14 ago 2012

Entrevista a Masamuray

Hola, primero me voy a presentar. Soy Hëllion, actualmente juego en Dun Modr y voy a traeros la primera de la que espero sea una larga serie de entrevistas a los chamanes dentro del panorama español e incluso del extranjero.

El primer entrevistado ha sido Masamuray, actualmente juega en Dun Modr, pertenece a la hermandad Dreamwalkers y es colaborador de www.wowchakra.com.



Aclaraciones de la entrevista:
  • Las palabras sin resaltar corresponden a las respuestas de Masamuray, mientras que las preguntas están escritas en Negrita.
  • Como ya avisé en el post abierto en el foro sobre el tema de las entrevistas http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5117041881?page=1#1 no todas las preguntas que nos disteis han aparecido por que están contestadas en otras preguntas o no las hemos considerado correctas.
  • La entrevista sera básicamente una serie de "pregunta y respuesta".

Bueno, creo que ya es hora de empezar la entrevista.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a World of Warcraft y más concretamente cuánto como chamán?
Desde la BC, concretamente en la salida de Karazhan y como chamán hice el reroll justo al inicio de Cataclysm.

¿Qué clase usabas antes del chamán? 
Usaba un Paladin Retry (Masamurai).

Ahora simplemente por curiosidad ¿cuál o cuáles han sido los bosses mas "divertidos" según tu punto de vista?
El Rey Exánime a nivel general fue un boss que me encantó y dentro de esta expansión si tuviera que elegir me quedaría con Consejo de Ascendientes y Atramedes.

¿Y cual a sido para ti el boss mas complicado a nivel personal tanto en global dentro del juego como en esta expansión?  
M´uru de Sunwell Plateau se me hizo un boss bastante complicado y si tuviera que elegir uno en esta expansión sería  Ragnaros por la cantidad de trys que tuvimos que hacerle antes de acabar con el.

Bien, sabiendo que tu main spec es Elemental ¿podrías hacer un miniresumen de como has visto al chamán y más concretamente al Elemental a lo largo de Cataclysm?
De media bastante bajo a excepción de Firelands, que estuvo muy bien. Aunque en una raid de 10 era muy útil por la cantidad de buffos que aportaba siendo un gran comodín a la hora de configurar el roster.

Más concretamente en el tema del AoE en el elemental ha ido cambiando en todos los parches de contenido de esta expansión, desde tirar el terremoto canalizado a poner Choque de Llamas y darle a la Nova de Fuego hasta extender el tiempo del propio choque al impactar la nova y en el ultimo quitando la mecánica de la extensión de tiempo del Choque de Llamas y dejándolo en un simple spam de la Cadena de Relámpagos.

Vamos a centrarnos un poco en la nueva expansión que nos espera el 25 de septiembre. ¿Qué te parece la temática y la inclusión de los pandaren como raza jugable?
La temática de la expansión me gusta bastante, me parece interesante. En cuanto a los de los pandaren tampoco me desagradan, habiendo jugado con un Tauren, un toro/vaca, no veo nada malo ni "anormal" en un panda por lo que no comparto la cantidad de quejas de la gente por esta raza.

¿Has probado ya los bosses de la nueva expansión? ¿Que te han parecido?
Solo algunos, no he tenido muchas oportunidades. Los que he podido ver me han gustado bastante, la verdad. A modo personal me parecen mezclas de mecánicas ya vistas puestas de otra manera lo que hace que sean bastante divertidas, aparte de haber algunas mecánicas nuevas.

Ahora vamos a pasar a hacer las preguntas que algunos de los foreros postearon.

Como que estamos cerca de comenzar una nueva expansion con los cambios que ello implica en todas las clases y los que hemos visto en el chaman ... ¿que direccion crees que deberia tomar Blizzard con el chaman elemental en cuanto a función, aporte, rotación...? (Aureo@Dun modr)
Creo que por el momento es una clase muy divertida de llevar y mas complicada que la actual, pero ahora mismo su daño es ridículo comparado al resto de las clases y me estoy planteando, en el caso de no ser viable hacer DPS con elemental, jugar enhacement que me parece muy entretenido también o hacer rerroll a Brujo.

¿Como preparas un encuentro al que te vas a enfrentar en época de avance? (Gemballa@sanguino)
Simple, como DPS estudio dos cosas. Qué tipo de daño hay en la raid, cómo evitarlo y  cómo puedo optimizar la rotación a nivel máximo para sacar todo el DPS efectivo posible. Gestión de CDs básicamente.

Ahora con el nuevo sistema de tótem en MoP también tendré que tener encuenta el CD de los tótem tanto para el DPS, supervivencia e incluso sanación.

