27 dic 2010

Chimaeron 10man

Este es un boss de los healers casi exclusivamente. Es muy estresante debido al heal muy cuidadoso que requiere y lo justos que vamos ahora mismo de maná todos. En sí, la estrategia es muy sencilla, siendo la parte más complicada el healing. Fue, a fin de cuentas, muy divertido medir exactamente tus curas. El ir escasos de equipo no ayuda nada a la conservación de mana y al terminar el combate no teníamos ni gota.



Según entramos en la sala, vemos que Chimaeron es un dragón de tres cabezas que está durmiendo. No se pullea salvo que le peguemos (ojo con esos autoattack). Detrás de Chimaeron está Finkle, un robot que nos ayudará durante el combate. Es importantísimo hablar con él antes de comenzar el combate, pues nos rociará con un brebaje que impedirá que nos muramos siempre que nuestra vida sea mayor de 10k. Este detalle es muy importante en todo el combate, tenedlo en mente.

Tenéis el artículo al completo de este boss en Guíaswow.



Aunque solo lo he hecho en 10 man, la base del combate es la misma en ambos formatos de raid.

Nuestra composición de raid fue la siguiente:
2 tanks: druida y paladin
3 healers: paladin, priest holy y shaman
5 dps: mage, warlock, druida balance, shaman enhancement y rogue

El boss tiene dos fases diferenciadas.

Fase 1: hasta el 20%. Chimaeron tiene 5 habilidades:
  • Caustic Slime: es un bolazo de daño nature que inflinge 280.000 de daño a quien se lo lanza y reduce su hit. El daño se reparte entre todos los que estén cerca. Gracias a que tenemos a Finkle ayudándonos, nunca nos matará si tenemos más de 10.000 puntos de vida, así que los healers simplemente tienen que limitarse a lanzar una cura que suba más de 10.000 al que ha recibido el daño del Slime. En 10 man lo tira a 2 personas simultáneamente. 
  • Massacre: es una habilidad parecida a la anterior, sólo que en este caso afecta a toda la raid.
  • Feud: las tres cabezas de Chimaeron comienzan a pelearse entre sí. El boss en sí no ataca directamente a nadie, pero tendremos un daño muy grande en toda la raid. Lo ideal es juntarse en un punto prestablecido para facilitar el healing y subir las vidas todo lo posible. 
  • Double Attack: Chimaeron ataca dos veces seguidas al tank, en ocasiones casi a la vez.
  • Break: es un debuff que se va aplicando sobre el tank que tiene al boss, aumentando el daño físico recibido. Cada 2 o 3 stacks tienen que intercambiárselo.
WoWScrnShot_122010_004416

El trabajo más delicado en esta fase se lo llevan los healers. Por una parte, el daño en tanks es alto pero está condicionado por el hecho de que nunca se morirá si tiene más de 10.000 de vida. Esto supone una tranquilidad, salvo cuando el boss hace Double Attack. En ese momento, los healers tenemos que spamear las curas más caras y el tank usará sus CD's si es necesario.

Por otra parte, está el daño en raid. Durante toda la fase tendremos a Chimaeron lanzando Caustic Slime a dos jugadores (en 10). Toda la raid estará desperdigada para evitar que cada Slime afecte a más de una persona simultáneamente. Simplemente necesitan una cura que les suba la vida a más de 10.000 para asegurarnos que sobrevivan si reciben otro bolazo. NO ES NECESARIO SUBIR LAS VIDAS DEL TODO. Es más, es un desperdicio de maná que estaría mejor empleado en curar a los tanks. El otro daño en raid es Massacre, que funciona igual que el Caustic Slime. Simplemente hay que subir la vida a más de 10.000 para asegurarnos de que la siguiente habilidad que pueda usar el boss no mate a nadie. La mecánica es similar a la tercera fase de Anub'Arak en ToC.

