24 ene 2011

¿Y mis tótems?

Tras la salida de Cataclysm y la igualación de raids de 10 y 25, Blizz redujo y democratizó los buffos que proporcionan todas las clases. La razón es comprensible, una raid de 10 siempre tendría muchos  menos bufos que una de 25, por la sencilla razón de que tiene menos miembros. Para dotarles de iguales (o al menos similares) oportunidades, prácticamente todos los bufos son compartidos por varias clases.

Los shamis estamos especialmente afectados por esto, pues desde siempre hemos sido una clase que proporciona muchos y variados bufos por medio de los tótems. Ahora mismo, casi todos nuestros bufos (incluyendo Bloodlust/Heroismo) son compartidos con muchas otras clases.

Photobucket

Estos son los bufos más útiles en raid, he obviado el resto de tótems que tienen un uso más reducido en un entorno pve.




Tótems de tierra:



Tótems de agua:



Tótems de aire:



Tótems de fuego:



Otros bufos:


Siendo los tótems algo tan representativo de los shamis, creo que deberían habernos dotado de alguna utilidad extra más especial, y que no fuesen simplemente un bufo estático como los de cualquier otra clase. Por ejemplo, que los pudiesemos usar como ese CD de emergencia del que carecemos los shami resto (se me ocurre un Tranquility shaman-made con algún totem de agua? un CD de daño tocho con el tótem de armor?).

3 comentarios:

  1. A mí me hace gracia ahora que tanto con la caza como con la chami tengo que estar escogiendo cosas en función del grupo/banda: con mi caza las pets y con mi chami los totems xD

    PD: hay una erratilla al poner el link del Windfury totem (sale la moonkin form) ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Whila, ya está fixed!!!

    Pues yo creo que si pusiese el Healing Stream Totem solamente, tendría la misma efectividad xD

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Justo hace unos días lo iba pensando yo..... qué totems pongo....
    Muchas veces ya ni los pongo, solo el de sanación.
    Lo que más me preocupa es al ver los recount de raids 25 y solo ver sacerdote holy y paladin. Tendré que rescatar a mi paladín holy (era mi main hasta que en cataclysm subí primero el chami) y subir de 83 a la pobre sacer.

    Un abrazo lígia, sigo atentamente tu fantástico blog

    ResponderEliminar