11 oct 2010

4.0.1: ¿Qué talentos te pondrás?

El miércoles sale casi 100% seguro el parche 4.0.1 que, entre otras cosas, incluirá los nuevos árboles de talentos de Cataclysm!

Pondré los siguientes a mis amados healers <3


Shaman restoration



Pocas variantes se permiten en la build de shami resto; hay bastantes talentos "obligatorios".

En la build que he puesto, podríamos reemplazar Nature's Blessing (2/3)  por Blessing of the Eternals (2/2) si vamos a estar más orientados a curar raid, aunque si vamos a tener que apoyar en tanks es muy útil. Básicamente, es la variación que podemos hacer si queremos orientarnos más a curar raid que a tanks. El talento Focused Insight es muy útil por permitir un boost a la siguiente cura que podremos aprovechar en momentos de daño alto en raid. El resto de talentos son prácticamente obligatorios, salvando Ancestral Resolve (utilidad muy reducida en un entorno pve), Nature's Guardian (más útil para pvp), Cleansing Waters (podría ser útil en un combate con daño de raid y que necesitase muchos dispels) y Telluric Currents (opcional para encuentros en que haga falta que los healers hagan algo de dps, teóricamente no supondrá una gran ganancia de maná).

En la rama elemental, escogemos Acuity para aumentar %crit. Y en la rama enhancement, Elemental Weapons para aumentar el bono de Earthliving Weapon y el efecto de Unleash Weapon; Improved Shields que aumenta el heal del Earth Shield y el mana regen del Water shield, y Ancestral Swiftness que nos permitirá ganar movilidad en raid.

Priest disci



La build de discipline incluye los talentos en Evangelism y Archangel. Podremos aprovecharnos de esta mecánica para aumentar nuestro healing y recuperar maná. Una opción para aprovechar un poco más los Smites que será obligatorio usar para obtener Archangel, sería intercambiar Strenght of Soul (2/2) por Atonement (2/2), así nuestros Smites también curarían en raid (cuando seamos 85 podremos tener ambos talentos). El glifo de Divine Accuracy ayudará a que no misseemos los Smites. La mecánica de pegar para obtener algún beneficio está extendida entre casi todos los healers, y en este caso puede resultar muy útil jugar con Archangel. Pocas más variaciones hay. A nivel 85 podemos plantearnos coger Darkness, en la rama Shadow, por el 3% spell haste que proporciona.

Priest holy



Los priest holy tendrán una nueva mecánica gracias al talento Chakra. Este bufo se activa, y obtendremos un beneficio según si casteamos un Heal, Renew, Prayer of Healing o Smite. El beneficio estará relacionado con el spell que lancemos y prolongará su existencia gracias a  State of Mind (teóricamente podríamos estar en Chakra eternamente). El hechizo base de los priest holy, Chastize, es un hechizo de daño que si estamos en estado de Chakra tendrá un efecto diferente, en función de si hemos lanzado Renew, Heal o Prayer of Healing. Aprovechar esta mecánica será muy interesante y permitirá variar el estilo de healing (por ejemplo, tipo Renew-CoH-PoM-FH instant o tipo Heal-Heal-PoH-CoH...). Los tres tipos de hechizos del Chakra parece que nos permitirán curar tanks, curar raid dispersa o curar raid por grupos. El spell haste en un priest holy es bastante importante, por ello escojo Darkness en la rama Shadow. Para aumentar el healing global, Twin Disciplines en la rama disci es interesante. El resto de talentos son más pvp o tienen poca utilidad (por ejemplo, Lightwell).

Aunque mucha gente no gusta de Serendipity, las alternativas para poder profundizar en la rama son Lightwell (hasta que la raid sepa usarlo es bastante inútil) y Desperate Prayer (cura instantánea con cd de 2 min sólo para el propio priest). Por tanto, me decanto por Serendipity ya que será útil en ocasiones.

Por otra parte, en la rama shadow, en función de cómo estén los niveles de haste que necesitemos, podremos escoger Veiled Shadows, que reduce el CD del Shadowfiend 2 minutos (en el PTR) y supone que podamos usarlo mucho más frecuentemente,

Pala holy



Bastantes talentos obligatorios en la rama holy de los paladines. Practicamente los cogemos todos, son bastante interesantes. Algunas novedades son Protector of the Innocent (cualquier cura, también te cura a ti cierta cantidad), Speed of Light (el Holy Shock nos da 30% spell haste para la siguiente cura y Holy Radiance nos da velocidad de movimiento), Daybreak (las curas principales nos dan una posibilidad de que el Holy Shock no consuma cooldown), Conviction (un talento que antes estaba en la rama Retri, y aumenta el healing tras efectuar críticos)... El talento Tower or Radiance nos permitirá ganar Holy Power cuando curemos directamente al objetivo del Beacon, lo que nos permitirá aprovechar este hechizo cuando sólo tengamos que curar un tank y necesitemos ese extra de Holy Power. Pocas variaciones tenemos en las builds. He omitido los talentos que bufan el daño del Holy Shock y del Exorcism.

