27 sept 2010

Final Fantasy XIV - open beta

Como buena seguidora de algunas de las entregas de la famosa saga, hace unas semanas me inscribí en la open beta del Final Fantasy XIV, la última versión online.

El juego acaba de salir hace unos días al mercado, concretamente el 22 de septiembre, en la edición coleccionista. Podrá adquirirse la versión normal a partir del día 30 de septiembre. Al igual que el WoW, es un juego online por el que habrá que pagar mensualidades.



Pues bien, estuve probándolo y... bueno, no quedé demasiado contenta aunque no le dediqué demasiadas horas. Me  gustó mucho el apartado gráfico, los paisajes son alucinantes y las texturas de jugadores y entorno estaban genial. Eso sí, el PC sufría bastante y no había disponibles por el momento opciones de configuración en este sentido. Además, el modo por defecto para jugar era en ventana en 800x600 o algo así, y al cambiar la resolución se quedaban los elementos de la interfaz descuadrados.

Un aspecto desastroso a mi parecer es el control del puntero del ratón. Se mueve como si estuvieses sobre una balsa de aceite... ¡es incomodísimo! En los foros del juego la comunidad estaba bastante mosqueada con este problema, aunque desconozco si se arregló en la versión Live. Intenté grabarlo, pero fue imposible, el juego se petaba :(

Los menús del juego son bastante liosos también. Parecen estar hechos para acceder vía gamepad, multitud de menus y submenús (y si encima sumamos que costaba clickar en el menú con el ratón esquivo ese...).

Hice algunas misiones, y hay un sistema similar al del WoW para trackearlas, aunque en este caso directamente hay que buscar donde tenemos que ir en un mapa que se abre en cada una de las misiones.

El argumento inicial del juego consiste en que somos un aventurero en busca de batallas y recorremos una ciudad para encontrar una hermandad que nos lleve con ellos. Al inicio parece ser que somos muy noobs y nadie nos quiere.

Un aspecto que a algunos gusta y a otros no, es que la historia intercala bastantes cinemáticas para seguir el hilo de los acontecimientos. Me gustó aunque puede llegar a hacerse pesado.


Y bueno, no sé si comprármelo o no, esperaré a ver que más críticas encontramos en los foros antes de decidir :)

3 comentarios:

  1. uff viendo como salio el 11 y las medidas que estan poniendo para que todos jueguen al mismo nivel, no iria como loco a comprarmelo xD

    ResponderEliminar
  2. Ey ligia, pase x aki y que menos q escribirte, yo medio tngo dejado el wow como sabes, quizas me de por probar el final, como buen finalmaniaco que soy, ya veremos, un abrazo enorme, y espero volver a verte algun dia no?

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Hey Soj! Cuanto tiempo! :)
    Yo aun no se si lo probare, ya vere! Por el momento de casual en el wow y el futuro dira jeje
    Pues ya sabes donde encontrarme! Si tienes la cuenta activa buscame en Z'J y charlamos un dia :)
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar