7 may 2012

Guía del Glory of the Cataclysm Raider

Hace poco os preguntábamos por Twitter de qué cosas os gustaría que hablásemos ahora que mucha gente ha terminado el contenido y están aburridillos sin muchas actividades que hacer en el juego. Pues bien, los amantes de los logros y de las monturas, pueden ponerse, junto con otros 9 amigos, a conseguir monturas. Hace tiempo pusimos la guía del Glory of the Firelands Raider, y ahora os traemos la guía del Glory of the Cataclysm Raider.


Este metalogro es más largo que el anterior, e incluso un poco más complejo, ya que el modo heroico de estas raids no ha sido nerfeado como lo ha sido Firelands o Dragon Soul (increíble!). Al igual que en el de Firelands, se necesita matar a los bosses en heroico, y también hacer el logro concreto de cada uno, al que generalmente se irá en modo normal. Por ello, necesitaremos dos saves para terminar con este logro.

Para ir comprobando si se falla algún logro en el mismo momento de que eso suceda, podéis instalaros el addon RaidAchievement, que avisará por raid cuando eso suceda para poder reiniciar si así lo deseáis.

Para este logro tenemos que visitar las tres raids iniciales: Bastion of Twilight, Blackwing Descent y Throne of the Four Winds.

Blackwing Descent:
  • Heroic: Magmaw: derrotar a Magmaw en  modo heroico.
  • Heroic: Omnotron Defense System: derrotar Omnotron en modo heroico.
  • Heroic: Maloriak: terminar con Maloriak en modo heroico. Guía en este link.
  • Heroic: Atramedes: matar a Atramedes en heroico. Guía aquí.
  • Heroic: Chimaeron: matar a Chimaeron en heroico. Guía en este enlace.
  • Heroic: Nefarian: derrotar a Nefarian en modo heroico. Guía..
  • Parasite Evening: este es el primer logro en Blackwing Descent, que haremos en Magmaw. Hace tiempo estaba algo buggeado y siempre saltaba, pero básicamente lo que hay que hacer es que nadie se infecte con el debuff de los parásitos que salen. Esto se consigue evitando que le toquen a nadie. Para ello, un ranged los puede kitear y matar (hunter/mago suelen ser buena elección). A veces se puede incluso hacer en modo heroico.
  • Achieve-a-tron: este logro es un poco más delicado puesto que requiere hacer los cambios de target del boss perfectos y esquivar bien todo el daño. Tenemos que evitar el daño de las siguientes fuentes:
    • Arcane Annihilator: este hechizo lo usa Arcanotron, y hay que interrumpirlo.
    • Unstable Shield: cuando Electron está a menos del 50% de vida, se pone este escudo, que hace daño cuando se le pega al boss. Hay que dejar de pegarle, nadie puede darle ni un solo golpe.
    • Toxitron suelta cada cierto tiempo tres Poison Bombs que se dirigen caminando haca tres personas de la raid. Hay que matarlas antes de que les lleguen y, por supuesto, evitar siempre que alcancen a su objetivo.
    • Flamethrower: Magmatron lanza un rayo de fuego a un jugador aleatorio. El rayo alcanza a todos los que se queden entre el boss y su objetivo, así que para este logro hay que evitar ponerse en su trayectoria.
  • Silence is Golden: este logro consiste, básicamente, en hacer el boss bien. Hay que evitar que el sonido llegue al 50%, para lo cual simplemente hay que evitar el daño de Sonar Pulse (los discos), Sonic Breath (el aliento) y Searing Flames (las llamas de la interfase), además de hacer el kiteo de la interfase de forma correcta. Recordad que utilizar los gongs resetea el sonido.
  • Full of Sound and Fury: en este logro de Chimaeron solo hay que evitar que mueran más de dos personas en todo el encuentro. La fase más compleja para esto suele ser la última; hoy en día no debería ser demasiado problema, sobre todo si vamos en normal, y para ayudar a evitarlo, tendremos que intentar pasar a la segunda fase con las vidas lo más altas posibles.
