18 sept 2016

Chamán resto en Legion: talentos

Tras un par de semanas practicando el healing en mazmorras heroicas y míticas, las raids y las míticas+ se acercan. Aunque las míticas supusieron un cierto desafío al principio, cuando el equipo era todavía más bien azul, ya se han convertido en un paseo. ¡El desafío comienza ahora!

En este post quiero comentar los talentos (pve) del chamán resto, y explicaros su funcionamento y los puntos fuertes de cada uno.

No hay una build única y universal, si no que en función del contenido que estéis haciendo tendréis que adaptar vuestros talentos, por lo que conviene conocerlos en profundidad.

Dibujo de: http://artlonus.blogspot.fr/2015/11/pandaren-shaman-scratch.html






Undulation: Cada tercera Healing Wave o Healing Surge cura un 50% más.

Unleash Life: Cura instantáneamente al objetivo y aumenta en un 45% la próxima cura directa.

Torrent: Aumenta la cura inicial de Riptide un 40%.

El mejor talento en la mayor parte de situaciones es Torrent , ya que mejora substancialmente una de nuestras mejores curas, Riptide.

Unleash Life no es demasiado potente y Undulation podría ser útil en alguna situación, aunque al no ser exactamente "controlable", pierde valor.


Gust of Wind: un remolino te empuja hacia delante.

Graceful Spirit: Reduce en 60 seg el cooldown de Spiritwalker's Grace y aumenta un 20% la velocidad de movimiento mientras está activo. Además aumenta la velocidad del Ghost Wolf un 10%.

Wind Rush Totem: Invoca un tótem durante 15 segundos que aumenta la velocidad de movimiento del grupo un 60% durante 5 segundos.

Sin duda, Wind Rush Totem será imprescindible en todos los encuentros. Es un talento tremendamente útil que mejora muchísimo a toda la raid o party.

En situaciones específicas podría escogerse uno de los otros dos.

Lightning Surge Totem: Invoca un tótem en el lugar deseado que que tras 2 segundos explota, stuneando a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 5 segundos.

Earthgrab Totem: Invoca un tótem que enraíza durante 5 seg a los enemigos que estén a menos de 10 m, cada 2 segundos. Si los enemigos ya han sido enraízados, sólo serán ralentizados un 50%.

Voodoo Totem: Invoca un tótem que lanza Hex a todos los enemigos en 8 m de área.

En una mazmorra, Lightning Surge Totem es un cooldown defensivo más. Poder stunear a los grupos de adds que están masacrando a tu tanque es valiosísimo.


Crashing Waves: Riptide da una carga extra de Tidal Waves

Ancestral Guidance: Durante 10 segundos, un 20% de todo el daño o healing hecho es convertido en healing adicional y repartido a 3 miembros del grupo o raid.

Deluge: Chain Heal cura un 20% más a los miembros afectados por Riptide o sobre tu Healing Rain.

Ancestral Guidance es muy débil, no es demasiado útil en general aunque podría usarse como pequeño cooldown en mazmorras. En situaciones donde vayas a usar Chain Heal bastante, Deluge es la elección obvia. Sin embargo, si por alguna razón no vas a usar este hechizo para nada (por ejemplo en algunas mazmorras donde la party está desperdigada), Crashing Waves te da un pequeño plus a las curas single target, al tener más cargas de Tidal Waves y beneficiar de dicho bufo más a menudo.


Ancestral Protection Totem: Invoca un totem que otorga un 10% de vida a todos los aliados en 20 m de área. Si alguno de ellos muere, será resucitado con un 20% de maná y vida.

Earthen Shield Totem: Invoca un tótem al que se redirige daño del grupo.

Ancestral Vigor: Al curar con Healing Wave, Healing Surge, Chain Heal o la cura inicial del Riptide, el objetivo gana un 10% de vida durante 10 seg.

Ancestral Protection Totem no funciona si es daño masivo (dos veces la vida del personaje), lo que puede ser una ventaja o desventaja según el encuentro. En todo caso tiene 5 minutos de CD, y el 10% de vida se puede obtener de forma casi permanente (sobre todo en el tanque) gracias a Ancestral Vigor. Earthen Shield Totem podría ser interesante en encuentros donde toda la raid está junta, para prevenir daño moderado y sostenido. En general, Ancestral Vigor es el mejor en este tier, pudiendo ser usados los otros dos en casos particulares.


Bottomless Depths: Resurgence siempre salta al curar a objetivos con menos de 60% de vida.

Cloudburst Totem: Invoca un tótem que absorbe poder de tus hechizos de curación, y cuando se termina tras 15 segundos (o lo cancelas), explota curando el 25% de todo el healing absorbido a los aliados en 40 m de área.

Echo of the Elements: Riptide, Healing Stream Totem y Lava Burst tienen 2 cargas. Además, al usar una carga de Tidal Waves, tienes chance de generar una carga de Riptide.

Bottomless Depths es interesante cuando tenemos poco equipo, ya que aumenta nuestra regeneración gracias a Resurgence. Una vez tenemos un nivel decente de crítico y equipo, deja de ser una buena elección.

En raid, Cloudburst Totem es la mejor opción ya que permite añadir un plus de curas en área. Además, permite planear cuando será necesario un extra de healing.

Echo of the Elements sería la opción intermedia, sobre todo para mazmorras donde Cloudburst Totem no tiene tanto impacto.



Ascendance: Te transformas en un Ascendiente de Agua durante 15 segundos, permitiendo que todo el healing realizado sea duplicado y redistribuido en toda la raid o party.

Wellspring: Crea un arco frontal de sanación.

High Tide: Chain Heal cura a un objetivo adicional y además la pérdida de healing en cada salto se reduce a la mitad.

High Tide es la elección adecuada en situaciones de raid ya que incrementa sustancialmente el healing de la Chain Heal, sobre todo si va junto al talento Deluge.

Ascendance es un potente cooldown, válido tanto para mazmorras (donde la Chain Heal se suele usar menos) como para raids en donde se necesite ese cooldown extra.

Wellspring será una opción en raids (e incluso mazmorras) en los casos en que la raid tenga que estar muy separada. Sin embargo tiene un coste y cooldown elevado.


Como véis, casi todos los talentos tienen cierta utilidad en función del escenario (raid, mazmorra). Es importante conocerlos bien para poder adecuarse al encuentro. Algunas builds recomendadas, que después podrán ser ajustadas al gusto de cada uno y a los encuentros específicos, son:

Mazmorras:


Variantes:

 Raids:


Variantes:
Obviamente, cada uno deberá ajustar los talentos a sus preferencias y a las características específicas del contenido que esté haciendo, sea raids o sea mazmorras.

5 comentarios:

  1. Hola Ligia,

    La foto de los talentos al final no concuerda con los comentarios que dices, por ejemplo en el segundo tier recomiendas Wind Rush Totem pero en la foto seleccionas Gust of wind. Por si lo quieres actualizar.

    Gracias por guia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No estaba pensado para que coincidiese exactamente, aunque fuese así casi siempre :D

      Eliminar
    2. Pregunta rapida sobre las estadisticas, leyendo por ahi dicen que Mastery antes que Crit, pero me esta gustando mucho lo que hace el crit con mi mana. Tal vez tener Mastery y crit en el mismo nivel es lo mas adecuado. Me das tu opinion pls?

      Eliminar
    3. Yo voy con mucho mastery, y luego entre haste y crit, pues lo que encuentro (sinceramente a veces me pongo lo que encuentro porque dropean tan pocas cosas...).

      Si vas mal de regen pq tu critico es bajo, prueba con Bottomless Dephs.

      Eliminar