2 may. 2011

¿Qué pasa con las guilds y el WoW?

La semana pasada, como supongo que ya saben muchos, se anunció el disband de la raid de BRUTAL TEAM. Yo llevaba ahí como un mes, en el que no había raideado demasiado (eso de ser la nueva, y tercer chamán de la plantilla, es lo que tiene), aunque no me importaba mucho porque me pasaba las noches entretenida en el LoL. Las semanas antes de la Semana Santa fueron mediocres en el raideo; entre los 6542684 Barça-Madrid y otras historias, siempre faltaba muchísima gente para raidear. Además, durante el tiempo que estuve yo en la guild, hubo algunas bajas de "veteranos", por ejemplo mi amigo Pccito o Chamanhero. En SS se dieron vacaciones para remontar a la vuelta con renovadas energías, pero no fue así. Así que los oficiales, ante la imposibilidad de continuar con una raid de calidad y competitiva a nivel español (farmear epix en los bosses sencillos no entraba dentro de las opciones) decidieron que era mejor que cada uno siguiese por su lado. Mucha gente de BT ya se ha ido a otras guilds en otros servidores, o en este. Y muchos otros se han quedado en stand-by sin tener muy claro qué hacer, a donde ir, si seguir jugando, o si pasar de todo.

La verdad, es que tuve sentimientos contradictorios al respecto. Por un lado, me alegraba de librarme del compromiso que supone tener que estar logueada cada noche porque otras 30 personas estaban esperando que lo hiciese. Pero por otra parte, el dejar de raidear me daba mucha pena, porque este juego me sigue gustando mucho. A pesar de las dudas, finalmente me he unido a Sublime, en su raid de 10 (que me gusta más) para seguir dándole al vicio. Espero que vaya genial :)

Por otra parte, esta semana posterior a la decisión de disband, las diversas guilds de todos los servidores españoles han estado al acecho cual buitre hambriento sobre los despojos de un cadáver... bueno, dicho así suena fatal, pero a todo el mundo le llegaban whispers o cartas de oficiales de otros servidores. Me llamó mucho la atención que muchas de las guilds que buscaban jugadores entre los restos de BT se encuentran en una situación difícil en cuanto a plantilla; los abandonos o ventas hacen estragos por todos los servidores. Y estoy hablando de las guilds top de España, que matan prácticamente todos los modos heroicos (o incluso todos); llegan rumores de problemas en muchas de ellas. Esto me lleva a preguntarme que qué sucede en el WoW con las guilds. Cada vez más buenos jugadores dejan el juego, o se van a otra guild en otro servidor más de moda (ahora toca a la alianza), resultando en una escasez de players dispuestos a raidear en serio, echando sus horas, comprometidos con el raideo un poco más hardcore. ¿Es que ya nos cansa el WoW? A pesar de que yo creo que esta expansión ha comenzado bastante mejor que la WotLK (aunque esto de que comiencen tan pronto a regalar épicos en instances de 5 personas tampoco me gusta), parece que la gente ya comienza a cansarse. Siempre lo mismo: equiparse, matar bosses, farmearlos, equiparse más, terminar el contenido en 2 días, y luego a ver si más de lo mismo con un alter... supongo que todo termina por cansar, y a los jugadores más veteranos sobre todo. También supongo que todos vamos creciendo y vamos prefiriendo dedicar nuestros días a algo más provechoso que a un juego, sea un trabajo, una pareja, o simplemente más vida social (de la de salir a la calle). El parche 4.1 parece que ha sido de relleno para tenernos entretenidos un rato (tenía un tweet por ahí que lo resumía bastante bien: I gotta admit... all this 4.2 'preview' stuff seems very "Yeah we know... 4.1LOLOLOLOL.... BUT LOOK WE HAZ SHINEYZ IN 4.2!!!) mientras que se espera la salida de nuevo contenido... ¿en verano? No sé si será una época muy afortunada, al menos para los españoles, pero como tarden mucho más en traer nuevos bosses que matar, no sé yo cuantas guilds aguantarán en pie.

