24 jul 2013

El priest disciplina en Throne of Thunder heroico (parte 3).

Tras un pequeño parón, continuamos con esta serie de entradas que proporciona una serie de consejos de cómo curar con un priest disciplina en Throne of Thunder heroico. Los tres siguientes jefes son Dark Animus, Iron Qon y Twin Consorts.


No está de más recordar que esto no es una guía exhaustiva de cómo derrotar a cada boss, si no que unas indicaciones de cómo curar en esta raid en modo heroico utilizando un priest disciplina. Además, aunque los nombres de las habilidades van en inglés, el hipervínculo está en castellano, así que solo tenéis que poner el ratón sobre el nombre para ver el tooltip en dicho idioma.


Dark Animus.
Personalmente, encuentro a Dark Animus el boss más molesto de todo Throne of Thunder. Aunque hay varias formas de hacerlo, nosotros nos hemos decantado por la táctica "zerg", es decir, matarle lo más rápidamente posible antes de que entre en Full Power, ignorando la mayoría de las habilidades del encuentro. Requiere un muy alto DPS, y una buena dosis de suerte con los procs de trinkets de los casters.

Independientemente de la táctica que empleemos, en este combate vamos a tener a la raid bastante separada para evitar linkear a los pequeños robots entre sí. Normalmente cada persona tendrá asignado un lugar en la sala durante gran parte del combate, así que es importante situar a los miembros cercanos en un mismo grupo para poder curarles con Prayer of Healing.

Normalmente tendremos que tanquear a uno de los pequeños robots, para lo cual le haremos algo de daño con Smite o Holy Fire, y evitaremos usar Fade para que no perder el agro sobre nuestro add y que termine linkeando con cualquier otro, pudiendo matar a otro compañero. Podremos usar cómodamente Smite, Holy Fire y Penance sobre el boss o alguno de los adds más grandes durante gran parte del combate.

Durante el combate, el boss irá colocando Anima Font sobre jugadores aleatorios. Esta debuff lanzará a los jugadores cercanos a aquél unos bolazos de fuego, que deben ser evitados a toda costa porque hacen muchísimo daño (un círculo rojo sobre el suelo nos indicará donde va a caer). Aprovecharemos nuestros hechizos instantáneos mientras tenemos que movernos.

El tanque recibirá bastante daño, sobre todo si tiene que salir por sí solo de los Anima Rings (daño recibido incrementado). Tendremos que usar CD's de reducción de daño sobre él (Pain Suppression y Barrier), que se encargará de pedir cuando los necesite. También podrá utilizar la ayuda de otro jugador para romper los Anima Rings, y poder salir sin recibir el debuff de daño incrementado.

Por último, tenemos Interrupting Jolt, una habilidad que hace un gran daño a toda la raid, y que además interrumpe y silencia la rama de hechizos que estemos usando si casteamos cuando la lance. Podemos prevenir gran parte del daño usando Spirit Shell (y Divine Aegis) y tras el casteo, un Halo o un Cascade nos ayudarán a subir a los miembros de la raid que queden bajos.

Como talentos, en este caso recomiendo:
  • Tier 45: puede usarse From Darkness, Comes Light para un extra de movilidad (necesaria para poder esquivar bien los bolazos de Anima Font), aunque cualquiera de las tres opciones es buena.
  • Tier 90: Halo funciona como un CD bastante potente, aunque con alto CD, y ya que la raid está bastante separada y alejada estará funcionando con un alto rendimiento.

Iron Qon.
El siguiente boss consta de varias fases diferenciadas.

En la primera fase, nos enfrentaremos a Ro'Shak. Éste lanzará Unleashed Flame sobre un grupo de enemigos que esté cercano entre sí, que en modo heroico será la melé. Colocaremos a todos los melés en un grupo, y les curaremos constantemente con Prayer of Healing y Spirit Shell cuando esté disponible. El daño que reciben va incrementando, así que pueden agruparse alternativamente durante uno o dos stacks los ranged (nosotros lo hacemos al principio del boss). Usaremos los CD's de que dispongamos, en nuestro caso Barrier, sobre la melé, conforme avanza la fase.

Durante la primera fase también habrá daño de Arcing Lightning, el stun que al liberar deja un DoT sobre los jugadores cercanos (y se contagia a los que se acerquen, así que hay que estar separados). Un buen hechizo para curar esto es Prayer of Mending: estará saltando entre los dos jugadores afectados.

En la siguiente fase, que comienza cuando Ro'Shak baja del 25%, nos enfrentaremos a Quet'zal. Al transicionar la fase, tendremos que atravesar unos torbellinos que giran en círculos concéntricos. El healing está reducido durante este torbellino, así que hay que salir lo más rápido posible. Usando escudos para proporcionar velocidad y absorbs, intenaremos llegar al otro lado lo más rápido posible. Un Halo desde lejos ayudará un poco a subir a los que vienen corriendo, y un Life Grip puede salvar la vida a algún rezagado. Mientras que nos enfrentamos a Quet'zal, simplemente habrá que estar separados, esquivar las cosas del suelo, liberar a la gente con Arcing Light y evitar a toda costa los torbellinos. A la hora de curar, podremos usar libremente Atonement, junto con algún Prayer of Healing en la melé y los Prayer of Mending para los grupos de Arcing Light.

Después, nos enfrentaremos a Dam'ren. El daño en la raid no es muy alto, tampoco en los tanques. En esta tercera fase podemos regenerar maná, en preparación para la última. La nueva mecánica es el escudo que se pone el boss que impide pegarle desde cierto ángulo, pero aparte de eso, simplemente tendremos que continuar esquivando las cosas del suelo, estando separados, y curando Arcing Lights y el daño que haya en la raid.

Por último, aparecen los tres bosses más Iron Qon, y tendremos que derrotarlos todos juntos. Remataremos a los tres mini-bosses, focuseándolos de uno en uno para librarnos rápidamente de sus habilidades, y una vez que nadie tenga Arcing Light (esto es importante puesto que el daño será bastante notable, y si tenemos estos debuffs sobre la raid estaremos empeorando la situación), nos juntaremos a la espalda de Iron Qon. En esta última fase, usará Fist Smash, daño en área bastante grande sobre la raid, que además se incrementa conforme pasa el tiempo. Usaremos todos los CD's de que disponga la raid de una forma ordenada, con el fin de maximizar su utilidad.

En cuanto a los talentos, escogeremos cualquiera de los tres del tier 90 según nuestras preferencias. Halo sirve como CD más potente, aunque hay que estar alejado de los objetivos para máxima efectividad (lo cual no es ideal para la última fase, puesto habría que salirse del grupo de raid para usarlo). Cascade es una buena opción, dado que la raid está bastante separada durante la mayor parte del encuentro, y Divine Star será útil principalmente en la última fase, puesto que en el resto no se le podrá sacar tanto partido por estar todo el mundo muy separado.

Twin Consorts.
El siguiente boss tiene 3 fases diferenciadas.

Durante la primera fase, nos enfrentaremos a la gemela oscura (Lu'lin). Tenemos que estar atentos a dos cosas principalmente:
  • Cosmic Barrage: son unos rayos que salen de Lu'lin, impactando en jugadores aleatorios y empujándolos hacia atrás. Esto nos obliga a estar desperdigados para no recibir daño extra. Podemos amortiguarlo usando Spirit Shell, y curarlo una vez que haya sucedido con un Halo (lanzarlo justo cuando nos alcanza el Barrage es ideal).
  • Beast of Nightmares: cuando el tanque tenga este debuff, si le curamos directamente obtendremos un debuff nosotros mismos que nos hará bastante daño. Así que hay que evitar curarles, salvo necesidad extrema. La buena noticia es que las curas transferidas mediante Atonement no nos pondrán el nocivo debuff, así que podemos aprovechar esta mecánica para curar. Por otra parte, durante el progreso me fue bastante cómodo colocar al tanque que estaba recibiendo Beast of Nightmares en el grupo 3, teniendo en cuenta que lo organizamos de forma que siempre sea el mismo quien lo tiene. Así, podía usar Prayer of Healing en el grupo de melé tranquilamente.
También tendremos daño disperso de Lu'lin, que aparece y desaparece aleatoriamente, pero no es demasiado significativo.

Durante la segunda fase, Lu'lin desaparecerá, y nos enfrentaremos a Su'en. En esta fase habrá muchísimo daño en área, debido a Blazing Radiance, un debuff que stackea. Curaremos a la raid con Prayer of Healing y Spirit Shell, cuando esté disponible. Cada cierto tiempo, Su'en utilizará Nuclear Inferno, momento en el que tendremos que escondernos tras un Ice Coment, para prevenir parte del daño. Tendremos que organizar los cooldowns defensivos y de healing de la raid para hacer frente a este daño, teniendo en cuenta que disponemos también de la ayuda de los Celestiales (si usamos a Xuen en uno de los Nuclear Inferno, el daño será muchísimo menor). En esta fase la raid también estará desperdigada para evitar el daño compartido de las habilidades.

Durante la tercera fase, estarán ambos bosses vivos a la vez. Habrá daño en área, siendo lo más peligroso Tidal Force. Es una ola que parte de Lu'lin, y que hará mucho daño a los que alcance. Además, se propaga a varios jugadores si están cerca. Por tanto, prevendremos todo el daño que podamos usando Spirit Shell, y después de recibir el daño, Halo ayudará a subir las vidas de la raid.

Como talentos, recomiendo utilizar Halo en el tier 90, puesto que la raid va a estar muy desperdigada y nos proporcionará curas muy potentes, que pueden ser usadas casi como un CD de healing.

En general en todos los modos heroicos, los glifos recomendados son los de Penance, para una mayor movilidad, y de Fade e Inner Sanctum, para incrementar la supervivencia. Pueden ser sustituidos por otros, por supuesto, en casos concretos.

1 comentario:

  1. Gracias por la guía! Con tu permiso la linkeo en mi blog.

    ResponderEliminar