17 sept 2010

[Cata] Nuevos raid frames default

Tras todo este tiempo en la beta con unos raid frames un tanto cutrosos, ayer al entrar me encontré que por fin se han implementado las opciones de configuración de estos nuevos raid frames default!
Aunque no creo que cambie mi amado Grid+Clique (si sigue estando disponible en Cata, espero que si), merece la pena echarle un vistazo. Y como no, reconocer el esfuerzo que ha hecho Blizzard para adaptarse a una necesidad que todos los healers teníamos desde hace tiempo. Ahora los detractores de los addons podrán tener unos raid frames decentes! Gz :D





Allá vamos. Para empezar, si quieres usar estos raid frames en party, has de activarlos en el menú de Unit Frames. En caso de no activarlo, verás los party frames tradicionales a la izquierda de la pantalla.

El menú de configuración de los nuevos raid frames es el siguiente:

Podemos cambiar la apariencia de los frames, por ejemplo, haciéndo que los colores de cada frame sean los de la clase correspondiente.

También podemos variar la altura y anchura, y añadir una barra de maná/energy/rage/runic power. Hay varias opciones adicionales más, cómo resaltar el agro, o mostrar los bordes, y otras que no pude probar por no estar en raid (distribución de grupos, main tanks...)

Los bufos y debufos se muestran en la parte inferior de los frames. Dentro y fuera de combate veremos distintos bufos. Por ejemplo, fuera de combate vemos los bufos otorgados por tótems o por una montura, mientras que en combate sólo vemos bufos realmente importantes. Esto es bastante interesante, aunque lo malo es que no permite escoger de uno en uno cuáles quieres mostrar y cuáles esconder.
También podemos ver en el icono circular azul arriba a la derecha (aunque resalta bastante poco) los bufos dispeleables.


El incoming heal, el target actual (borde blanco) y el agro también se resaltan en los nuevos raid frames:

En definitiva, no están nada mal. Peeeeero, para mi no es suficiente. Yo quiero:
- poder cambiar el tamaño de los bufos/debufos, ver su duración, poder filtrarlos
- poder distribuir la información en el frame de la forma que yo quiera (por ejemplo, el borde no sólo sirve para el aggro)
- cambiar su aspecto para ajustarlo a los colores de mi UI
- que sea compatible con el Clique o que incluso incluya alguna opción de click-casting
- opciones de filtro de rango (opacidad distinta)
- poder escoger ver el valor o % de vida actual y restante si se desea
- poder colocar la party de forma horizontal (no vertical)
- que se pueda escoger el formato de la raid (5-10-25-40), que de momento no he visto que pueda hacerse (no quiero ver a los del g6 si estoy en raid de 10, por ejemplo)

Es un avance muy grande de Blizz en este sentido, la verdad. Los frames que tenemos en el live son horrendos, inútiles e incomodísimos! Espero que poco a poco vayan implementando más posibilidades de customización... aunque yo de momento me quedo con mi Grid <3

8 comentarios:

  1. pues mira hasta ahora mi experiencia con la nueva UI de raid (yo tambien uso grid) ha sido bastante alentadora ya que me permite usar mis mouseovermacross sin ningun problema y ya que para dispeliar uso el decursive no he encontrado muchos problemas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también los he estado usando en instances y raids de pugs de 10 hasta ahora y no están mal... pero creo que en seguida volveré al Grid :3

    ResponderEliminar
  3. Pero ya esta disponible el nuevo grid?

    ResponderEliminar
  4. Pues ni idea, estos días no he jugado que estuve mala así que no he actualizado mis addons. Luego probaré a ver :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo probare hoy con el clique nuevo, xk la verdad malacostumbrado a estos addons ahora me da un palo curar manualmente xD!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ver el % de la vida actual y restante sí está disponible, pero escribo desde la uni y lo hago de memoria. ^^

    ResponderEliminar
  7. El Curse Client me ha actualizado el Grid, pero, he perdido las configuraciones :(
    Así que a volver a ponerlo todo en orden!

    No sé si acepta todos los pluggins anteriores, veo que no me coge ni uno :(
    He de investigar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué en esta entrada tu personaje se llama Ligi y pertenece a la hermandad Arctic Penguins (con la "c" intercalada, como debe ser) y en la posterior apareces en Artic Penguins (supuestamente de Zul'jin) con el nombre Ligia, siendo ambos los mismos personajes (misma raza, misma clase, mismo equipo)? Agradecería tu respuesta.

    ResponderEliminar