26 comentarios:

  1. Yo no sabía que Brutal Team habia hecho disban...
    La verdad que el futbol tiene parte de culpa, en mi guild estas 3 semanas los 3 días de futbol no se ha raideado, lo veo "medio normal" porque a la gente le gusta el futbol.
    Yo dejé de raidear hace 1 mes mes y medio, se hizo disban de la raid en la que yo estaba (todo porque el RL queria ser supeeerguay desde 0, sin pasar antes por X etapas, no queria gente "mala/nueva/empanada/etc" y luego nos dejó tirados por otro juego. Me ofrecieron puesto en el otro roster, pero yo decidí que no por eso que comentas, me cansé de hacer lo mismo, todos los días es igual, ser heal es "distinto" y te cansas menos, pero al fin de cuentas siempre es lo mismo, sabes cuando y cual cura echar en Xs si no la cagan, etc.
    Ero bueno, lo que me "atrae" ahora mismo del wow es la gente, ya no me divierte como antes, pensé que la expansión sería algo "especial", pero eso ha sido durante los 3 primeros meses, ahora estoy igual que la WOLTK, aburrio.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, acaba de empezar la expansión como quién dice y la verdad es que aburre un poco, y yo no es que haya hecho muchos bosses, he matado 8/12 en normal ya que mi guild no es que sea muy hardcore pero bueno. Ahora mismo estoy como Chrisisra, aburrio paseando por Orgrimmar, haciendo las nuevas mazmorras... y de 5 a 7 raideando. Me subí un mago para ver si me divertía un poco más que mi main (druida healer), y la verdad es que sí, me divierte más ya que hago PvP con él y eso.
    Con mi druida actualmente la verdad es que me aburro muchísimo, no tengo nunca nada que hacer, porque tengo casi todo el equipo épico y las hc no me mejoran, por lo tanto no tengo por qué hacer las diarias... No sé si subirme un DK tanque en la ali o algo para cambiar de aires, pero definitivamente es que con el druida healer ahora mismo te aburres como nadie, antes en la WOTLK era más divertido con sus HoT's (no me refiero al maná infinito) y ahora... han hecho todo lo posible para que aburra xD
    Sobre lo de los partidos, a mi no me gusta el fútbol pero si que había un salón del manga y no pude ir a raid preparando mi cosplay XD

    ResponderEliminar
  3. Quizás también lo que cansa es llevar un ritmo tan alto para llegar a ser competitivos a niveles altos. Digo quizás porque nunca me he visto en esa situación, pero tiene que ser duro el vivir esa presión de "tener que tirarlo todo bien" para seguir estando arriba en el top.
    También por eso sea que se aprovechan los "buitres" para pillar buenos jugadores que:
    a) Ya tienen un equipo y una experiencia más que decente, por lo que no es necesario ni equipar ni enseñar.
    b) Se sabe que se comprometen y más o menos su valía, pues si no no estarían ahí.

    Por lo demás Ligia, espero que te vaya muy muy bien ^^ y que le vuelvas a coger el ritmo a esto de raidear de 10.

    ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo un buen rato y disfruto tanto el wipeo como el farmeo de bosses.. actualmente estamos wipeando como perras en Nefarian normal pero de pensar en los gritos que saldran cuando por fin lo botemos me dan mas ganas de continuar.. y mientras no estoy en eso hago las raid de farmeo con mi priest que cada dia la amo mas y si no.... hago PvP con mi mago Juantamariz.. :3
    si coincido que el juego actualmente esta dejando muchas ventanas de tiempo "libre" pero segun entiendo la misma Blizz es eso lo que busca.. pues wenu.. alla ellos pero de momento el juego esta muy lejos de aburrirme..
    animo niña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo entro a raidear, y lo justo. Hubo una época en la que me molaba ser top en todo, y estuve en muy buenas guilds de varios servers, pero me di cuenta de que no me divertía, y era más una obligación que una manera de entretenerme, así que decidí aflojar, quitarme de tonterías de peleas por épicos y por gente lammer, y me hice un hueco en una guild de avance modesto pero que parece más bien una family más que otra cosa. Y bien contenta que estoy!
    Ni me entretiene repetir lo mismo con los alters ni los logros, así que sí, el wow cansa ya.

    Por cierto, ¿tu UI está actualizada? después de tener problemas con varios addons claves en la mía me puse a mirar interfaces ya hechas, y la tuya es la más parecida a la que yo tenía :3

    ResponderEliminar
  6. Con lo bonito que es tener una guild pequeña sin presiones con unas aspiraciones "relajadas" de llegar a tirar unos simpletes bosses en heroico con algo mas de tiempo.

    la presion mata a las guild y eso va a pasar con todas tarde o temprano. Apareceran otras y tambn moriran si o si. Las guild peuqeñas tambn mueren pero seguro que el buen rollo y el compañerismo que tenemos por ejemplo en Reapers of souls de sanguino no tiene ni punto de comparacion con Dark requiem, perception y cualquera que penseis de ese estilo.

