17 dic. 2014

Guía de Kargath Bladefist - dificultad Mítica

Bienvenidos de nuevo a las guías de bosses de raid, que hacía tiempo que no publicabamos. En esta ocasión haremos solamente guías detalladas de los jefes en modo mítico, y dentro de unos días, unas guías rápidas más cortas del resto.

En primer lugar, Kargath Bladefist. El primer encuentro de Highmaul se parece bastante a su modo normal, con bastante dificultad añadida. Lo primordial, en este caso, es ganarse el favor del público, saciando su ansia de sangre en este encuentro en el coliseo.





Composición de raid:
  • 2 tanques
  • 4-5 healers
  • resto DPS
    • usar rogues en este encuentro nos ayudará mucho

Estrategia:

Para hacer este boss en modo mítico, en primer lugar hay que tener en cuenta el bufo Rugido del Público. Este bufo nos lo proporcionan los "espectadores" del coliseo cuando hacemos ciertas tareas del boss correctamente:
  • Kitear al boss durante toda la duración de su Carga Rabiosa. Es aquí donde las clases con cierta inmunidad hacen que el boss sea más fácil. Podemos "baitear" la habilidad del boss sobre un rogue o similar, que se coloca contra la pared del coliseo, mientras que el resto de la raid está cerca. Atención, hay que quitarse siempre de delante del boss cuando hace esta habilidad porque hace un cono central. Las habilidades de inmunidad al daño físico hacen que podamos tener al boss sobre un jugador durante todo el debuff (en lugar de acercarle al fuego), lo que nos hace ganar puntos con el público.
    • Se pueden usar Blessings of Protection sobre los jugadores.
    • Magos pueden usar cubito, Rogues evasión, Paladines pompa...
    • Lo ideal es encadenar varias habilidades de este tipo evitando que el jugador muera
    • Si, por alguna razón, el jugador targeteado no tiene inmunidades, llevará al boss al fuego para que deje de perseguirle.
    • Si Kargath mata a alguien durante este fixate, perderemos una gran cantidad de favor.
  • Matar a los enemigos de las gradas. Cuando el boss usa Lanzamiento de Cadena, solo el grupo designado a tal efecto (1 healer, 1 tanque y 3 dps que puedan hacer muchas áreas) estarán a melé para ser enviados arriba. Al matar ciertos adds, nos llevaremos una buena cantidad de favor.
    • Además, los adds de las gradas se ponen a lanzarnos bombazos desde arriba que nos hacen daño y nos reducen el favor, por lo que convienen matarlos.
  • Esquivar los pilares de fuego. Si le dan a alguien, bajará el favor.
  • Kitear a los gatos en el fuego, sin que lleguen a tocar a nadie. Estos gatos salen de uno en uno de unas jaulas que hay en el suelo. Hacen fixate a una persona, y ésta debe llevarlos al fuego. Una vez allí, se pondrán a dar vueltas y podremos matarlos. Cuando están en el fuego, ganamos el favor del público.
Según el favor del público tendremos:
  • de 0 a 24: 0% de daño aumentado
  • de 25 a 49: 25% de daño aumentado
  • de 50 a 74: 50% de daño aumentado
  • de 75 a 99: 75% de daño aumentado
  • al 100: 100% de daño aumentado

Durante el transcurso del boss, deberemos esquivar todo el daño posible:
  • explosiones de fuego en el suelo (Bomba de Fuego)
  • piscinas de veneno verdes (Cerveza Magulladora)
  • pilares de llamas que hemos mencionado (cuidado, porque cuando los pilares van a salir, si estamos encima de ellos, nos empujarán, pudiendo terminar muertos)
  • no caerse a las jaulas de los gatos
  • evitar, por supuesto, estar en la trayectoria del Carga Rabiosa del boss.
La raid estará desperdigada alrededor de la sala (evitando pilares y jaulas) la mayor parte del tiempo esquivando las habilidades que acabamos de listar, juntándose solamente en el centro cuando va a hacer el  Carga Rabiosa para que el boss elija a los rogues (o jugador designado). En el momento del Lanzamiento de Cadena, solo se juntará el grupo designado.

Los tanques deberán cambiarse el boss cuando tengan uno o dos debuffs de Empalar. Además, eliminarán los pilares sobrantes llevando al boss a su lado. Guardaremos uno cuando vayamos a tener un gato, ya que lo necesitaremos en el kiteo. Estarán constantemente saliendo, así que hay que estar eliminándolos con frecuencia.

Es un encuentro bastante largo, que solo podremos terminar antes de que el daño nos sobrepase gracias al bufo del público. De ahí la importancia de ejecutar bien las fases arriba indicadas.

Se suele utilizar heroísmo/ansia de sangre al principio del boss, ya que durante el resto del encuentro hay demasiado movimiento como para que podamos aprovecharlo. Posteriormente, una vez que tengamos un alto nivel del Rugido del Público, los DPS pueden volver a usar sus cooldowns y su segunda poción.

Vídeo.

Diario de Mazmorra.
  • Overview – Kargath's Berserker Rush cannot be stopped until he either kills his target, or finds something else to take his anger out on.
    As the fight progresses, Iron Bombers and Drunken Bileslingers rain destruction from the arena stands. Players can dispatch these creatures after being tossed into the crowd by Kargath's Chain Hurl.
    In Mythic difficulty, the raid must perform well to gain favor that is tracked by Roar of the Crowd. If the raid gains enough favor from Roar of the Crowd, the raid is granted increased damage dealing.
    • Roar of the Crowd – Favor gained by performing well is tracked by Roar of the Crowd. As the raid's favor increases, they gain Crowd Favorite buffs that increase the raid's damage done.
    • Kargath Bladefist
      • TanqueImpale – Kargath skewers an enemy, inflicting 53750 Physical damage every 1 sec. for 8 sec. If the target survives, they take increased damage from consecutive Impales.
      • Blade Dance – With blinding speed, Kargath rushes random targets every 2 sec. for 10 sec, doing 50000 Physical damage to anyone within 7 yards.
      • MortalBerserker Rush – Kargath cuts his way towards you dealing 125% weapon damage to all targets in front of him, as well as increasing his physical damage done by 15% every 2 sec for 20 sec. Kargath's movement speed also increases by 25% every 2 sec for 20 sec.
        In Mythic difficulty, the raid gains favor for Roar of the Crowd the longer Kargath stays in Berserker Rush. However, if Kargath's fixate target dies, the raid loses a big chunk of favor.
      • ImportanteChain Hurl – Kargath uses his chain to lash the 5 closest enemies and toss them into the arena's stands.
        In Looking for Raid difficulty, Kargath automatically tosses the tank with the highest amount of Open Wounds stacks, one random healer, and three random DPS into the crowd.
        • Monster's Brawl – Kargath uses Chain Hurl to toss raid members into the arena stands. Once in the stands, the raid members can attack the audience until either the Highmaul Sweeper knocks them out of the stands, or their corpse is thrown back into the arena.
    • Drunken Bileslinger – Drunken Bileslingers appear in the stands and throw Mauling Brew into the arena.
      • Mauling Brew – Hurls a mug of vile Mauling Brew into the arena, doing 100000 Nature damage on impact and leaves a pool that inflicts 62500 Nature damage every 1 sec. for 30 sec.
      • Vile Breath – Vile Breath stuns targets located in front of the caster.
      • Heckle – Reduces the favor within Roar of the Crowd.
    • Iron Bomber – Iron Bombers appear in the stands and hurl Iron Bombs into the raid.
      • Iron Bomb – Inflicts 27500 Fire damage to an enemy and an additional 10500 Fire damage every 2 sec. for 10 sec.
      • Fire Bomb – The bomb explodes, damaging everyone around it for 2775 to 3225 Fire damage.
      • Heckle – Reduces the favor within Roar of the Crowd.
    • Iron Grunt – A seemingly endless throng of rowdy orcs.
      In Mythic difficulty, killing Iron Grunts grants favor for Roar of the Crowd.
      • Grapple – Inflicts 20000 Physical damage to the current target and reduces their movement speed by 33% for 4 sec.
    • Fire Pillar – A pillar of screaming skulls that belch a continuous stream of flames.
      • Flame Jet – Deals 87500 Fire damage every 1 sec.
      • Flame Gout – Inflicts 55000 Fire damage to random targets every 5 sec.
    • Ravenous Bloodmaw – Ravenous Bloodmaws prowl hungrily within their pits, waiting to maul anyone unfortunate enough to fall in.
      In Mythic Difficulty, the Ravenous Bloodmaws are released from their pits. Setting these beasts on fire will gain favor for Roar of the Crowd.
      • On the Hunt – The Ravenous Bloodmaw rushes towards its prey, intent on ripping flesh from bone. 

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