4 mar 2011

Spirit Link Totem

Esta mañana, Myddna dejaba el siguiente mensaje en Twitter: Qué cosa más curiosa el tótem ese de "Spirit Link" Oo. Recién despertada y llegada al trabajo, comencé a buscar qué nuevo tótem es ese. En MMO-Champion no aparecía nada, pero en WoWhead sí:
Spirit Link Totem (new talent) reduces damage taken by all party and raid members within 10 yards by 10%. This lasts 6 seconds, and every second it is active the health of all affected players is redistributed among them, such that each player ends up with the same percentage of their maximum health. This counts as an Air totem and has a 3-minute cooldown.
OHDIOSMIO!!! NOMELOPUEDOCREER! ¿Un CD al fin? ¡Aleluya! Los shamis resto somos actualmente el único healer que no tiene ningún CD de ningún tipo. Cuando hay una situación de emergencia en raid, lo único que podemos hacer es tirar de Nature's Swiftness y rezar.

Paladines: Hand of Sacrifice, Avenging WrathDivine Favor, Divine Shield, Divine Protection, Aura Mastery, Lay on Hands y Guardian of the Ancient Kings.
Priests: Divine Hymn, Guardian Spirit (holy), Pain Suppression (disci), Power Infusion (disci), Power Word: Barrier (disci).
Druidas: Barkskin, Tranquility, Nature's Swiftness y Tree of Life.
Shaman: ¿Stoneclaw Totem, Nature's Swiftness?

Creo, y como yo mucha gente, que necesitamos algo más para tener un CD de algún tipo, como el resto de healers.

¿Cómo funcionará exactamente este tótem? Por lo que leo, reduciendo un 10% el daño recibido y además redistribuyendo la salud de todos los miembros de la raid según el daño entrante para que al terminar los 6 segundos que dura el CD todos tengan el mismo % de vida. Vamos, que comparte el daño entre toda la raid para que el bajón de vida sea sostenido. Eso sí, el rango que tiene, de 10 yardas, es un poco escaso. Estoy deseando poder bajarme el PTR (cuando al fin me pongan el ADSL) y probarlo en vivo y en directo! ¿Alguien lo ha probado ya? ¿Comentarios al respecto? :D

Oh, BTW que se me olvidaba:
Deep Healing now benefits all heals, not just direct heals.

17 comentarios:

  1. hummm interesante, alomejor al final hasta me gustara curar y todo con el chami XD

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... No deja de ser una noticia que adoro, pero me parece que no entendí muy bien el concepto ese de "redirigir" la vida entre la raid.

    ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  3. Pues en teoría será algo como que si unos reciben mucho daño y otros poco, tienen como una pool de vida (al más puro estilo de un boss tipo Principes de Sangre) que compensa las bajadas bruscas de unos quitándoles algo de vida a los demás. O eso entiendo xD

    ResponderEliminar
  4. Un ejemplo de lo más bestia...

    Si alguien tiene un 1% y otro un 100%, al final del "cd" estarían los dos al 50%? (suponiendo que el que tiene 1% no muerta xD)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente genial!!! Me vais a hacer que ponga a descargar el PTR para poder probarlo, yija!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he dejado bajando! A ver si a la noche puedo entrar y le echo un ojo o.o

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a entrar ahora a ver qué se cuece, porque mira que no me he fijado (falta de interés en plan: ya me he hartado de estar por aquí pululando y no ver nada interesante)

    Lo de redirigir la vida es MUY chachipistachi, si lo estamos entendiendo todos de la misma manera.. (es que básicamente lo hace todo el tótem -_-)

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  8. Buenas.

    En el PTR no esta implementado y no se si sera algo futuro o se pondra en los proximos días pero bueno, si podeis disfrutar del cambio de la Mastery y el aumento del 15% de Healing.

    Un bico!

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy interesante. Mi unica critica es que 6 segundos no es mucho tiempo. Y vamos a poder lanzarlo o hay que correr?

    Como yo lo entiendo - "within 10 yards by 10%" significa que el radio es de 10 yardas y el diámetro será de 20 yardas. Nada malo.

    ResponderEliminar
  10. Quizá se puede aumentar con el talento de "Alcance Totémico", que aumenta el alcance de los efectos de los tótems... Eso sí sería interesante... jeje

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo están enfocando las curas en área del chamán a estar todos juntitos.
    Por lo que he estado leyendo en otros blogs con las últimas actualizaciones:

    Tótem de enlace espiritual (nuevo talento) : Invoca un Tótem de enlace espiritual con 5 p. de salud a los pies del taumaturgo. Reduciendo el daño recibido por todo el grupo o banda a menos de 10 metros un 10%. Cada 1 s, la salud de todos los jugadores afectados se redistribuye entre ellos,de manera que cada jugador acaba con el mismo porcentaje de su salud máxima. Dura 6 segundos. 11% del mana base, 3 minutos de tiempo de reutilización, Instantaneo.

    Vendría a ser:
    daño masivo de grupo, todos en pelota alrededor del chamán, lluvia, totem, focus curas al tanque con escudo de tierra, todos up en 6 segundos.

    El efecto vendría a ser: reducir el daño (supongo que todo, mágico y físico) un 10% en 10m de rango y, los afectados por este efecto, ven redistribuida la vida cada 1 segundo durante 6.
    No pone que no esté afectado por el talento de Alcance Totémico así que puede ser la bomba.
    Los 3 minutos de reuso los veo bien, por el efecto que hace, menos tiempo sería demasiado brutal, digo yo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, según he probado en el RPP si le afectan ambos talentos, lo cual se queda en 8,4s y a 13 yardas.

    Aparte la animación es mu vistosa lo cual es bueno para "Holaaa, os ayudoo, meteos en el área" para la gente que no sepa lo que es.

    ResponderEliminar
  13. @ Danariel: si, lo de estar todos juntitos para que curemos me suena mucho: chains, rains y ahora tótem... lo malo viene cuando la gente no puede estar juntita ¬¬ (por ej en raid de 10 se nota mucho).

    @ Chrisisra: ya está en el PTR? anda a ver si lo pruebo esta noche :D

    ResponderEliminar
  14. No he podido hacer raid aun en esta expansión (me falta equipo, hermandad y tiempo xDD) pero supongo que el rol que asignan a cada sanador irá en función de las curas posibles.
    Si el chami ahora es casi 100% curas en área todos juntitos digo yo que se puede asignar al grupo de melee o, si el boss lo permite, juntarse todos los ranged cuando sea necesario curar a todos.
    Si solo van 2 curanderos, que el chami cure al tank y a los melee
    Corrigeme si me equivoco pero estoy haciendo heroicas con tanques casi full epic y casi todos los pulls los curo a base de mareas vivas y lluvias sin necesidad de restear.
    El tide totem aparece a cada cooldown, pero con el crit que llevo voy recargando bastante bien
    en bosses la lluvia es más difícil pero, de momento, siempre encuentro un momento para tirarla (solo dura 10 sec de todas formas)
    con este totem ahora yo sería la mar de feliz cuando hay daño masivo o un pull se descontrola

    ResponderEliminar
  15. @ Danariel: en heroicas ya se cura muy bien, pero por ejemplo en una raid de 10 se nota mucho la separación entre jugadores. Ver que una Chain le llega a uno o dos jugadores, o la rain a 3 o 4... me saca de mis casillas xDD Además, como dije algún día, hay gente que le mola irse a su bola al fondo de la sale y no es capaz de moverse 3 pasos para ponerse encima de la rain D:
    En un boss donde todo el mundo tenga q estar super separado por la razón que sea, somos menos competivos para curar daño de área que un priest (sobre todo en 10, que no puedes focusear melé pq tienes... ¿1 melé y 1 tank?)

    ResponderEliminar
  16. Imaginemos que la vida de cada jugador es un vaso, pues este totem iguala todos los vasos, haciendo difícil que nadie muera. Es un CD que me parece bastante potente. Aunque 10 m es poco, no? habrá que quitar un punto de NatureBlessing o donde sea para ponerlo en alcance totémico?

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente le afectan tanto Alcance Totémico como Enfoque Totémico, pasando a tener 13 yd de rango y durar 8,40 segundos!
    ¿Qué talentos habrá que quitar? Pues no sé, yo como me cambio de talentos para cada boss, será ir viendo a ver cual es menos necesario en cada caso para cambiarlo por este :D

    ResponderEliminar