Quizás el talento Blessed Life no es tan útil en un entorno de raid, así que es posible que nos rente más irnos por la rama retri o protect y coger Crusade o Eternal Glory.

Preveo que necesitaré un Power Auras bien configurado, ya que tenemos muchos buffos y procs que trackear gracias al Holy Shock, Holy Power y etc.

Para complementar los talentos principales de la rama holy, necesitaremos Divinity de la rama protection (aumenta el healing efectuado) e Improved Judgement en la rama retribution (para poder sentenciar a distancia)

Druid resto


Con respecto al druida, tenemos muchos mas talentos orientados a usar otras curas aparte del Reju y Wild Growth.

Una novedad importante es que el talento Revitalize ahora demás proporciona Replenishment a la raid. Eflorescence es otro nuevo talento que al usar Swiftmend, curará a los compañeros cercanos una pequeña cantidad.

La build de arriba sería un all-purpose. No obstante, si quisiésemos estar orientados un poco más a curar tanks, podríamos intercambiar Swift Rejuvenation (2/2) por Nature's Majesty (2/2). Llegando al 85, sería interesante profundizar un poco más en la rama balance para coger Genesis (aumenta heal de los hots y de Swiftmend). El talento Nature's Grace (15% spell haste tras lanzar un Insect Swarm o Moonfire, con cd de 1 minuto) podría llegar a usarse tipo cooldown en momentos en que necesites castear más Nourish o Healing Touch.

Por otra banda, si no curaremos tanks normalmente, podremos quitar los puntos de Naturalist (2/2) y Empowered Touch (2/2) para colocarlos en la rama balance (Nature's Grace, Nature's Majesty, Genesis, Moonglow) y mejorar nuestros hots un poco más.

6 comentarios:

  1. Bueno lo primero felicitarte por el gran trabajo con los talentos porque la verdad al menos para mi (que tengo todos los healers también) es un lujo poder ver los talentos que creen otro adecuados, a día de hoy solo he estudiado bien los de chamán por ser mi main la trola ^^ y pensaba en poner una build casi completamente igual que la tuya pero con un cambio, 2/3 en Ancestral Awakening y poner 2/2 en Blessing of the Eternals pues asi al no quitar los Nature's Blessing puedes estar a la vez orientado a focus y a raid aunque poca variación hay T.T
    como lo ves? siento ser pesada jaja pero ando de cabeza con los talentos nuevos ><

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que sí, poca variación hay. Aunque no creo que quitase puntos en Ancestral Awakening, es un heal "inteligente" que será muy útil en todas ocasiones. En cambio el Earthliving Weapon sólo merece la pena en situaciones con mucho dmg de raid; el talento que le mejora sólo será muy efectivo si la raid está constantemente a menos del 35% de vida, así que no sé hasta que punto merece la pena...
    Tendremos que probar en vivo y en directo para ver cómo queda la cosa!

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que creo que hasta dentro de unas semanas en las que probemos variantes en talentos iremos un poco locos todos : )
    muchas gracias por la respuesta y felicitaciones x el blog que esta genial ^^
    un saludo de otra trola chamana :P

    ResponderEliminar
  4. Zorrupía - Dun Modr14 oct 2010, 22:21:00

    Hola! soy muy novato pero no entiendo como darle uso a: focused in sight , sin envargo[telluric currents] te levanta el maná en un periquete.

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  5. Pues para usar Focused Insight, simplemente cuando necesites una cura más tocha, metes un Flame Shock al primer mob que cures y obtienes el bufo que te da. Es muy situacional, la verdad.
    Telluric Currents no lo he probado en el live; según los developers, a nivel 85 no supondrá una forma de ganar maná si no que de "nos sintamos menos culpables de echar unos rayitos por ahí en un mundo en el que el maná es escaso". Quizás de momento es usable, pero en teoría a 85 no será demasiado útil en pve.

    ResponderEliminar