9 abr 2012

Curando Dragon Soul Heroico 10 jugadores, 1ª parte


Después de realizar una extensa guía de Paladines Healer me gustaría centrarme en otro aspecto del que creo que no existe suficiente información, por lo menos en castellano. Es una guía de Dragon Soul heroico, pero no una guía normal.

Existen multitud de guías de cada boss, donde podéis analizar estrategias, posicionamiento, habilidades, etc. Pero todos somos conscientes de que el papel de un DPS melee, el de un DPS caster, el de un tanque, el de un Healer o el de un Offtank, son completamente distintos. En esto se va a centrar esa guía. Concretamente en el papel de los Healers en Dragon Soul Heroic. A mayores incluiré un apartado sobre el papel de un paladín healer en cada boss dado que es la clase con la que raideo.

La guía estará centrada en el modo 10 jugadores. El motivo es sencillo, es donde más experiencia tengo. Además habiendo curado en ambos modos es donde considero que los fallos de un healer tienden a notarse más, dado a que en 25 los fallos de un healer suele enmascararlos otro healer dado a que suele haber más de 1 asignado a cada cosa (salvo en determinados bosses o circunstancias), mientras que en 10 es más probable que solo haya 1 healer asignado a curar cierta habilidad o a cierta gente lo cual hace que exista menos margen de error.

Además incluyo los vídeos que hemos ido grabando en mi raid, todos desde el punto de vista de healer. Todos son o primeros o segundos kills. Puede ser que la estrategia que plantee en los videos sea ligeramente distinta a la que comento en la guía, eso es debido a que a base de kills las técnicas siempre se pulen y se perfeccionan más.

Así que empecemos a analizar boss a boss todos los encuentros de Dragon Soul Heroic.


Morchok:


Fijémonos primero en las 2 fases de Morchok, la primera, en la que nos enfrentamos al boss y la negra, en la que nos escondemos detrás de las columnas. Empecemos con la primera. En esta fase el boss hace 2 habilidades de daño (al margen siempre del autokill claro). El pisotón que nos afectara a todos y el cristal que afectara a 3 objetivos. Debemos fijarnos que la raid a mayores de esas 2 habilidades no recibirá daño alguno, por lo tanto curemos con sentido. 

Al comienzo de esta fase hará 2 o 3 pisotones (en función de si estáis con morchok o con kohcrom) sin poner cristales. Deberéis curarlos pero no hace falta que os estreséis. Tenemos tiempo suficiente entre un pisotón y el siguiente. Una vez pasados estos, los siguientes irán acompañados por un cristal. Una vez haya hecho el pisotón nuestra primera prioridad es levantar rápidamente la vida de las 3 personas que vayan a entrar en el cristal, ignorando por completo a las otras 2. De ahí que yo siempre aconseje que uno de los que entre en el cristal sea el tanque, dado a que si no es así nos fuerza a curar a 4 personas rápidamente (nunca puedes ignorar por completo al tanque) y de esta manera solo a 3. No es necesario topearlos, si se ponen a melee el cristal, este les hará unos 80k aproximadamente de daño, así que simplemente subid rápido la vida de esos 3 y después empezad a subir las vidas de todos. Una vez explote el cristal si debemos empezar a curar a todo nuestro grupo, dado que la siguiente habilidad será de nuevo un pisotón. Poniendo cristales hará 2 o 3 pisotones (otra vez dependiendo de si estas con morchok o kohcrom) por lo tanto este es el momento en el que debéis forzar más vuestro mana. Que no os de miedo quedaros sin él, después de pasar estos cristales entraremos en fase negra en donde podemos recuperarlo tranquilamente mientras subimos las vidas de la gente con las curas que no afecten a nuestro mana.

En este boss debemos diferenciar 2 posibles casos, en caso de que cures un lado solo o con ayuda. En caso de que vayas con ayuda este boss a nivel de healing se convierte en algo muy sencillo. Uno de los healer deberá curar al tanque  y a sí mismo. El otro healer, a los DPS y también a sí mismo. En cambio si vas solo recuerda utilizar los cds que tengas para aumentar healing o reducir daño, en el momento en que empiecen a hacer pisotones con cristales. Tampoco dudes en pedir esos cds a los tanques.

Hablemos ahora del Paladín Healer en Morchok heroic:

En este boss utilizaremos nuestra aura de devoción dado a que el aura de resistencias solo disminuiría el daño de la fase negra, que teóricamente no debe existir, y el aura de devoción en cambio (si no vamos con un a paladín tanque que ya la ponga) si reducirá el daño producido por el pisotón y el cristal.

Vamos a analizar este boss como si el paladín fuera a ir solo a un grupo. En caso de que vaya acompañado puedes utilizar también las mismas técnicas que aquí, dado a que será lo mismo salvo que tendrás a otro healer apoyando tus curas.

Lo primero, un paladín healer no entra en el cristal, la capacidad de healing en movimiento de un paladín es muy reducida y entre pisotón y cristal hay pocos segundos para levantar las vidas. Ahora paso a paso. Al comienzo de esta fase y cada vez que se repita, primero hará un par de pisotones sin cristal. Aquí dispondremos de tiempo más que suficiente para levantarlo con calma, así que después de cada pisotón una cura tocha al tanque (el cual debe tener siempre la señal de la luz) y a levantar raid. Si toda la raid esta en pelota, puedes utilizar Holy radiance, si están más o menos separados (como es el caso de mi raid) levántalos con curas a single target. El pisotón siempre hará mas daño a una persona, a la que más cerca este del boss, además de al tanque. Intenta que siempre que haga un pisotón tener el Holy power cargado, y el choque sin cd. Tan pronto empiece hacer el pisotón comienza a castear una Luz divina sobre el tanque para que cuando caiga el pisotón reciba una cura tocha (además de darte una carga de holy power, si no tenias las 3) y acto seguido lanza la palabra de gloria sobre el DPS que recibió más daño. Si el DPS había quedado muy tocado, el palabra de gloria será crítico, por lo que quedara bien de vida, si no quedo muy tocado aunque no sea crítico también quedara bien de vida. En el caso de que estés ya en pisotón con cristal, justo después del pisotón las 3 personas asignadas irán corriendo para el cristal, en nuestra raid es el tanque de ese lado y 2 DPS. Esos son tus prioridades de sanación. Las otras 2 personas, no recibirán más daño hasta el siguiente pisotón por lo que no te preocupes por sus vidas, aunque hayan quedado al 1%. Primero cura a esos 3, si has hecho como te dije anteriormente (Luz divina al tanque, Palabra de la gloria al DPS mas tocado) solo tendrás que curar a 1 rápidamente, dado que el tanque habrá recibido la cura tocha y el 50% de un world of glory critico a través de la señal. Utiliza Luz divina para curar, no te preocupes por el mana. Levanta rápido a esos 3, y una vez explote el cristal, levanta rápido a los 5 también utilizando la combinación Luz divina- Choque sagrado- Palabra de Gloria. No dudes en usar cds para ayudarte, mi consejo es que tires 1 cd en cada fase, cuando empiecen a salir los cristales (cólera en la primera fase, favor divino en la segunda, y cólera de nuevo en la tercera). Una vez hecho esto empieza fase negra.

Aquí recargaremos mana, solo cura a luz sagrada a la gente que tengas a rango y si no tienes a la gente muy tocada, es el momento de usar la Suplica Divina y la poción de concentración si es necesario. El cd de la suplica divina te permitirá usarla 1 de cada 2 fases negras. Si repites esto 2 o 3 veces (en función del DPS de tu raid) el boss morirá sin mayor complicación.




Warlord Zon’ozz:

Este boss tiene dos fases muy distintas en las que el healing varía completamente. La primera en la fase de la bola, y la segunda es la fase negra.
  • En la fase de la bola, a cada healer se le debe asignar un papel. Curar grupo de melees, curar grupo de caster o curar al tanque. Es importante decir que el healer que se dedique a curar al tanque debe estar en el grupo de melees, sino carecerá de rango para curarlo. Diferenciemos las fuentes de daño de esta fase. La primera es la bola, que irá haciendo secuencialmente daño al grupo de caster y después al de melee, primero a uno y después a otro. Por cada rebote, el daño será mayor. Utilizar sanación en área en cada grupo después de cada rebote. La segunda fuente de daño son las enfermedades. Normalmente haciendo una media de 7 rebotes por fase pondrá 2 rondas de enfermedades (puede llegar a poner una tercera justo antes de cambiar de fase).Al dispelearlas infringirá daño a la persona que se la puso y a la gente que tenga alrededor, por lo que la persona debe salirse esperar a que se le dispelee y entrar. La primera ronda carece de complicación dado que la bola esta poco cargada, pero la segunda es más peliaguda, dado a que el combo bolazo+dispell puede matarte fácilmente a un DPS. Así que no te agobies por dispelear, si ves que la bola va a llegar, aguanta la enfermedad, espera a que choque la bola, cura rápido a esa persona y después dispelea. La tercera fuente de daño es solo sobre el tanque, y es que el boss cada vez hará más daño así que nunca descuides la vida del tanque sobre todo según avanza la fase.
  • En la fase negra a cada healer se le asigna un cierto número de gente debéis seguirlos y curarlos. Yo (por lo menos en mi raid) siempre hago hincapié en que cada uno cure a los suyos  y solo a los suyos, que no se desvié healing a los otros grupos a no ser que el healer pida ayuda. Me explicaré. Si tengo que curar a 2 personas y a mí mismo puedo optar por topear primero a 1 dejando que la vida de la otra baje y después una vez esté el primero a tope curar al otro. La vida del otro a ti te puede parecer alarmantemente baja aunque yo la tenga controlada por que tenga a la otra persona al 100% y pueda ahora curar en exclusiva a ese. Si desvías healing para ayudarme puede ser que uno de los tuyos se te muera o que fuerces mucho el mana en esta fase y después estés seco. En cualquier caso, eso va a complicar el boss. Por lo tanto centraros en los vuestros, ayudad solo si pide ayuda, y si se muere alguien sabréis siempre que healer no lo ha curado y podréis analizar el por qué (healing insuficiente, entrar en esa fase muy tocados de vida, quedarse sin mana… y ponerle remedio).
Analicemos ahora el caso de un Paladín Healer.

Primero decir que en este boss deberemos usar el aura de resistencias.
  • En este boss iras acompañado de 2 healers más, así que lo primero es establecer funciones. En tu caso puedes hacer cualquiera de ellas (curar a uno de los 2 grupos o curar al tanque). En mi raid yo me ocupo del tanque aunque la verdad es que también apoyo a curar los grupos. Un detalle importante, es que el healer o los healers que estén colocados en el grupo de casters, tienen muy poco rango con el tanque así que si estas tu solo en el grupo de melee curando al tanque, no lo descuides, nadie te va a ayudar. Si estás asignado a curar un grupo simplemente después de cada golpe de la bola utiliza el holy radiance sobre ellos y espera a que vuelva a llegar la bola. Si estas asignado al tanque intenta ahorrar un poco de mana al principio de la fase ya que pega poco, pero no descuides la vida del tanque nunca según vaya avanzando la fase ya que el boss pegara más. Si te toca dispelear los debuffs, ten paciencia y espera a que la gente se separe. Normalmente, por cada fase pondrá 2 rondas de enfermedades, la primera no tiene complicaciones ya que la bola estará poco cargada para la segunda, la combinación de bolazo + el daño que recibe el jugador al ser displeado puede matártelo, así que intenta tener el Holy power cargado y tan pronto dispeles usa el Palabra de gloria sobre él.
  • En la fase negra, deberás acompañar a los DPS asignados a ti, en mi caso me llevo 3 DPS (1 melee y 2 casters) además de curarme a mí mismo. Me voy con los casters y pongo la señal de la luz en el melee y así me olvido de él aunque me quede fuera de rango.  La Maestría en auras es muy útil en esta fase así que no dudes en usarla, el cd te permitirá usarla en 1 de cada 2 fases negras. Además te aconsejo que te tires en cada fase negra un cd para aumentar el healing (cólera- favor divino- cólera) y no escatimes el mana, utiliza luz divina, choque y palabra de gloria. Es posible que mantengas vivos a la gente solo con luz sagrada, pero no en demasiado buen estado, y si todos los healers dejáis en buen estado a los jugadores después de cada fase negra, al principio de la fase normal todos podéis recuperar mana con tranquilidad.
El mejor momento (dado que no hay ninguno idóneo) para usar la suplica divina es al comienzo de cada fase de bola.




Yor’Sahj:


La mecánica de este boss es muy sencilla. Existen 2 posibilidades, que tengáis debuff morado, o que no lo tengáis. Si no lo tenéis curad a placer, en cambio cuando salga debuff morado debéis curar lo justo a la raid. Yo siempre explico este método. El morado irá acompañado siempre de otro debuff que haga daño ya sea verde o rojo. Todos los jugadores somos capaces de aguantar 3 ticks de cualquiera de ellos sin morir (siempre y cuando estemos colocados correctamente en función del moco que sea). Por lo que esperad a que meta el segundo tick a un mismo jugador para curarlo. Utilizad siempre las curas más potentes que tengáis dado que suma las mismas cargas una cura de 10k que una de 30k. 

Intentad hablar con vuestro compañero durante el boss, o estar atentos al grid a la sanación entrante, para no curar los 2 al mismo. En cualquier caso no es tan importante esto. Si curáis los 2 al mismo, ganara 2 cargas, pero quedara a tope de vida por lo que tardareis más en tener que volver a curarlo. Los debuffs se resetean en 20 segundos por lo que no es en absoluto nada complicado de curar. Solo hay un par de combinaciones un tanto peliagudas:
  • Verde – Rojo – Amarillo – Negro: Matar verde. Esta fase, es la fase de heroísmo. Matad al verde y poneos todos a melee, y preparaos para una grandísima cantidad de daño. Utilizad vuestra rotación de healing en Aoe y secuenciad vuestros cds defensivos entre tanques y healers.
  • Rojo – Morado- Negro –Amarillo: Matar amarillo. Si matáramos el morado, volveríamos a tener una fase como la anterior, pero es una tontería, dado que al salir 3 oleadas de adds se pierde mucho DPS en el boss. Sale mucho más rentable matar el amarillo. Te quedas con morado negro y rojo. Esto al principio de la fase va a ser duro, mientras estén los adds y el debuff rojo. Los DPS de tu raid deberán destrozar rápidamente a los adds, y una vez hecho esto se convertirá en la fase más sencilla del combate. Ajustad las cargas y recordad que podéis almacenar hasta 4. Si whipeais no desesperéis.
El mana en este boss no será un problema ya que iremos recargándolo cada vez que explotemos un Vacio del moco azul. El único caso en el cual podemos quedarnos sin mana, es que nos salga un moco azul al principio del combate, usemos los cds de recuperación de mana, y antes de que nos saque un segundo moco azul para reventar el primer vacio nos haga las dos fases que he detallado anteriormente. Pero para algo existen las pociones de concentración. Tomadla mientras los mocos llegan al boss y deberíais aguantar sin problemas.

Hablemos ahora del paladín healer:

Al igual que en casi todos, en este boss utilizaremos nuestra aura de resistencias.

En este boss un paladín healer se convierte en una herramienta increíble ya que es el único healer que puede mantener un flujo constante de healing en el tanque sin que este gane marcas del debuff del moco morado. ¿El sistema? , nada más sencillo. Hoy vamos a curar pets.

Al comienzo de este boss asegúrate de tener siempre las pets sacadas en el grid o en la interfaz de banda que utilices y la señal de la luz puesta en el tanque. En caso de que como a mí se te olvide sacarte pets antes del combate(como podeis ver en el video..), durante el combate no podrás hacerlo por lo que deberás crearte un nuevo marco poniendo una pet en foco. El healing realizado por la señal de la luz no aumenta marcas del debuff morado, por lo que para curar al tanque spamea luz sagrada sobre la pet y el tanque recibirá el 100% del healing, en el caso de que la vida le baje demasiado utiliza luz divina sobre el propio tanque, no sobre la pet (al transferir el 50% solo de la luz divina prácticamente te curara lo mismo al tanque que una luz sagrada, pero gastando el triple de mana). Otra cura que no suma marcas es la palabra de la gloria. Así que cuando haya un debuff morado únicamente spamea holy light y choque sagrado sobre una pet para ir cargando también el holy power y atento a utilizar divine light o world of glory sobre cualquier DPS al que le empiece a bajar la vida. 

Hablemos ahora de la fase de Heroismo:
  • Verde – Rojo – Amarillo – Negro: Matar verde. Como estaremos los 10 juntitos spamead holy radiance de la siguiente manera: dos Holy radiance + 1 choque + Luz del Alba. Mantened esta rotación y tiraos algún cd o incluso los 2 de golpe si queréis. No utilices el Guardián dado que la única cura que repartirá es el Choque dado que las otras 2 son Aoe y no las cuenta, y el choque no cura lo suficiente para que valga la pena. En esta fase es en la que deberéis usar el Aura mastery. Acordad con el resto de la raid en qué momento debéis usarlo.
En este boss la suplica divina no la tiraremos por gusto, sino que tendremos que guardarla para la primera vez que salga un moco azul, ya que el primer void de mana no se mata tan pronto sale, sino que se guarda hasta que salga el siguiente. Así que no lo gastéis hasta que pase esto. Una vez haya pasado el primer void, el momento optimo para tirarlo es después de que hayan salido los mocos y al tanque se le hayan ido los debuffs. Ahí, poneros a melee del boss para recargar mana pegándole y tirad la suplica divina.



Hagara:

Diferenciemos primero las 3 fases de hagara, fase normal, fase de hielo y fase de relámpagos:
  • Fase normal: Como siempre busquemos un poco las fuentes de daño. La primera fuente de daño es la que recibe el tanque, llamada Asalto enfocado. Este recibirá cantidades insanas de daño mientras dure esta habilidad, deberéis overhelearlo de manera constante. La segunda son las lanzas de hielo. Deberán ser hechas por 2 personajes y mientras estén recibiendo sus impactos irán recibiendo daño y aumentando el daño de escarcha que reciben. Dado que la propia lanza es daño de escarcha, cada vez las lanzas harán más daño. La tercera es el Hielo destrozado. Una habilidad del boss sobre un jugador aleatorio de la raid que inflige daño escarcha y deja un debuff que reduce la velocidad de movimiento que debe ser dispeleado.
  • Fase de hielo: En esta fase hay raids que prefieren hacerla todos juntos, y otras raids que prefieren hacerla en 2 grupos separados. En cualquier caso en cada uno de los grupo sea de 5 o de 10 debe haber una persona encargada de dispelear. Esperad a que la persona con debuff se coloque en la zona que hayáis asignado para dejar los charcos, y dispeleadlo. Si veis que la persona tiene 6 o 7 cargas, dispeleadlo este donde este, dado que su velocidad de movimiento estará ya muy reducida y en un par de segundos no podrá ni moverse. Los healers con capacidad de healing en movimiento (como los druidas) deberán ser los encargados en subir las vidas a la gente según les vayan bajando. A nivel de healing no hay mucho de qué hablar en esta fase, muy poco daño
  • Fase de relámpagos: En esta fase los healers nos juntaremos en el medio, asignad a un healer a cada grupo y el otro healer que esté atento a cualquier persona muy baja de vida. Vigilad no comeros ningún pilar de rayos y curad como locos. En esta fase hay muchísimo daño por lo que no dudéis en usar cds o incluso tomaros una poción de intelecto. Cuanto más avance la fase, más debuffs de daño naturaleza tendremos y más recibiremos así que es cuestión de que vuestra raid termine rápido con ella antes de que se haga insostenible.
Hablemos ahora del paladín healer:

Este boss es posiblemente el boss en el que menos puede destacar un paladín, toda la raid repartida por la sala nos impide utilizar holy radiance y toda la raid recibiendo daño que deberemos curar a single target. En este boss también utilizaremos nuestra aura de resistencias. Diferenciemos las fases.
  • Fase normal: Básicamente curad lo que reciba daño y mantened la señal de la luz en el tanque. Solo hay 2  cosas en las que si podemos realizar una ayuda significativa por clase, la primera es en el hielo destrozado. Este boss ha sido muy debatido en foros dado a que su mecánica en 10 es igual que en 25, pero con 15 personas menos… Los 3 rayos que aparecen por la sala deben ser aguantados por 2 personas, mientras que en 25 puedes poner a 5 si quieres. Eso quiere decir que en 10 el número de cargas que stackeas es mucho mayor llegando a tener más de 5 en muchos casos. Si con 5 cargas te lanza un hielo destrozado, te hará fácilmente 180k de daño, por lo que esa persona morirá. No es evitable, a veces pasa, usas el res in combat y continuas, si te pasa 2 veces o whipeas o sigues con 9. La única forma de mitigar este efecto es tirar la Maestría en auras cuando veas que hace un hielo destrozado y hay gente que tenga muchas cargas. Es posible que mueran igualmente, pero igual tienes suerte y los salvas.La segunda es en el Asalto enfocado, en el caso de que vuestro tanque no sea capaz de aguantarlo. Esta técnica pese a que no es la que aparece en el video fue la que utilizamos en mi raid para hacer el first kill. Se basa en que el paladín healer tauntee al boss justo cuando hace el asalto enfocado, y cuando esté a punto de llegar a él, el tanque lo vuelva a tauntear. Tiene 2 inconvenientes, el primero que se pierde DPS en el boss dado que los melees tendrán que andar corriendo detrás de él, y la segunda es que no sirve para todos los asaltos enfocados. Salvo la primera fase normal, justo cuando puleemos al boss, en el resto hará 3 asaltos enfocados. Si hiciéramos el juego de taunts en los 3, en el último, cuando el tanque quisiera retauntearlo se volverá inmune, matando al paladín healer (Lo se por propia experiencia). Por lo tanto deberéis usarlo en el primero y tercero, y en el segundo que coincide con cubitos usad vuestra Mano de sacrificio sobre el tanque  conjuntamente con un cd defensivo para vosotros.
  • Fase de hielo: Dado que la capacidad de healing en movimiento de un paladín healer es muy muy escasa, en esta fase poneros como voluntarios para dispelear. Estad atentos para usar la Mano de libertad si veis a alguien con complicaciones por ralentización y acordaos que la protección divina os da un sprint muy útil para esta fase.
  • Fase de relámpagos: Aquí hay que curar, y mucho. Y si se bugea algún tótem como a veces pasa en 10, hay que curar aun mucho más. Os poneis en el centro esperais a que el elemental muera y os tiráis TODOS los cd de golpe (cólera, favor y guardián) y spamead luz divina sin piedad. Es la única fase en la que realmente gastamos mana.
El momento óptimo para tirar la suplica divina es después de cada fase de hielo, ya que en fase de relámpagos al terminar es muy probable que tengáis que terminar de subir las vidas, o al comienzo de cada fase de hielo también, dado que la reducción de healing que nos impone, no nos afecta a la hora de dispelear.



Espero que os sirva de ayuda esta primera parte de Dragon Soul. En unos días espero poder publicar la segunda parte de esta guía.

9 comentarios:

  1. Magnífica y curradísima guía.

    Muchas gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le di a 'Anonimo' sin querer ^_^

      Eliminar
    2. Muchas gracias, espero que en breves este la segunda parte disponible y os sea de igual ayuda

      Eliminar
  2. Muy buena, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. están muy bueno los vídeo pero el problema es que esta desde la perspectiva de un heler solo se ve que tiene que hacer un heleer me gustaría que hicieran desde la perspectiva de un tanke para saber cuales son los movimiento y todos la que tiene que hacer un tanke en los boss seria muy útil.

    suerte con sus vídeo y sigan adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, es que este hilo esta centrado una y exclusivamente en healing, al igual que los videos. Si quieres leer algo mas de tanque, posiblemente te sirva mejor la guia del boss que colgo Gaza en su blog (De Rogue a Dk Night) dado que el es tanque y dara un mejor enfoque sobre ello.

      Eliminar
  4. apenas veo tu guía, y voy a dar un consejo apra los healers en yorshaj heroic, en la parte dura de curar que tiras heroismo, aconsejo usar guardian y flash of light para levantar rapido los targets, de hecho, no duden en usarlo mucho, es un heal mucho mas rapido y casi igual de efectivo qeu el divine light, si bien vieron en los videos el paladin no sufre casi de falta de mana, y les aconsejo tambien cuando usen sacrifice acompañarlo de divine protection (20% menos daño recibido) y tambien, al creador de este post, sería bueno que en tus videos cambiaras el recount al final apra ver que tanto heleo cada uno T_T la verdad si es importante para ver que tan listos estamos para nuevos bosses :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver por partes.

      En el tema del flash of light, no lo comparto, me parece una cura muy inútil, y más en este boss. En la fase de heroísmo, no tenemos debuff morado y esta toda la raid recibiendo el mismo daño y todos en pelota, por lo que el holy radiance, cura muchísimo mas que el divine light o el flash of light. Utilizamos el choque sagrado, para aquella persona que le baje algo mas la vida que a los demás, y así tienes toda la raid compensada. Además el mana si puede ser un problema, según la combinación de mocos que te toquen, si te toca imagínate, primera oleada un azul, que no se mata, se usan cd de recuperación de mana, seguido de la fase de Heroísmo y otra fase de healing duro (morada/roja/negra por ejemplo), sin que te vuelva a salir otro azul para petar el void, el mana si puede llegar a ser un problema.

      Con respecto al sacrifice, en efecto siempre hay que tirarlo con el divine protection (es mas aconsejo siempre llevar el glifo) o la pompa, pero ese tema lo toque más en la guía general de paladínes healer:
      http://www.spamchainheal.com/p/holy-paladin.html

      Y por ultimo en los videos no se suele ver el healing por un motivo, en el momento que grabe estos videos, simplemente, los grababa para mi raid, no para compartirlos en un blog. Después fue cuando me puse a escribir aquí y los use. Y dado que los DPS en mi raid son los que más compiten entre ellos (en el tema de healing, normalmente en función del boss gana uno u otro, por colocaciones, tipo de daño, etc..), siempre me pedían que se viera recount de damage. Para sucesivos espero poder poner el recount de healing también.

      Un saludo

      Eliminar