6 ene 2011

Cho'gall 10man

La semana pasada matamos a Cho'gall en 10 man. PERO QUE ESTRÉS!!! Es un boss que requiere mucho dps, por tanto como no nos era suficiente, finalmente tuvimos que meter un healer menos. Así que, al final eramos pala holy y yo curando nada más. Nuestra composición de raid fue 2 healers (pala + shami), 2 tanks (warrior + pala), 6 dps (mago, lock, pollo, rogue, warrior y hunter).



Nada más empezar el combate, nos aparecerá una barra de Corrupted Blood, muy similar a la de sonido de Atramedes, que funciona de forma similar al Sanity de Yogg-Saron. Cada vez que recibamos daño de alguna de las habilidades de Cho'gall o sus adds, nos subirá Corrupted Blood. La subida de Corruption tiene ciertos efectos:
    Captura de pantalla 10
  • 25%: el que llegue a este valor ganará una magic que se llama Corruption: Accelerated que debe ser dispeleada. Lo que hace es que ganes más Corruption por segundo.
  • 50%: ganas Corruption: Sickness que te hace vomitar de vez en cuando causando daño a la raid. Lo que habría que hacer es darse la vuelta cada vez que vomites para no dar a tus compañeros, ya que además haces que reciban más daño.
  • 75%: ganas Corruption: Malformation, por la cual comienzas a deformarte, te salen unos tentáculos del cuerpo que lanzan bolazos a los compañeros.
  • 100%: ganas Corruption: Absolute, que hace que recibas 100% menos de curas, y hagas 100% más de daño y tus habilidades son instantáneas. Aunque puede parecer apetecible, no lo será por que al final del combate habrá mucho daño en área y el jugador que tenga este debuff no sobrevivirá demasiado.

Por tanto, hay que evitar recibir daño de las habilidades del boss durante el combate para llegar al final del mismo con la mínima cantidad posible de Corruption.

Pro-tip: puede que la barra de Corruption te salga oculta si tienes la UI modificada; el MoveAnything te permitirá situarla donde tu quieras a la vista.

Tenéis el artículo al completo en GuíasWoW.



El boss en sí cuenta con 2 fases diferenciadas, siendo la segunda una contrarreloj de dps.

Fase 1: hasta el 25%

Nosotros nos colocamos de la siguiente forma: Cho'gall mirando hacia el centro de la sala, el tank en un lado, y el resto de la raid por la espalda del boss, cerca de la puerta de entrada. Otras raids se colocan en dos grupos (casters - melés), así que dependerá de cómo vaya bien a cada uno.

Re: Captura de pantalla 5

Una de las habilidades más importantes en esta fase es Conversion: cada 22 segundos aproximadamente escoge a 2 personas random de la raid (en 10) que estarán controladas casteando Worshipping en el boss, que gana Twisted Devotion, buff stackeable. Hace más daño al tanque así que es de vital importancia interrumpir el Worshipping de inmediato. Esto puede hacerse de forma individual a cada persona controlada, pero es más efectivo usar habilidades de área. Para ello todo el mundo ha de estar junto durante gran parte del combate y sobre todo cuando vaya a hacer esta habilidad. Contamos con varias formas de interrumpir este habilidad: Shadowfury de warlock, Shockwave de warrior, Avenger's Shield de pala, Arcane Torrent de blood elves, incluso alguna vez corté yo con Wind Shear o el mago con Counterspell.

Necesitaremos dos tanks para este combate puesto que cada cierto tiempo, Cho'gall lanzará Fury of Cho'gall sobre el primero en agro, aumentando el daño shadow y fire que recibe durante 45 segundos (la parte mágica se resetea con bubble de paladín).
Cho'gall va alternando entre dos especie de estados al utilizar las dos siguientes habilidades: Shadow's Orders, que harán tres ticks de daño shadow en toda la raid; y Flame's Orders, que hará altísimo daño en los tanks (acumulable y de fuego) y dejará parches de fuego por la sala. Los healers tienen que estar preparados para curar ambos tipos de daño, en raid o tanks, que se irá alternando cada cierto tiempo. Veréis salir un elemental de shadow o de fire cuando vaya a hacer cada tipo de ataque.

El boss cada minuto y medio aproximadamente summonea Corrupting Adherents, unos adds con mala leche que deben ser tankeados y matados lejos de la raid. Algunas raids utilizan un DK dps puesto en blood presence para tankearlo, pero nosotros llevamos un warrior tank. Cuando hay Corrupting Adherents vivos, toda la raid tiene que desperdigarse para evitar los impactos del Corrupting Crash que tira el add hacia donde hay gente ( son un área rosa en el suelo y suben Corruption). Es el único momento de este combate en que podremos estar separados entre nosotros. Los Adherents utilizan una habilidad de daño en área llamada Depravity que debe ser cortada siempre.

Los adherents deben morir lejos de la raid y siempre en la misma posición, pues cuando lo hagan aparecerá en el suelo una zona gris que hace daño y sube Corruption si nos quedamos encima. Hemos de matar al add muy rápido ya que poco tiempo después Cho'gall utilizará Fester Blood, una habilidad que si el add está vivo nos matará a todos, y que si está muerto hará que aparezcan 5 babosas por cada zona grid que mencioné antes. Es decir, que cuando vaya avanzando el encuentro, tendremos más y más babosas. Si éstas nos pegan, también nos subirán la Corruption, así que todos los ranged dps deben matarlas desde lejos, ralentizándolas y empujándolas en todo momento sin que alcancen a la raid.

Captura de pantalla 7

La fase 1 se resume en estar juntos en todo momento para facilitar el healing salvo cuando sale el Corrupting Adherent, momento en que nos separaremos para matarle lejos de la raid, y posteriormente nos juntaremos de nuevo para acabar con las babosas que se acercan a la raid rápidamente sin que lleguen a tocarnos. Cada vez es más complicado matarlas ya que son más y más, así que llegará un momento en que sea insoportable. Nosotros hicimos tres adds, y en el cuarto justo le pasamos a la fase siguiente ya que las babosas del último eran incontrolables.

Fase 2: desde el 25%

Colocación:

Captura de pantalla 9

En esta fase se activa Corruption of the Old God, habilidad que será un soft enrage pues nos hará ganar Corrupted Blood constante y paulatinamente durante toda la duración. En esta fase aparecerán cuatro Darkened Creations, especie de tentáculos que tendremos que eliminar muy rápido pues hacen mucho daño a su objetivo. Básicamente, es una carrera de dps para bajar ese 25% de vida antes de que el daño en raid sea demasiado insoportable y nos suba la Corruption al 100%.

Hacía tiempo que no sufría tanto por el healing de un boss; el tener que ir con sólamente 2 healers para evitar que Cho'gall sacase el cuarto add nos hizo sudar bastante a las dos healers. Fue muy emocionante el kill, sinceramente, hacía mucho que no me sentía tan eufórica después de matar un boss!

KittyVideo:

2 comentarios: