23 ago 2010

[Addons] Probando el Healbot

Estos días atrás, me decidí a probar el Healbot, como parte de un "experimento" que estaré realizando para GuíasWoW. Cómo no, sigue en el candelero el eterno debate de qué addon para curar es mejor (Grid, Healbot, VuhDo, Xperl...) o si incluso los que usan addons son mancos (en fin), y etc. Hay miles de hilos en los foros sobre el tema, y siempre me ha parecido bastante interesante este asunto.

Partiendo de la base de que un jugador NO es manco por usar un addon que le permita ver la raid de forma más cómoda, he de añadir que la interfaz default para curar es muy pobre. Los frames de Blizzard no son customizables en tamaño, forma, información a mostrar, etc. Ocupan mucho espacio y la información importante es demasiado pequeña cómo para apreciarla rápidamente. El rendimiento de cualquier healer que use los frames default será infinitamente peor de uno que tenga su addon perfectamente configurado de acuerdo con su clase, así que si hay que llamar "manco" a alguien, yo se lo llamaría al primero, que ni muestra siquiera el interés suficiente en mejorar su interfaz para curar de forma más óptima.

Hay que destacar que Blizzard está haciendo un esfuerzo en mejorar su interfaz de raid, ya que en la Beta podemos disfrutar de una especie de Grid que está en construcción y que puede que funcione bien si añaden opciones de personalización suficientes (de momento no existen).

El Healbot fue el primer addon que probé para curar, hace años ya. Cuando subía mi primer alter, la druida, hacía AV's y echaba en falta "algo" para poder ver la raid de la misma forma que veía mi party. Eso de tener que clickar en los nameplates de los jugadores amigos no era muy cómodo, no. Así que preguntando me hablaron sobre este addon y lo probé. Aún así, mis conocimientos sobre addons en general eran bastante escasos, y no supe configurarlo. Al ser un alter, no le dí demasiada importancia e indagué muy poco sobre su funcionamiento.

Este es el aspecto según lo instalas:


Bueno, no tiene muy buena pinta.
El menú de configuración:




El Healbot incluye una opción tipo Clique para castear curas con los clicks del ratón. Se pueden realizar múltiples combinaciones de teclas y clicks.



Opciones de configuración de aspecto de los frames. También añade la opción de poder mostrar los tanques, tu target o a tí mismo en un frame adicional.



Trasteando más:



El sistema de filtro de buffs y debuffs es un tanto lioso:



Aquí se ve el frame de target, Fakeit no está en la raid pero aparece en mi addon al seleccionarle.



Un poco el aspecto final que obtuve:




Pronto tendré más cosillas que contar de estos addons ;)

13 comentarios:

  1. Lígia, encuentro a faltar tu opinión / valoración sobre este addon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Patxy/Astronus24 ago 2010, 13:51:00

    eso será el recopilatorio final, supongo :P

    ResponderEliminar
  3. Lo probé y no me gusto, a mi no me funciona. Creo que el grid da mil vueltas a los demás addons para ver las frames de raid. Además en cuanto a configuración y utilidad es único para cada persona, lo vistes a tu manera y lo usas para lo que te interesa.

    Aunque está ganando fama el vudho (no recuerdo si se escribía asi xD) tengo ganas de ver tu opinión sobre ese.

    Salu2. Buenas guías.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el healbot me va bien, es más configurable que lo que la gente se piensa, ha mejorado bastante en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Si, tiene bastantes opciones de configuración que no están mal.

    Yo tuve problemas con el filtro de rango (no pude hacer que diferenciase bien a la gente que estaba rango de la que no) y también con el filtro de bufos y debufos. Por defecto te muestra demasiados bufos (por ejemplo propios) que en general no necesitas ver en los frames. Y has de buscarlos en la checklist y desmarcarlos para que no aparezcan. El sistema del Grid en este sentido me parece más sencillo y más customizable.

    Además la forma de organización de grupos es un tanto confusa; de hecho en bgs al aparecer o desaparecer pets se me cambiaba la distribución de grupos automáticamente, espero que haya un lugar donde tocar eso.

    Me gustó que incluye un SnowFallKeyPress (http://www.wowinterface.com/downloads/info15078-SnowfallKeyPress.html) para escoger si las curas se castearán al pulsar la tecla o al soltarla.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas ligia, lo primero gracias por las guias, ayudan bastante, quisiera saber en este ultimo scan de tu interfaz que addon usas para ver tu perfil y por lo que veo el del otro healer, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Pannoramixx,

    ¿creo que te refieres a los marcos donde salgo yo (player) y mi objetivo (target)? Se trata del stuf, un addon muy bueno para dicho cometido, pero que requiere cierta configuración ;)

    ResponderEliminar
  8. vale, muchas gracias, me metere con su configuracion a ver que tal xD

    ResponderEliminar
  9. si no es molestia, me podrias decir como poner el total de vida en mi perfil? solo me sale el porcentaje :S

    ResponderEliminar
  10. Estás con el stuf, no? Pues a la noche te lo miro que ahora no tengo el wow :P

    ResponderEliminar
  11. Tienes que poner lo siguiente: [curhp]/[maxhp], como en la siguiente imagen:

    http://i283.photobucket.com/albums/kk292/andelapan/WoWScrnShot_090110_222514.jpg?t=1283372796

    Para que ponga el porcentaje y la vida sería: [perchp]%[nl][curhp]/[maxhp]

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy intentando configurarlo, la version 4.0.3.8 y tengo problemas, porque no me aparece el recuadro con los nombres de los personajes, y ha decir verdad no se si soy yo la del problema o si es que la version que tengo no funciona o que, desearia que pudieras ayudarme. Y desde ya muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Drusila; sinceramente, no he usado este addon nunca, lo único que he probado es lo que ves en este artículo y no soy ninguna experta en él :( así q no creo que pueda ayudarte.

    Recuerda mirar que está actualizado y activado en ese personaje, por si las moscas.

    ResponderEliminar