8 ene 2011

Arqueología, la nueva profesión

· Que es archeology y para que sirve?
Arqueología, es la nueva profesión que aparece en la última expansión, Cataclysm de world of warcraft.



Se trata de una profesión secundaria, igual que Primeros Auxilios o Cocina, y por tanto cualquier jugador puede utilizarla y desarrollarla hasta 525; sin embargo, Arqueología no es una profesión tan sencilla como Cocina, Pesca o Primeros Auxilios, detrás de Arqueología se esconden algunos secretos que nos llevan a conseguir una gran cantidad de objetos "para la diversión" como disfraces, o otras cosas poco útiles, pero también alguna mascota, monturas, e incluso objetos épicos de niveles 60, 70, 80 y 85.

Otro de los objetivos de la Arqueología, es que gracias a ella el jugador puede aprender y descubrir el "Lore" o la historia que envuelve a cada raza, sus guerras, sus personajes principales, y las leyendas que han hecho que el juego y su historia sean como son a día de hoy.

Algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con Arqueología, pueden ser:

· Dónde entrenar la profesion
El primer paso a tomar para llegar a ser un Indiana Jones de la vida y descubrir todos los secretos de Arqueología, es visitar alguno de los instructores que hay sobre esta profesión. La profesión al igual que cualquier otra, puede subir hasta 525 puntos de habilidad, por tanto es recomendable localizar al instructor más cercano e ir visitándolo con frecuencia.

Nombraré 3 instructores, uno de cada facción y otro neutral, que seguramente sean los más cercanos a vosotros si sois jugadores de nivel 85, sin embargo, la lista completa de instructores la encontraréis aquí.

Alianza (Stormwind): Harrison Jones
Horda (Orgrimmar): Belloc Brightblade
Neutral (Dalaran): Dariness the Learned

· Como funciona la profesion?
El funcionamiento básico de la Arqueología es muy sencillo.
Al aprender la profesión, dispondremos de una habilidad nueva llamada Survey. Esta habilidad nos permite encontrar fragmentos picando en el suelo. Estos fragmentos los utilizaremos para reconstruir antiguos artefactos de las civilizaciones que exploremos y conseguir así los premios de la Arqueología.


· Survey, como funciona y dónde utilizarlo.
Survey, o Estudiar en español, nos permite picar en el suelo en búsqueda de fragmentos, pero no en cualquier lugar. Si miramos el mapa, encontraremos que aparece un icono nuevo en él. Una pala nos indica en que zonas podemos utilizar Survey, entonces, ya sabemos a donde dirigirnos para estudiar la zona. Una vez estemos en la zona, podemos encontrar en el mapa, una mancha de color rojo que nos indica el area permitida para buscar los fragmentos.

Las áreas del mapa que nos permiten utilizar Arqueología, son llamadas digsites.



· Funcionamiento de los marcadores de distancia y dirección
Una vez estemos en el Digsite que queramos explorar, utilizaremos Survey, y nos aparecerá un trípode de arqueología, que nos indicará a que distancia y en que dirección debemos avanzar para encontrar nuestro fragmento.

Los fragmentos se encuentran en puntos concretos de esos digsites, entonces, debemos acercarnos a ellos con la ayuda de estos trípodes. El color del trípode, Rojo, Amarillo y Verde, nos indican la distancia en la que está el fragmento. Rojo es muy lejos, Amarillo es relativamente cerca, y Verde es a escasos metros.
La dirección viene determinada por la posición del trípode, siempre mirando desde el extremo más estrecho del objeto y en dirección del extremo mas ancho de éste. El color de la luz del trípode también indica la precisión de la dirección, donde Rojo es una dirección aproximada, y verde es en dirección exacta.


· Tipos de fragmentos y Keystones
Si bien es cierto que todos los fragmentos se consiguen igual, explorando una zona y avanzando con el trípode, no todos los fragmentos que podemos conseguir son iguales.

Dentro de la ventana de Arqueología, podemos ver que hay 10 escudos que representan las razas disponibles de la profesión. Cada raza tiene sus artefactos en concreto y cada artefacto necesita fragmentos de su raza (por ejemplo, no podemos conseguir la muñeca de Tyrande, con fragmentos de troll; ni la Jin'rokh con fragmentos de Draenei).

Los tipos de razas disponibles que hay son: Orcos, Troll, Fossil, Enanos, Elfos de la Noche, Tol'Vir, Draenei, Vrykul y Nerubiano. Aunque es posible que con los próximos parches de juego, se incluyan más recompensas e incluso nuevas razas que explorar como Taurens y Ogros.

Cada tipo de fragmento lo conseguiremos en una zona de mapa en concreto, y aunque no están especificados en ningún lugar, a medida que vamos explorando el mapa, podemos crear una relación de mapas con zonas.
Por ejemplo, en Terrallende se encuentran (sobre todo) fragmentos de Orcos y Draeneis.
En Kalimdor (Sobre todo) hay fragmentos de elfos de la noche, y fossil.
En Reinos del este hay Enanos y elfos de la noche, aunque también podemos encontrar Troll.
En Rasganorte podemos enconrar fragmentos Nerubianos, Vrykul, de Troll en Zul'Drak e incluso de elfos de la noche cerca de Dalaran.
No existe un lugar concreto donde buscar, pero si que existen relaciones con el terreno y la raza que vamos a encontrar.

Además de los fragmentos, explorando y utilizando Survey, podemos encontrar un objeto especial llamado Keystone. Estos Keystones (únicos de cada raza) pueden utilizarse como piezas clave para resolver algunos artefactos.
Algunos Keystones son:
etc...



· Artefactos
Los artefactos son el objetivo final de la arqueología. Existen 2 tipos de artefactos, los Comunes y los Raros.

Los Comunes son piezas fáciles de construir (porque requieren menos fragmentos para resolver), y son de calidad Gris, por tanto podemos venderlos sin problema (además algunos de ellos pueden dar hasta 5oros)

Los artefactos Raros, son mas complicados de construir, normalmente requieren mas fragmentos para resolver (100 fragmentos o más dependiendo del artefacto, frente a los 35-50 de los comunes), pero los artefactos raros son aquellos que guardaremos, y no hay distincion dentro de los artefactos raros. Un artefacto raro puede ser tanto un objeto para comprobar el clima, como un epico fantástico de nivel 85, como una montura. Todos ellos son raros.

Al principio todos los artefactos que podamos crear van a ser Comunes y valdrán poco dinero. Sin embargo, a medida que vayamos creando esos artefactos, iremos avanzando en la historia de esa raza, hasta que consigamos fabricar los artefactos raros de esa raza.

Construir artefactos es muy importante, tan importante como que es la única manera que existe de subir puntos de habilidad en esa profesión.
Hasta nivel 75 podemos subir profesión utilizando Survey, sin embargo, a partir de nivel 75 subiremos 5p cada vez que solucionemos un artefacto, sea el que sea.

6 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo utilizando el survey no saldran 3 fragmentos hasta que tengamos nivel 450 entonces nos saldran 3, 4 o 6.
    Animo y suerte aprendices de Indy!

    ResponderEliminar
  2. Soy de MV, andaba por la pagina, pero sin loguear y ni ganas de hacerlo ahora mismo, asi ke, como ya habia visitado tu perfil antes y sabia ke tenias este blog, me he pasado por aki a dejarte un comentario sobre un hilo ke creaste hace ya unos dias... Supongo ke vengo tarde porke creo ke ya compraste, pero bueno, por si acaso...

    Es sobre el tema de los auriculares... En caso de ke te replantees lo de ke sean Wireless, o para el futuro. Yo hace 2 años largos ke compre los Sennheiser Pc350 Gaming, por ser los unicos de esta marca ke vi con micro incorporado en 4frags. En mi caso y en su momento, creo ke rondaron los 160€ pero puedo decir ke fue una de las mejores compras ke he hecho. Siguen funcionando de lujo, dan una calidad escepcional y si eres una melomana, como es mi caso, nada comparable a escuchar musica con ellos. Yo los estrene escuchando un concierto de Bach ke me parecio lo mas apropiado para testearlos de verdad, y dire ke durante un buen rato, no encontre palabras para definir lo ke estaba experimentando. Jamas habia disfrutado tanto escuchando musica.

    Conste ke la tarjeta de sonido ke yo tengo tiene ya años, es una Soundblaster viejita.

    En fin, eso es todo, un saludo y encantado. =)

    DEVIL-666

    ResponderEliminar
  3. Hey! Gracias por el consejo, algún día me compraré unos cascos buenos de verdad para escuchar música como dios manda, pero por el momento y como sólo los uso para jugar al wow, micro+wireless me renta más que una calidad de sonido excepcional. Si encima añadimos que tengo un par de mascotas que les gusta morder cables, prefiero no gastarme toda la pasta para que luego se me rompan.

    Gracias igualmente :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, sabia eleccion entonces. Yo, antes del WoW fui de Counter Strike y otros tantos juegos en los ke los sonidos si ke cuentan para saber como moverte por el mapa y jugarla antes de ke te la jueguen. Pero para WoW, con escuchar vale, ke en ocasiones seria mejor hasta no hacerlo. Sobre todo como vayas en raid de Pick ups. xDD

    Un saludo y de nada. Ya te hare una visita el dia ke me de por loguear en MV. xD Pasa buen finde =)

    ResponderEliminar
  5. Es que lo de poder irse a la cocina a picar algo mientras que te explican el boss... > all :P

    Thx por la visita :3

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir uno de los motivos por los ke la gente wipeaba en los bosses... Mientras estan explicando y diciendo "No te muevas de aki, mientras haga tal, tu aki, hasta ke no veas "X" no te mueves a esta posicion" hay gente picando en la cocina y no viendo al tio de turno dando saltos por la instancia marcando posiciones. ¬¬

    Malditos Wireless! xDDD

    Al final, tendre ke loguear en MV, te estoy convirtiendo el blog en un chat. xD Y no des las gracias, no me cuesta pasar, me sabria mal no contestar si dices algo. Ademas, si algun dia vuelvo a WoW tu blog me sera muy util xDD

    ResponderEliminar