2 oct 2013

HearthStone: los modos de juego

En esta entrada veremos y se explicarán los diferentes modos de juego que posee HearthStone.
HearthStone posee tres modos de juego diferentes: "Jugar", "Práctica" y "Arena". Así por encima, Jugar es para jugar contra otros jugadores, Práctica contra la máquina (IA) y Arena es el modo limitado (Draft mode), antiguamente conocido como Forja.



Ahora procederemos a explicar más detalladamente cada modo de juego y que posibles ventajas tiene cada uno.

"Práctica".
Nada más terminar el tutorial con Jaina (la clase de mago), solo tendremos disponibles el modo de Práctica.
En dicho modo, podremos jugar al principio contra cada una de las clases que poseerán una baraja predeterminada bastante simple y sin mucha sinergía entre sus cartas. Cada vez que derrotemos a una clase, la desbloquearemos para poder usarla.

Desbloqueando la primera baraja, se nos desbloqueará también el modo Jugar, pero lo interesante es desbloquear todas las clases primero, ya que nos permitirá subir unos cuantos niveles la clase que más nos interese. Desbloquearemos también las barajas experto de la IA, las cuales ya son barajas bastante más completas, aun así tampoco es un gran reto, a no ser que tengas demasiada mala suerte.

Contra la IA podremos subir cada baraja hasta un máximo de nivel 10, con lo que habremos desbloqueado todas las cartas básicas de esa clase, algo bastante interesante para poder hacerte un mazo algo competente.

"Jugar".
Después, tenemos el modo Jugar. El clásico modo para jugar contra otros jugadores. Puedes usar las barajas pre-construidas por el juego o tus propias barajas hechas anteriormente. No es para nada recomendable usar las pre-construidas por el juego, ya que son muy malas. Tienes dos modalidades: con ranking o sin ranking. En principio te toca con la misma gente juegues el modo que juegues, pero si juegas sin ranking, pierdas o ganes no afecta en nada a tu rating. En el modo ranking te permite ir subiendo categorías, que en un futuro implementaran recompensas semanales según tu ranking y se reiniciarán a 0 y así todas las semanas, aunque todavía no se sabe cuando lo implementarán ni que clase de recompensas dará. De momento solo te dan 5 de oro cada 5 victorias, lo que es lo mismo a 1 de oro por victoria, una cantidad muy pobre.

"Arena".
Por ultimo tenemos, el que para mi y para muchos es el modo más interesante, la Arena. La Arena es el modo limitado o draft mode. Cuesta 150 de oro entrar (la primera vez es gratis) y nada más empezar, te dan a elegir entre 3 de los 9 héroes. Una vez elegido cual será nuestro héroe, nos aparecerán oleadas de cartas de 3 en 3 de entre todas las cartas del juego, no de las que tengamos nosotros, y tendremos que escoger una y deshacernos de las otras dos ( las cuales pueden volver a salirte en el futuro) y así ir haciéndonos nuestro deck. Una diferencia entre estos decks y los normales es que puedes tener más de dos copias de la misma carta. Una vez terminado el deck, podremos jugar contra otra gente, pero solo gente que esté jugando también en modo Arena. La Arena se termina una vez ganes 9 partidas o pierdas 3 y te dan una recompensa según tu cantidad de victorias sin importar las veces que perdiste, con lo que hacer un 9-2 te da las mismas posibilidades de conseguir lo mismo que con un 9-0, aunque la recompensa, aunque tengas la misma cantidad de victorias es ligeramente aleatoria. Cuando terminas la arena, te salen 5 cajas, en cada una de ella estará cada uno de los premios. Uno siempre es un sobre sin importar cuantas victorias hiciste. Las otras cuatro pueden contener oro o polvo arcano y aquí es donde entra en juego la cantidad de victorias. Cuantas más tengas, más cantidad por caja te puede tocar, y si tienes 9 victorias puede tocarte un segundo sobre.

Por ultimo, mis impresiones sobre cada modo de juego. Para mi, ahora mismo, la verdadera chicha del juego está sin duda en el modo Arena, que ademas sale mucho más rentable que comprar un sobre (los cuales cuestan 100 de oro, 50 menos que una Arena), pues como mucho pierdes 50 de oro y ni eso, pues aunque no recibas oro, recibirás polvo arcano que sirve para craftear cartas, lo que es muy útil. Y si encima se te dan bien las Arenas y consigues hacer bastantes victorias en la mayoría de Arenas, podrás pagarte las siguientes Arenas y estar casi siempre pudiendo jugar Arenas a demás de sacando sobres "gratuitamente".
Para mi el modo Jugar está simplemente para hacer las misiones diarias y como pasatiempos si no tienes oro para una Arena y te apetece hechas alguna partida, pues el oro que dan por victoria es demasiado bajo. Si no te gusta el modo Arena, hablando en planta, lo tienes jodido para conseguir sobres, pues solo tienes las misiones diarias y 5 de oro cada 5 victorias, lo que hace bastante tedioso el obtener sobres.

Espero que con este ladrillaco haya quedado claro cada modo de juego.


1 comentario:

  1. Teniendo en cuemta que a partir de mañana se ganan 10 de oro cada 3 partidas, podíais haber esperado un poquillo para el artículo...

    No obstante, a mí me ha aclarado más de una y más de dos dudas
    +1

    ResponderEliminar