    ResponderEliminar
  7. En Dun Modr Horda ya NINGUNA guild raidea de 25. Es tristísimo como está el tema por aquí.... y luego lees que guilds con gran avance como Brutal Team disbandean pues no me parece raro que en Dun Modr Horda quedemos cuatro perrys XD

    ResponderEliminar
  8. Siempre llega un punto en el wow en el que con conectarse a la hora de raid es más que suficiente. Questear y farmear cansan mucho a no ser que saquen contenido nuevo (nueva zona, nuevas misiones, nuevas mazmorras, nuevas bandas).

    Menos mal que siempre nos quedará el lol para los momentos así ;)

    PD- Ligia si juegas en el server americano (lol) pégame un toque y echamos una partidita (nick: IvvI)

    ResponderEliminar
  9. Supongo que todos nos cansaremos tarde o temprano, como dicen por ahi, lo de intentar estar siempre en el top cansa... aunque lo cierto es que estoy cogiendo esta nueva raid de 10 con bastantes más ganas :D

    La UI está actualizada, algunos addons tendras que pasarles el Curse Client para las actualizaciones y listo.

    Sönar: juego en servers europeos :(

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ya me parecía muy extraño no ver a nadie de Brutal. Uldum no será lo mismo sin ellos, tenía conocidos allí :(

    ResponderEliminar
  11. No quiero flamear ni nada pero por lo que escucháis Artic Pinguins está pasando por lo mismo que BT?

    ResponderEliminar
  12. Me remito a lo que dijo Paragon, este ha sido uno de los contenidos más duros en cuanto a horas dedicadas. No ha habido un gran muro tipo Arthas (exceptuando quizás Ascendant Council), pero sí muchos bosses en heroic con dificultad elevada, esto ha hecho que apenas haya tiempo para farmear.

    En el fondo Arthas eran 50 trys, los gastabas y a otra cosa, en cambio aquí si querías dedicarle 1000 h a un boss, pues las dedicabas, estar en un proceso de avance constante con bosses con mecánicas distintas parece haber quemado más a la gente que un un contenido farmeable con un único boss dificilísimo.

    ResponderEliminar
  13. Yo supongo que como todo en esta vida, repetir algo tantas veces, sin que te apasione y estes agusto...pues termina cansando...Y por eso creo que muchos players que llevan jugando mucho tiempo lo dejan por cansancio o bien porque la vida te hace ir haciendo otras cosas.

    Yo estoy super agusto con amigos raideando en 10, no somos una guild con un avance brutal, estamos en lo normal ahora mismo 3/13 hcs tirados, raideamos los dias que podemos normalmente es una media de 4 a la semana y solamente 2 horas.

    Al que le guste ir a lo Hard Core pues aun tiene opciones en todos los server practicamente, y el que este aburrido le animo a raidear en 10 con los amigos y conocidos del wow.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con lo de que la presión se la crea cada guild, pero al final la clave de todo es una mezcla entre la paciencia de la gente y el ritmo que se ha cogido en el juego, no solo cascan guilds punteras, creo q todo tipo de guilds cascan ahora, sintiendo un efecto "post-lichking" que hace estragos... se ve que no todo es tan fácil, q cuesta un poquito y quizás destaca demasiado a los jugadores hábiles de los no tan hábiles y eso ahora acentúa más la falta de paciencia de la gente... esa es la clave.
    El decir: yo paso de wipear para que fulanito no se entere de que se tiene que apartar de un fuego o cortar X casteo y no lo corte.

    Creo que lo que se está perdiendo en este juego es la paciencia y la amabilidad y respeto por los demás pero quizás sea un vicio del tiempo q llevamos ya con ello y lo que nos acostumbra Blizzard con su ritmo de juego.

    ResponderEliminar
  15. el panorama esta un poco jodido. yo esoty viendo un cambio de tendencia en el tipo de player del wow. sin animo de ofender, por supuesto, poco a poco esta aumentando el % de jugadores casuals, que no se han enganchando de la misma forma que se han enganchando los que vamos quedando en las guilds punteras.

    de ahi que las bajas que se van produciendo sean cada vez mas dificiles de cubrir y que las guild que estan en una situacion menos ventajosas vayan desapareciendo poco a poco.

    y como bien sabes a lo que me dedico, sabras de lo que hablo xD

    ResponderEliminar
  16. Una peña que te declinaras por la guild del Dkton. Yo vine de la ali y coincidi algun tiempo en Sublime alla por la epoca TOC (recien llegados al server). En aquella epoca habia gente de gran valor en la guild, tanto como players como por ser personas pero se dejaron influenciar y a dia de hoy sigue predominando la actitud "Dkton". La verdad que es una lamentable persona.

    ResponderEliminar
  17. Yo no creo que haya un gran cambio, si t gusta el PvE que mejor que esta expansión mil veces mejor que el principio de la Lich. Siempre hay jugadores nuevos, pese que los mas veteranos dejen el juego. Si te gusta el PvE te gusta y punto con todo lo que conlleva, estoy harto de la frase "siempre esl o mismo" es que siemrpe ha sido lo mismo, pero a quien le gusta le gusta. Pasear al perro cada dia es siemprel o mismo, ver salvame por la tarde es siempre lo mismo, salir un viernes de fiesta es siempre lo mismo. El exito de una buena guild es un buen GM y raid lider que sepa reclutar y llevar una guild si eso falla, la guild se va a la mierda.

    ResponderEliminar
  18. al del comment de dkton:
    Me juego lo que sea a que eres malisimo y te kickearon o estabas muy presionado por lo malo que eras y te saliste, siempre pasa asi.

    ademas no te compares tú con ligia xD onde va a parar.

    ResponderEliminar
  19. Lo que dice Rip es una verdad como un autentico puño. El contenido actual ha sobrepasado con creces la dificultad que mucha gente estaba acostumbrada, o simplemente podia asumir.

    El mero hecho de chocarte contra muros, que bajo mi punto de vista estan muy, muy cercanos a arthashc sin bufar, (en mi caso, y hablando de raid10 que es lo que yo practico, Al'akir Hc es un autentico infierno, habiendolo tirado antes del nerf) hacen que la gente no obtenga "la recompensa" antes, digase por recompensa o bien el loot, o bien la satisfaccion de conseguir el kill.

    Misha dijo...

    ""Estoy de acuerdo con lo de que la presión se la crea cada guild, pero al final la clave de todo es una mezcla entre la paciencia de la gente y el ritmo que se ha cogido en el juego, no solo cascan guilds punteras, creo q todo tipo de guilds cascan ahora, sintiendo un efecto "post-lichking" que hace estragos... se ve que no todo es tan fácil, q cuesta un poquito y quizás destaca demasiado a los jugadores hábiles de los no tan hábiles y eso ahora acentúa más la falta de paciencia de la gente... esa es la clave.""

    Mejor no lo ha podido resumir Misha; La clave esta en la paciencia

    ResponderEliminar
  20. al del comment de dkton:
    Me juego lo que sea a que eres malisimo y te kickearon o estabas muy presionado por lo malo que eras y te saliste, siempre pasa asi.

    ademas no te compares tú con ligia xD onde va a parar.

    PD: OMG! Espera que me parto la caja, tanto por tu comentario de seguro que eres malisimo, habria que verte a ti xP y como no, a lo ultimo, Ligia 1 ranking en 10 men... en 25 ya ni aparece para reirse un ratin, sin ofender es mi mera opinion.

    ResponderEliminar
  21. Pide una persona que no termino el contenido que saquen bosses nuevos ya...?? solo 3 guilds españolas han terminado el contenido y tienen sin duda una diferencia enorme con el resto en todos los sentidos.

    Las guilds no estan peor que antes si comparas numeros durante toda la WotLK se han terminado los tiers anteriores con el equipamiento del tier siguiente pero supongo que desespera no alcanzar a las guilds top esañolas que se han colado en el top 100 mundial.

    Unas guilds disbandan y otras se hacen mas fuertes esto paso siempre y seguira pasando no se van a desaparecer las guilds medias pero el salto de nivel que hay con las 3 guild top es mucho mas grande que antes.

    ResponderEliminar
  22. Las guilds que tiran los bosses ahora es gracias a horas de raideo + nerfeos/hotfix + equipo. Todo el que raideo desde inicios de Cata y tira 7/8 bosses en heroic va full. Recordar que Insomnio, DR y Perception acabaron con todo hace mas de 1 mes y no iban ni mucho menos full heroic para hacerlo como se va ahora.

