podemos necesitar 2 o más puntos a la vez. Es decir, que para bajar en el árbol de talentos no siempre gastaremos los puntos de 1 en 1. Por otra parte, las rejillas de talentos se aprenden a nivel 10 y constan de "rubíes", hasta 42, para distribuir en 3 posibles ramas. Lo cierto es que todavía no me entero mucho como funciona esto, tendré que seguir indagando.

Photobucket Photobucket

El juego consiste en ir cogiendo misiones y haciéndolas por la zona. Hablas con los npc, te dan la quest y a matar bichos o lo que sea. El juego incluye un trackeo de quest en el mapa (aunque no he visto minimapa en la interfaz y es un poco molesto) que, al más puro estilo QuestHelper, te indica a donde has ir para completar la misión. Las primeras misiones son sencillas, matar bichos y los primeros 3 o 4 niveles se suben volando. Luego la cosa va complicándose más.

Photobucket

Las misiones se muestran como una exclamación sobre la cabeza del npc que te la da, y un tick verde cuando la puedes entregar. También hay misiones diarias (al nivel al que estoy, aún no) y misiones repetibles.

Photobucket

La experiencia a partir del nivel 6 o así es bastante más difícil de subir, aunque contamos con una ayudita, la fatiga. La barra de experiencia va ganando unos puntos de fatiga que cuando descansamos en una posada (y pagando unas platas) se convierte en experiencia de verdad automáticamente, permitiéndonos avanzar más en la subida de nivel. En la barra de exp, la zona azul oscura es lo que nos falta para subir. La fatiga se vería superpuesta a ésta, de color azul claro.

Photobucket

El juego también tiene profesiones. En mi caso cogí Tayloring (sin saber muy bien ni por qué :P). Al llevar ítems de tela, algunas cosas de las que puedo hacer me sirven. El panel de profesión es el siguiente:

Photobucket

Para crear un objeto arrastras los reagentes a la parte baja del panel y escoges qué quieres craftear. El sistema de craft es un tanto curioso, pues dependes de la "suerte" y aleatoriedad de un extraño sistema de asignación de puntos a varias estadísticas: calidad, complejidad... tratando de conseguir el mayor número de puntos posible para que el objeto que creas sea de mayor calidad.

Photobucket

La zona por la que se desarrollan las primeras misiones es una enorme ciudad con un nombre ruso que ahora no recuerdo (lo encontré: Nezebgrad). Hasta nivel 10 estaremos por la ciudad y las zonas de alrededores questeando. Ya que vamos a pie, a veces resulta tedioso tener que caminar tanto. No obstante, parece ser que hay unos portales de teleport que aún no he descubierto como funcionan.

Photobucket

La UI no es demasiado bonita, aunque bueno, se puede jugar con ella. Parece ser que hay algunos addons, he visto algún hilo relacionado en el foro, pero de momento no me he atrevido a probarlos. En la siguiente imagen se ven los bufos y debufos bajo los unit frames. Al menos los bindeos son fácilmente cambiables a mi gusto.

Photobucket

Por el momento soy nivel 9, estos días de puente a ver si subo un poquito más, que a nivel 10 ya se puede ir a Xaes, una mazmorra (cosa que no tengo ni idea de cómo funciona, espero que no me kickeen por noob :$ ).

Alguna otra screen del juego:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

1 comentario: