28 feb 2012

Curando con un chamán en Spine y Madness

Tras pasarnos toda la expansión llorando por lo nerfeados que hemos estado (no tanto, la verdad), tras ver que nadie nos quería para las raids porque palas, druidas y priest eran mil veces mejores... al fin llegó nuestro momento. En Dragon Soul, somos los healers de moda. ¡Sí, chamanes! ¡Ahora nos quieren, y no solo por el Heroísmo! ¡Nos quieren por nuestras curas y nuestros tótems!

Una vez pasado este momento de euforia, la verdad es que para los dos últimos bosses de este parche, y especialmente en modo heroico, somos muy útiles. Las razones son las siguientes:
  • Spirit Link Totem: reducción y amortiguación de daño.
  • Ancestral Vigor: bufo de HP a toda la raid
  • Alto uptime de curas (posibilidad de spamear Healing Rain y Chain Heal casi ininterrumpidamente)
  • Mana Tide Totem: batería de maná para todos los healers
  • Otros tótems accesorios, como el del Elemental de Tierra
Tanto Spine como Madness (en heroico) son bosses muy duros en cuanto al healing, y maximizar este aspecto es esencial para poder acabar con ellos. Personalmente utilicé estos talentos para dichos bosses:




Es la típica build de heal de raid en modo 25 jugadores. En estos bosses, pasaremos todo el tiempo usando curas en área (Healing Rain y Chain Heal), mucho más que cualquier cura a single target, por lo que podemos prescindir tranquilamente del talento Ancestral Awakening, ya que supondrá un muy bajo porcentaje de nuestro healing efectivo. Como tampoco vamos a tener que movernos mucho (o nada), no necesitaremos el talento Ancestral Swiftness.

Por otra parte, ambos bosses necesitan muchísimo HPS pero disponen de pequeños momentos en que podemos regenerar usando Telluric Currents. Para maximizar el maná ganado, evitando perder más tiempo del necesario lanzando rayos y misseándolos, utilizamos Elemental Precision, en este caso combinado con Concussion y el glifo de Lightning Bolt (ya hablé acerca de este tema anteriormente, en este hilo). En el caso de Spine, utilizaremos la Lightning Bolt durante los tendones preferiblemente, o siempre que la raid esté estable y necesitemos regenerar. En Madness, podemos regenerar mucho maná pegando a las garras de Deathwing cuando bajan del 60% de vida, puesto que reciben mucho más daño, y por tanto regeneramos toda nuestra barra con 3 o 4 casteos.

Y por último, aprovechando que tenemos el hit suficiente para no missear ataques, y que vamos a tener la Healing Rain up el 100% del tiempo, con 25 jugadores (o 10) dentro de ella todo el rato, usamos Focused Insight para potenciar su efectividad y reducir ligeramente su coste, combinada con Flame Shock. Es útil una macro para targetear a un enemigo cercano y usar el Shock antes de cada Healing Rain. Podríamos usarla más a menudo y con otras curas, pero el GCD perdido no compensa siempre. En el caso de la Rain sí, ya que está en el suelo durante 10 segundos, curando un 30% más. En Spine es muy útil para eliminar los debuffs de Searing Plasma mucho más rápido. Y en Madness ayuda al healing en general.

La disposición de la raid en ambos bosses facilita el empleo tanto de la Healing Rain como de la Chain Heal masivamente. Sin embargo, no conviene olvidarse de utilizar Riptide prácticamente a CD. En Spine, sobre los jugadores con Searing Plasma, ayuda a eliminar dicho debuff mucho más rápido. Las curas a single target las emplearemos mucho menos, pero en momentos puntuales los tanks si que estarán recibiendo mucho daño, con lo que tendremos que ayudar con curas directas. De ahí que el talento Nature's Blessing tenga cierta utilidad.

Nuestra función de batería de maná es también importante en estos bosses, ya que todos los healers van a tener que estar spameando sus curas durante mucho rato. Conviene empezar a utilizarlo bastante pronto en ambos bosses, para tenerlo de nuevo cuanto antes. En Spine, la primera vez que lo useamos será antes de que muera la primera Amalgamation, y en Madness, a mediados de la primera plataforma. Posteriormente, lo usaremos siempre a cooldown. Si sois varios chamanes curando, id escalonando los Tides. Todos los healers lo agradecerán.

He mencionado el Tótem del Elemental de Tierra ya que en ambos bosses puede suponer la diferencia entre una raid muerta si un tank cae y está tankeando adds (las Bloods en Spine, o los Terrors en Madness), y el kill. Usarlo en dicho momento puede salvarnos un wipe.

En cuanto a los glifos, para mejorar la regeneración con Telluric Currents es muy útil el glifo de Lightning Bolt, y no es necesario el de Unleashed Lightning ya que ambos bosses son muy estáticos. El de Earthliving Weapon es obligatorio por el alto porcentaje de curas que este hot supone, y el restante puede ser o bien el del Riptide, el del Earth Shield o incluso el de Shocking (no lo he probado). Los glifos mayores serán los usuales.

Por último, las estadísticas que recomiendo para este boss son: haste hasta 916, toda la mastery posible, y una buena cantidad de spirit. La raid bajará bastante al ser modos heroicos. En Spine, si hay alguien low de vida con un Searing Plasma, la mastery será muy buena para potenciar las curas sobre estos objetivos, contribuyendo a eliminar ese debuff mucho antes. En ambos bosses tendremos que estar curando sin parar durante aproximadamente 12 minutos, con lo que el maná puede ser un problema. Tendremos que aprovechar al máximo los momentos en que podamos usar Telluric Currents, y ponernos trinkets de regeneración si a pesar de eso no es suficiente. En Madness podremos ir más holgados, ya que hay más momentos de "descanso" del healing.

12 comentarios:

  1. Estas mini guias me encantan pa ir aprendiendo a curar mejor con mi chami en los boses! Ahora cuestiones :P
    Si dices que el glifo earthliving weapon es obligatorio, porque no lo usaste, segun veo, en la configuracion que llevaste?
    Y otra preguntilla, crees que seria igual de eficiente esos talentos en una raid de 10?
    Por ahora solo estas dudas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo usé, pero me olvidé de ponerlo en la foto de los talentos xDDD
      Y con respecto a lo de la raid de 10, yo creo que sí que rentarían estos talentos, aunque no lo he hecho en 10. Pero mirando algún log:
      http://www.worldoflogs.com/reports/rt-wtnso2hiiqpyy72d/details/0/?s=9394&e=10109
      La Healing Rain es la top cura, un el Earthliving hace una buena cantidad de heal también. Parece que podrían ir bien en este modo.

      Eliminar
    2. Aunque mirando con detalle, ese chamán no se pone Focused Insight y sí Ancestral Awakening. Creo que hace mal.
      Curas del AA: 500.000 - 2.9%
      Curas de la HR: 4.400.000 - 25%
      Imagina que esa healing rain cura un 30% más, habría curado 5.720.000, mucho más que el AA.

      Eliminar
  2. Ea gracias por esos datos, creo que habra que probar tambien estos talentos con lo de la celeridad que pregunte a la mañana xD
    Pero bueno yo hablo por ahora de modo normal ya que pal heroico queda mucho y mas :P

    ResponderEliminar
  3. Según he leído en el talento de focused insight lo que se reduce es un 75% del coste del CHOQUE al spell de sanación, no de la sanación en sí. Eso significa que no es un ahorro de maná, sin embargo, supone un gran aumento de sanación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso hace: reduce el coste de la Healing Rain un 75% del coste del Choque.

      Eliminar
  4. Hola pezqueñina!! creia q el "Focused Insight" solo afectaba a las sanaciones directas, como por ejemplo en cadena de sanación a la primera cura, y a las restantes no les afectaria, ¿estas segura que afecta a todos los ticks de lluvia de sanción?, yo no lo sé pero de ser así es un talento mas interesante d lo que parecia, ya que lo veía muy util sobre todo si vas a tirar muchas GHW, o incluso para pvp.

    Saludos amija.

    ResponderEliminar
  5. Afecta a toda la lluvia e incluidos los hot de las mareas, lo estoy probando ahora mismo y es bastante atractivo el talento este, no se como no lo habia probado antes xD

    ResponderEliminar
  6. Que manera de currarse las guias por dios!!! les deje el links a los shamys de mi guild mil gracias por currarte tanto las guias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ligia, soy seguidora de tu página desde hace un tiempo y he de decir que me encanta!!!

    Si me permites una sugerencia, me han gustado especialmente las guías de Spine y Madness ya que explicas paso a paso como un chamán healer ha de desenvolverse perfectamente. Te animaría a que siempre las hicieses así (te reconozco el merito y te doy las gracias por ello) y si pudieses actualizar las anteriores de DS heroico de esta forma, sería ya maravilloso!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea, gracias por la sugerencia, esta semana a ver si hago los anteriores bosses de este mismo modo :)

      Eliminar