    Estas tres guilds han mejorado mucho, el resto de guilds siguen igual que siempre y muchas grandes guilds disbandaron en la WotLK (Emerald Dream, Alive, Mask,Anima, etc.. esta expansion no iba a ser menos. No entiendo el drama xD

    ResponderEliminar
  23. Al antepenúltimo: por más que releo, no veo donde he pedido que me pongan bosses nuevos O_O

    Para los dos últimos: cuando aprox 16 players buenos dejan de jugar en una guild top (top en serio)... yo creo que sí hay un problema. Y se ve que en todo el mundo pasa lo mismo, -600k de jugadores recientemente... a ver en qué queda la evolución de esa bajada.

    ResponderEliminar
  24. Ligia tu que sabrás de TOP si llevas 2 días jugando a esto... y en servers españoles.

    Creo que hablas de una forma muy pr0 cuando en realidad esa es tu tapadera para hacerte creer algo que no eres.

    Todo el mundo sabe las ventajas que tiene ser mujer en este juego. Espero que te hayas dado cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Joer, llevo 2 días jugando, ¡qué rápido se pasa el tiempo! Hay que ver. Y sí, en servers españoles. Y por tanto, hablo de lo que pasa en los servers españoles, lo que les pasa a las guilds españolas, y dentro del conjunto de dichas guilds, también las hay TOP (que no quiere decir TOP del mundo). Además, no he clamado ser yo el top, ni mucho menos.

    Define "hablar de forma pr0", porque no veo dicha cosa por ningún lado. A lo mejor es que tu escasa comprensión lectora se resiente cuando lee algo que se aparta del hoygan del canal trade. ¿Tapadera? ¿De qué? No tengo que creerme nada que no sea, y mucho menos en un juego.

    ¿Ventajas de ser mujer? Sí, me envían epics al correo todos los días. Y gold, también gold.

    ResponderEliminar
  26. En mi raid tb ha habido baja de jugadores, ad+ de algunos de los más carismáticos, sustituirlos ha sido relativamente fácil, xo hemos bajado un peldaño en calidad. Le hemos rusheado 10/12 a los nuevos y obligado a ponerse las pilas en los no tan rusheables. Y ya volvemos a tirar 2/12hc, xo esta vez lo hemos dejado claro:
    -El ekipo da exactamente iwal, cuidamos el ambiente, para crear un vínculo entre todos los players, entre boss y boss, o en los pulls, pedimos q alguien cuente un chiste cuando la gente se qda callada, chorradas así, y parece que la cosa funciona. En los barça-madrid raideamos después de los partidos, menos tiempo, pero sin problemas y sin hablar de futbol.
    -Aconsejamos no hacer heros, no farmear, y si ad+ sólo entras media hora antes de la raid, mejor q mejor, algunos hacen pvp o se suben alters, pero no se raidea en ningún otro sitio.Hay q saber no "quemarse". Ya cansan los mismos bosses, así q aveces ya vamos haciendo chorradas nuevas en cada boss. En Atremedes que ahora es una broma, hicimos concurso de muertes patéticas, acabamos el boss entre 5pj, mientras la peña se tiraba a la lava gritando <> mientras le perseguía Aliento sónico, o dejaban q les pillara bailando, aunq declaramos ganador al q murió paseando con correa a su perrito faldero nada más empezar xDDDD
    Raidead en serio a los q os guste, pero raidear en serio cuando toca y partios la caja el resto del tiempo y os lo pasaréis infinitamente mejor jugando con 10 colegas.
    Ese es mi consejo ;)

    P.D. Los que decís que hay raids que tiran bosses ahora gracias a ekipo... yo con 17 muertes de faucemagma x ejemplo, sigo en mi rogue sin los puñeteros brazaletes y nuestro drudia tank sin el bastón de Halfus ni nm ni hm xDDD
    Y xq se piden bosses nuevos sin tirar el contenido entero? xq wipear mil veces en el msimo sitio, x mucha moral q tengas, al final desgasta y es mejor traer aire fresco. Así de simple. No todos tenemos manos de player paragon, o compañeros con manos de player Ensidia con los que te compenetras como si los hubieras parido tu mismo.

    ResponderEliminar