¿Por que elegistes el Shaman y no otra clase? (Viiny@Dun modr)
Nunca me ha gustado usar una clase por su DPS y simplemente he jugado lo que me parece más divertido, aunque tengo ciertos límites como es el caso del actual desbalance de MoP del chamán, sobretodo en el elemental.                                                 

 ¿Qué ves necesario que se cambie, a grandes rasgos, para mejorar la presencia de esta clase en MoP? (Ligia@Ravencrest)
Teniendo en cuenta que la mecánica es buena... tengo que insistir en que lo que debe cambiar a grandes rasgos es el daño.

¿Crees que Dreamwalkers estará a la altura de las actuales hermandad PVE Top en España? (Lavasurge@Dun modr)
Lo creo y lo espero.

¿Qué puntos consideras de tu clase que son difíciles en el sentido de saber adaptarse a ellos y convivir con ellos, teniendo en cuenta que la rotación de un elemental es de las más sencillas? (Thelitleone@Dun modr)
En la actualidad lo único que tienes que hacer es estarte pendiente de tirar el Lava Burst a CD y a los 7s de Flame Shock tirar o no tirar fulminación. Sabiendo hacer esto con eficacia el elemental hará un DPS acorde con lo que puede dar como máximo.

En MoP el tener que estar atento a un continuo reseteo del Lava Burst (mucho mas frecuente que en el live) y al CD del Elemental Blast le da más miga a la rotación en cuanto a habilidad y sería menos fácil de limar. El CD del Ascensión hay que saber optimizarlo bastante más que solo tirar la Maestría Elemental a CD.

Thelitleone también te pregunta: ¿Por qué eres un papuo horrendo draenei hombre?
Porque no hay goblins en la alianza y necesito el índice de golpe. (El resto de la respuesta queda omitida por palabras malsonantes hacia las draeneis por su parecido, según Masamuray, a mujeres cuarentonas que necesitan tomar fibra).

¿Qué ha ocurrido en Gangrel para que algunos jugadores, entre ellos tú, migren a otros servidores? (Azalar@Zul´Jin)
Tanto yo como Reavert fuimos whispeados por gente de Insomnio y decidimos irnos por aumentar nuestro nivel de juego dentro de raid y los demas simplemente por disband ya que el reclutamiento de ZJ nos resultaba imposible.                       

Bueno aquí hemos acabado si quieres decir algo para acabar la entrevista adelante.
Solo decir que me gustaría poder seguir jugando con el chamán elemental en MoP pero por el momento la media me saca 15k de dps de diferencia en las simulaciones, cosa que me podría hacer imposible jugar esta clase a un nivel alto de avance, ya que para meter una clase que no hace nada nuevo con respecto a otras y encima hace menos DPS metes a otro (ya que el tótem que da un daño extra a la raid no es exclusivo del elemental).  Sinceramente espero que arreglen eso, no en plan mi clase "no esta over y no la quiero" sino que pudiera jugar con ella no siendo mi clase la top dps sino "viable". Ya para acabar, animo a que la gente siga jugando el chamán para que lo dicho arriba no ocurra nunca.

Un saludo de Masamuray y serán pa ti!!! MERENGUE MERENGUE!!!


Esto ha sido todo de momento, en el link indicado arriba en el apartado de aclaraciones podéis dejar sugerencias ya sea gente a la que entrevistar, preguntas que realizar o simplemente cambios que haríais en la estructura de la entrevista. Si no tenéis acceso al foro podéis dejarlo en los comentarios en este mismo blog :)

4 comentarios:

  1. Ya me parecia preocupante el futuro del chaman elemental y veo que no soy el único, lastima que blizzard tenga un punto de vista totalmente opuesto.
    Como al final no de la talla en las raid nos vamos a comer lo mocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento con los cambios recientes, despues de la entrevista, es bastante viable el raid. No sera el mejor DPS ni si quiera sera "obligatorio" llevarlo, pero si viable y perfectamente utilizable en raid a cualquier nivel de juego.

      En los bosses que requieran Burst en momentos concretos es posible que seamos una de las mejores opciones a elegir en los roster.

      Eliminar
  2. el problema sigue siendo la excusa que plantea blizzard a la hora de remarcar el bajo daño del elemental, basicamente es "se pueden curar, no pidan mas daño porque se pueden curar"

    Räk - US Ragnaros - ElementalShaman

    ResponderEliminar
  3. da igual el busrt q se pueda hacer si luego baja el dps drasticamente hasta el punto en que todos estan en 100k hacia arriba y el Elemental en 88k. Ya no solo que hagas poco te estas jugando el puesto en raid e incluso hace parecer q es el player el malo y no la clase en si, lo cual si no tienes unos ofis o lider q sepan la situacion actual de dicha clase lo llevas crudo y tal como apuntais, ya no aporta nada a raid q no dean otros... es tan simple como aumentar un 20% el daño de LB por ejemplo y un 10% LvB y ya estaría a la altura, pero se empeñan en ver al pvp y que un shaman heal mataria a un dps... asi de simple.

    ResponderEliminar