14 may 2013

El chamán resto en los Modos de Desafío.

El chamán resto es uno de los healers más versátiles y útiles para hacer Modos Desafío o Challenge Modes (CM) de mazmorras de 5 personas. Cuenta con muchos útiles, además de potentes curas, que ayudan al grupo en las distintas situaciones que nos encontramos en un Challenge Mode.


Estilo de healing.

Nuestra maestría hace que curemos más cuanto más baja esté la vida del objetivo. Esto es muy valioso para curar a los tanques en un CM, puesto que reciben muchísimo daño y unas curas a single target más fuertes ayudan a subirle más rápido. Además las curas sobre el tanque se verán bonificadas un 20% por tener Earth Shield sobre él, y normalmente utilizaremos Healing Surge tras un Riptide, lo cual le proporciona un 30% de posibilidad de crítico extra a dicha cura. Esto implica que la cura, obviamente, será más grande (el doble!) y que además tendremos un proc de Ancestral Awakening que curará el 30% de la cantidad a un aliado herido cercano, que puede ser el tanque o algún DPS.Y no hay que olvidarse mencionar que los críticos regeneran maná gracias a Resurgence. También disponemos de Unleash Elements, con o sin el talento Unleashed Fury, que aumentará nuestra siguiente cura al tanque en un 30 u 80%.

Mientras que curamos al tanque, podemos mantener Riptides sobre el resto de DPS, junto con las curas del Healing Stream Totem y los procs de Ancestral Awakening, permitiéndonos mantener el nivel de vida del resto de la raid estable sin tener que desviar demasiadas curas del tanque cuando el daño en ellos es moderado. Hay que recordar que también disponemos de Spiritwalker's Grace, que nos permitirá curar mientras nos movemos, en una situación en la que haya que esquivar muchos fuegos del suelo o que haya que avanzar rápidamente y seguir curando.

Las curas que predominarán serán Healing Surge y Riptide, junto con el Healing Stream Totem y Healing Wave para los momentos de poco daño. Las curas en área las usaremos mucho menos, debido a su coste y a su alto tiempo de casteo.

Cooldowns defensivos o de healing.
El único inconveniente del chamán resto es que carece de cooldowns defensivos individuales para el tanque. Sin embargo, podemos suplirlo con el resto de nuestros cooldowns.
  • Healing Tide Totem: el tótem del tier75 sin el cual ningún chamán sale de casa. Útil para momentos de mucho daño en raid, aunque no permitirá que descansemos en nuestras curas al tanque.
  • Spirit Link Totem: este tótem es un buen cooldown defensivo que requiere que toda la party esté junta para que sea efectivo al intercambiar los niveles de vida, y que además esté llegando una buena cantidad de curas a la raid, ya que si no la vida nunca subiría. Es habitual utilizarlo junto con otro CD.
  • Ascendance: potente cooldown de sanación en raid, que nos permitirá, por ejemplo, curar al tanque fuertemente mientras que parte de estas curas se reparten al resto de la raid.
  • Elemental Mastery: en el tier60, CD que otorga velocidad de lanzamiento de hechizos. Ideal para combinar con Ascendance o Ancestral Guidance, si lo llevamos.
  • Ancestral Guidance: en el tier75, el 60% del healing es copiado a los miembros de la raid durante 10 segundos. En general se prefiere escoger el Healing Tide Totem, aunque Ancestral Guidance no da un mal resultado.
Talentos.
Los talentos, de forma genérica, serán los siguientes:


  • Tier 15: podemos escoger entre Stone Bulwark Totem y Astral Shift.
  • Tier 30: dependerá de la instancia: si hay debuffs que nos ralentizan y queremos eliminarlos, escogeremos Windwalk Totem. Si hay adds que necesitan ser controlados, con Earthgrab Totem podemos enraizarlos.
  • Tier 45: podemos escoger Totemic Restoration, para poder guardar nuestros tótems cuando ya no son necesarios y reducir el tiempo de reutilización, o bien Totemic Projection, porque no siempre podremos estar a melé para usar otros tótems, como por ejemplo SLTo el Capacitor Totem.
  • Tier 60: Elemental Mastery es un potente CD, que servirá tanto para curar en área como a single target, porque aumenta la velocidad de casteo. Otra opción es Ancestral Swiftness, pero con el nerf al tiempo de reutilizacion del hechizo instantáneo, es menos útil.
  • Tier 75: en general, Healing Tide Totem es la mejor opción. Podemos usar también Ancestral Guidance.
  • Tier 90: depende un poco del estilo de cada uno, pero en CM's, donde el daño en tanque es altísimo, Unleashed Fury nos permite aumentar la siguiente cura a single target hasta un 80%.
Glifos.
En general podremos llevar los que más nos gusten; posteriormente veremos mazmorra por mazmorra si alguno es más útil que otro. Merecen especial mención:
  • Glyph of Healing Stream Totem: añade un 15% de reducción de daño fire, frost o nature recibido.
  • Glyph of Cleansing Waters: al dispelear, curamos al objetivo un 4% de su máxima vida. Útil en instances en que haya que dispelear mucho.
  • Glyph of Healing Wave: al curar con Healing Wave a otra persona, te curas a ti mismo un 20% de la cantidad. 
  • Glyph of Teluric Currents: aunque no tendremos muchos momentos para ponernos a pegar porque el daño en tanques es muy alto, en algunos bosses podremos castear algunas Lightning Bolts.
Utilidad.
Además de curar, el chamán esto trae unas cuantas habilidades útiles para un CM:
Consumibles.
Antes de entrar en un CM, debemos asegurarnos de llevar:


1 comentario:

  1. Buena guía, ahora ya sólo me queda vencer a la pereza y plantearme hacerlos.

    À bientôt, belle!!

    ResponderEliminar