11 oct 2014

Guía de supervivencia de chamán resto para el parche 6.0.2

El parche 6.0.2 estará en vivo en los servidores europeos el próximo 15 de octubre (para los servidores latinos, el 14) y con él se van a introducir una importante cantidad de los cambios planeados para Warlords of Draenor. En cuanto a los chamanes, la forma de curar va a cambiar sustancialmente, ya que buena parte de nuestras habilidades han sido remodeladas o suprimidas.



En este post hacemos un repaso rápido de los cambios más importantes que a partir de la semana que viene nos afectarán, hasta la salida de la expansión. Además, tengo la intención de hacer una guía de chamán resto completa para la expansión durante las próximas semanas.


Regeneración de maná.
  • El Tótem Marea de Maná ha sido eliminado. Sí, amigos, nuestro compañero se va para no volver. Uno de los tótems más emblemáticos de los chamanes desaparece. Esto afectará a nuestra regeneración de maná y a la de la raid.
  • El Glifo de Llamada Totémica ha sido modificado para que sólo proporcione un 25% más del maná de los tótems que suprime. Este glifo que nos permitía lanzar tótems "gratis" y ahorrar maná considerablemente, también ha sido nerfeado. Este cambio, sin embargo, no es demasiado significativo.
  • El Glifo de Corrientes Telúricas currents pasa a hacer que la Descarga de Relámpagos no cueste maná, en lugar de regenerar una muy pequeña cantidad (que, de todas formas, era ínfima).
  • Resurgencia: sus valores han sido modificados.
Los costes de las curas han sido ajustados para compensar estos cambios.

Curas inteligentes.
Todas las clases de healers se han quedado sin gran parte de sus curas inteligentes, o han sido remodeladas para que sean "menos" inteligentes. Esto nos nerfea mucho a los chamanes, puesto que teníamos una buena cantidad de curas que funcionaban de esta manera.
  • Tótem Corriente de Sanación: ahora cura a miembros de la raid aleatorios. Este cambio es desagradable puesto que, junto con su talento de nivel 75 correspondiente, hacía que pudiésemos ser competitivos en entornos en los que la raid tenía que estar muy separada.
  • Despertar Ancestral ha sido eliminado, haciendo el crítico una estadística menos atractiva.
  • Lluvia de Sanación: también curará a miembros de la raid aleatorios, aunque preferirá a jugadores antes que a pets.
  • Cadena de Sanación: salta también a miembros aleatorios, reduciendo su efectividad considerablemente.

Talentos.
En los primeros tiers de talentos no hay apenas cambios. 
  • Tier 60: 
  • Tier 75: 
    • Tótem Corriente de Sanación cambia su funcionamiento así que el talento correspondiente también se ve afectado. 
    • Conductividad también se ve afectado por el cambio a la Healing Rain, pero en general la utilidad de ambos talentos será la misma que anteriormente. Hay que notar que, en especialización healer, solo los hechizos de curación afectarán a este talento.
    • Guía Ancestral también ha sido "nerfeado" por los cambios a las "curas inteligentes", aunque este no se suele usar más que puntualmente. La cantidad que cura también ha sido reducida al 20%.
  • Tier 90: 
    • Explosión Elemental ahora también incrementa el espíritu, lo que lo hace interesante para los chamis resto.
  • Los talentos de nivel 100 no estarán disponibles, lógicamente, hasta la salida de la expansión.
 
Habilidades.
Con el objetivo de reducir un poco la cantidad de botones que tenemos en nuestras barras, además de efectuar otros ajustes, un gran número de habilidades útiles para los chamis resto han sido eliminadas:

Habilidades y pasivas eliminadas:
Habilidades que ahora solo estarán disponibles para el chamán resto:
Habilidades que no estarán disponibles para el chamán resto (pero si para otras specs):
 Cambios a las habilidades actuales:
  • Desatar Elementos y Furia Desatada desaparecen como tales y se han separado en tres versiones diferentes según la spec. Para el chamán resto, tendremos Desatar Vida, que nos da los mismos beneficios que teníamos con las precedentes habilidades. Desatar Vida ya no afectará a la Healing Rain.
  • Tótem Marea de Sanación: ahora cura a todos los miembros de la raid o party, pero en una cantidad menor.
  • Sanación en Cadena: ahora cura un 10% menos en cada salto (lógico ya que se introduce un talento que niega este nerf). Su coste también ha sido aumentado.
  • Maremotos ahora reduce el tiempo de casteo de la Healing Wave un 20% (antes 30). 
  • De las 3 curas a single target disponibles actualmente, pasará a haber 2 solamente: Ola de Sanación y Oleada de Sanación. Por lo que parece, curarán lo mismo, pero una será cara y rápida, y la otra será lenta y más barata.

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