Para curar correctamente y no estar gastando más maná del necesario, podemos activar una opción del Grid que nos ayudará a ver si nuestros compañeros ya tienen más de 10.000 de vida o no. Algunos tendréis ya el valor numérico de las vidas en el Grid, así que no hay problema; pero otros no lo tenemos y así es más difícil de advertir quien tiene la vida bien o no. Hay una opción de "Low HP warning" en el menú Status que remarcará la gente que tiene menos de una cierta cantidad de vida. Si cualquier dps ronda los 100.000 de vida, ponemos el "Low HP threshold" al 10% y escogemos un color que queramos para visualizarlo. Luego lo colocamos en el Indicador que queramos (yo lo puse en Border) y simplemente nos remarcará a la gente que tiene menos del 10% de vida (que será aproximadamente 10.000). También hay un pluggin del Grid que automáticamente nos avisaría de esto; es el GridStatusChimaeron, pero no lo he probado todavía así que no puedo decir si va bien o mal.

Fullscreen


Por último, durante la habilidad Feud (Enemistad), toda la raid debe juntarse en un punto prestablecido para facilitar las curas. Los healers estaremos spameando nuestras curas en aoe para subir las vidas, pues en este momento el robot Finkle está en modo offline y no nos ayuda a sobrevivir. Los dps tendrán que ayudar si es necesario, pudiendo aprovechar Tranquility de druida, Hymn de priest... para ayudar en las curas. ¡Y no os olvidéis del pocito de priest!

El cambio de fase se producirá al 20% del boss, y hay que procurar que ambos tanks estén a tope de vida en ese momento (nos resultó complicado ya que puede coincidir con un Massacre o que justo les lance un Slime).

Fase 2: desde el 20%. Dos habilidades:
  • Mortality: Chimaeron entra en enrage, pasando a recibir un 20% más de daño pero reduciendo el healing que recibe toda la raid en un 99%. 
  • Double Attack: el boss sigue pudiendo efectuar esta habilidad en fase 2.
En esta fase no se puede curar, por ello hay que intentar que los tanks entren a tope de vida para aguantar el máximo de tiempo posible. Es el momento de exprimir el máximo dps, pues al no haber curas Chimaeron se irá cargando a la gente poco a poco. Los healers nos podemos cruzar de brazos, o tirar rayitos :P

6 comentarios:

  1. con suerte no me tocara curar XDDD que miedo

    ResponderEliminar
  2. Lígia, he intentado pillarte ingame para un par de dudas y aclarate que en la guia de chima hay un error pero es imposible! xD Asi que lo dejo aqui, el "mortal strike" del boss no es un mortal strike de healing recibido al tank, sino un mortal strike al heal q hace el propio tank (y eso se hace para evitar que un dk tank pueda hacer de mt sin recibir curas), por lo que el cambio de tank cada X cargas no es ni necesario ni se debe hacer, la mecanica correcta (y mucho mas facil) es tauntear el offtank para recibir el double strike y luego recuperar el boss el mt con los miles de stacks que haya acumulado (el mt debe star a 10k+ de vida y el offtank siempre topeado)

    No me gusta nada ser el que busca pegas a las cosas, pero es que puede llevar a confusion! Por lo demas una guia estupendisima :)

    ResponderEliminar
  3. El "Break" del boss aumenta el daño físico recibido (lo del healing hecho lo había obviado), creo que no puse nada del healing. Se puede hacer de ambas formas, cambiando los tanks cada X stacks de Break, o cambiandolo para el Double Attack.

    ResponderEliminar
  4. No, mi aviso viene por la guía de Guiaswow, que si no me equivoco es cosa tuya :P. Ah, y dejar a un tank con 2-3 stacks de break que se coma el Double Attack lo puede nukear facilmente con el 1r strike del Double Attack debido al X% de aumento de daño como tu misma indicas.

    ResponderEliminar
  5. Ummm sí, más o menos la hice yo, le diré a Belel que le eche un ojo :P

    ResponderEliminar