  • Aberrant Behavior: este logro trata de matar a 12 de los adds que salen en menos de 10 segundos. Para ello, el tank que los tiene cogidos debe ir kiteándolos y bajándoles la vida poco a poco. Cuando tenga 12 y estén todos más o menos bajos, los DPS pueden matarlos. En la fase verde el daño que reciben será mayor. Los addons de avisos de raid suelen contar cuantos quedan, para controlar bien si tenemos todos los adds.
  • Keeping it in the Family: para este logro, hay que conseguir pasar a la tercera fase con el boss a menos del 50%. En la primera fase le podremos bajar bastante, pero estaremos limitados por el timer de Onyxia, así que será en la segunda (plataformas) en la que más tiempo tendremos. En modo normal, el daño de los Electrocute será bastante bajo, y con el equipo de ahora podremos aguantar casi todo el tiempo que queramos ahí. Recordad dejar uno de los adds de las plataformas vivo para que no cambie a la tercera fase antes del 50%.
Bastion of Twilight:
  • Heroic: Halfus Wyrmbreaker: derrotar a Halfus en heroico. Aquí la guía.
  • Heroic: Valiona and Theralion: derrotar a Valiona y Theralion en heroico.
  • Heroic: Ascendant Council: acabar con Ascendant Council en heroico. Quizás uno de los bosses más duros, aún hoy en día.
  • Heroic: Cho'gall: derrotar a Cho'gall en modo heroico. Guía..
  • The Only Escape: este logro podría hacerse tanto en normal, como en heroico. Consiste en acabar con dos de los dragones que acompañan a Halfus en menos de 10 segundos. Es sencillo: se les deja bajos de vida, y se coordina a la raid para rematarles a la vez.
  • Double Dragon: para este logro, hay que matar 6 de los adds que aparecen en el reino del crepúsculo del boss. Para entrar, tenemos que comernos Dazzling Desctruction (área del suelo de la transición) o  Deep Breath (aliento de la segunda transición). Los adds se mueven muy rápido y no tienen aggro, pero tienen poquita vida.
  • Elementary: este logro es muy fácil haciendo el boss en modo normal. Simplemente en la última fase hay que dejarle quieto en el sitio, para que sólo haga un charco que va creciendo. No hace demasiado daño, con heroísmo/ansia de sangre debería morir en seguida.
  • The Abyss Will Gaze Back Into You: este logro es similar al de Atramedes. Hay que evitar que la Corruption suba por encima del 30%, para lo cual, simplemente, hay que hacer el boss bien; principalmente, evitar el daño del fuego del suelo, de las áreas del Crash, matar a los adds bien rápido y sin que peguen a nadie a melé, etc.
Throne of the Four Winds:
  • Heroic: Conclave of Wind: derrotar al Conclave of Wind en heroico.
  • Heroic: Al'akir: acabar con Al'akir en heroico.
  • Stay Chill: para hacer este logro, necesitamos stackear 7 veces el debuff Wind Chill, que pone Nezir a los que están en su plataforma. Haremos el boss de forma normal, matando a Rohash y Anshal, y luego en la última plataforma, bajaremos a Nezir poco a poco esperando a tener las 7 cargas. El problema es que tarda 10 segundos en poner cada carga, con lo que para llegar a las 7 se necesitarían 70 segundos, y sólo tenemos 1 minuto tras matar a Rohash y Anshal para rematar a Nezir. Por ello, antes de acabar con éste, tenemos que organizar una rotación de toda la raid entre las dos plataformas laterales y las de Nezir, con el objetivo de que todos tengan un par de stacks del debuff (dura 35 segundos) y al volver a la última plataforma ya completen los que les faltan.
  • Four Play: hay que derrotar a Al'akir mientras que está afectado por el debuff Feedback. Este debuff se lo dan las chispas que aparecen en la segunda fase y solo dura 20 segundos. Para hacerlo, debemos llevarnos una de las chispas viva a la tercera fase, y matarla cuando al boss le quede poca vida. Luego se le remata, con el debuff puesto, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario