26 jun. 2014

Primeras impresiones de WoD

Después de alcanzar el nivel 91 con mi Warlock, subir un poco el chaman, ver la primera mazmorra y darme un mini paseo por Orgrimmar (Guardias troll!)  creo que estoy listo para dar a conocer mis primeras impresiones de esta Alpha, en la que de momento solo podemos testear la zona inicial Horda.
Ner´zhul by vaejoun in Devian Art.




Lo primero por supuesto la remodelación de clases. Ahora mismo solo se encuentran disponibles los orcos, de ambos sexos, y la verdad... geniales. Su nivel de detalle es infinitamente superior, el movimiento de las manos al caminar, al castear, al hacer cualquier cosa se ve genial (Hasta los dedos se mueven con naturalidad!). Estoy ansioso por ver el resto de razas en ambas facciones. Ademas, bastantes hechizos están siendo remodelados poniendo como ejemplo la Ráfaga de lava que podéis ver en el siguiente vídeo:


Como no, lo primero en lo que te fijas después de crearte un personaje y loguear es en el entorno. Todo, o al menos es mi sensación, se ve precioso. El paisaje del que va a disfrutar la horda en sus primeros compases de expansión es inmejorable, ¡Hielo y fuego! Según vamos avanzando por la zona nos daremos de cara con lo que sera nuestra primera ubicación de nuestra ciudadela personal y sus misiones. Ademas, dentro de esta misma nos vamos a encontrar con algún que otro personaje que a los seguidores de la saga desde Warcraft 3 tal vez nos haga ilusión, veremos a Rokhan nuevamente que no aparecía desde la Woltk, no hace nada especial mas que darnos misiones. O por ejemplo, Colmillosaurio y Gazlow que nos ayudaran en nuestra fortaleza.

Al adentrarnos en Cresta de fuego Glacial veremos que tenemos varias opciones para comenzar a subir nuestro personaje. La primera y mas típica es seguir la trama principal que poseen muchas zonas del mundo que nos irán moviendo de ubicación en ubicación para ir completando las misiones. Pero se han añadido nuevas "misiones opcionales" o objetivos secundarios marcados en el mapa con dos espadas en los que podremos pararnos para completarlos o continuar sin hacerlos. 

Otra de las cosas interesantes que veremos es la cantidad de minibosses que nos vamos a encontrar, parece que siempre nos lotearan aun azul, algo ya típico en los rares. Por el momento no suponen ningún reto, incluso los bosses de misiones élite son mas peligrosos. pero teniendo en cuenta su dificultad y que podemos llevarnos un buen objeto yo siempre me pararía a matarlos.

Y el plato fuerte de esta primera etapa de la alpha, por supuesto, es la posibilidad de testear la primera mazmorra. Bloodmaul Slag Mine. Como ya escribí en el vídeo que subimos de esta mazmorra mi primer pensamiento fue que había vuelto a la época de Molten Core a enfrentarme a Ragnaros. Aunque la temática en si no tiene mucho que ver (Ogros) algo me recuerda tremendamente a la versión clásica de WoW y me llama muchísimo la atención.

Nos encontramos con una mazmorra en la que, como en Templo de Jade, puedes elegir el orden de los dos primeros bosses. Bastante fáciles (solo esta disponible en Normal mode). Solo requieren estar atentos y hacer cambios de focus cuando sea necesario. Pero una vez que acabemos con ambos llega el que para mi es lo más interesante de esta mazmorra y el que traerá los primeros dolores de cabeza en su modo heroico y Desafio, Roltall. Un boss que si te despistas (o te caes por un lado) estás muerto. Con la muerte de este boss llegamos al último tramo de la mazmorra, relativamente larga, para enfrentarnos a Gug´rokk. Un boss que no parece especialmente complicado a priori, nos obligara a movernos y a cambiar de focus para eliminar unos elementales.

La mazmorra en su modo normal no es nada complicada, recordemos que ya se aviso que los normal mode no tendrían dificultad, pero que esta se vería incrementada bastante en sus modos heroicos. Y aunque esta no trae consigo ninguna mecánica concreta que sea innovadora me ha resultado muy agradable hacerla y una buena experiencia obligándome a moverme, cambiar de focus y a aprender que si un boss tiene barranco a sus lados posiblemente te acabes cayendo y mueras de manera ridícula en algún momento de la expansión.


Y de momento estas son mis primeras impresiones de la primera, y única (de momento), zona disponible en esta alpha. En breve podremos probar su contraparte alianza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario