11 abr 2013

Review: Razer Naga Molten - ratón para gaming MMO

Recientemente ha llegado a mis manos esta preciosidad: un ratón Razer Naga Molten, especialmente indicado para jugadores de MMO. Creo que todo el mundo lo conoce; se trata del famoso ratón de Razer con 12 botones laterales que podemos utilizar nuestro pulgar.






Diseño.
El Razer Naga Molten es un ratón ligero y cómodo. Se adapta muy bien a la forma de mi mano. Mis dedos índice y corazón reposan cómodamente sobre los botones izquierdo y derecho, mientras que el anular y el meñique descansan sobre la suave caída que tiene el ratón hacia el lado derecho. Con el pulgar podemos alcanzar los 12 botones extra situados en el lado izquierdo.

El ratón cuenta con 7 movimientos más los 12 de los botones laterales, con un total de 19 posibles acciones bindeables al gusto del usuario. En el apartado de Software de Configuración veremos con más detalle este aspecto.

El Razer Naga Molten es negro con retroiluminación en rojo. Ésta se puede activar o desactivar a través del Software de Configuración. Los laterales están fabricados en un material brillante y ligeramente deslizante, mientras que la parte superior es mate y nada resbaladiza.

Un aspecto que me llamó mucho la atención es el cable del ratón. Al contrario de los diferentes ratones que he utilizado a lo largo de mi vida gamer, no es un simple cable de recubrimiento plástico, si no que se trata de una cuerda trenzada. El cable es uno de los motivos por lo que muchos ratones suelen fallar (concretamente mi anterior Logitech G400 tuve que pedir uno nuevo usando la garantía por este motivo), y este trenzado sugiere mucha más resistencia y durabilidad.

Características Técnicas.
Las características técnicas del Razer Naga Molten son las siguientes (extraído directamente de la web del fabricante):
  • 17 Fully-programmable MMO-optimized buttons (including 12 button thumb grid)
  • 5600dpi Razer Precision 3.5G Laser Sensor
  • 1000Hz Ultrapolling / 1ms response time
  • Zero-acoustic Ultraslick feet
  • Unlimited character profiles with AddOns
  • Optional MMO-specific software AddOns
  • Approximate Size : 116 mm / 4.57” (Length) x 70 mm / 2.76” (Width) x 46 mm / 1.81” (Height)
  • Approximate Weight: 134 g / 0.30 lbs
  • PC or Mac with USB port
  • Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP / Mac (OS X or higher)
  • Internet connection (for driver installation)
  • At least 35MB of hard disk space
  • Registro en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline. 
Software de Configuración.
Al conectar el ratón a tu ordenador, podrás instalar un software de configuración, que es el siguiente:


Desde este software se pueden configurar multitud de opciones en el ratón. Veámoslas por encima:
  • Ratón: configuración general del ratón.
    • Personalizar: en esta pestaña permite asociar acciones a los botones del ratón, pudiendo establecer diferentes perfiles. Como sabéis el ratón cuenta con 12 botones laterales, más 7 movimientos más, como se puede ver en la figura. Todos ellos son personalizables desde este software.
    • Rendimiento: permite ajustar la sensibilidad de desplazamiento del ratón.
    • Iluminación: para ajustar la iluminación de las luces del ratón.
  • Macros: permite escribir macros que ejecutar con los botones de nuestro ratón, para poder automatizar ciertas acciones.
  • Complemento: en la última pestaña, podemos escoger si queremos utilizar el Addon que Razer tiene disponible para los diferentes juegos, por ejemplo para World of Warcraft.
Esta última pestaña es, quizás, la más interesante. Si instalamos el complemento de Razer para World of Warcraft, tendremos un addon más en nuestro juego. Este addon nos permitirá usar in-game una interfaz diseñada para el ratón, que consiste básicamente en una cuadrícula de action bars que están bindeadas a los botones laterales extra. Sin embargo, no es obligatorio utilizarla.

Utilizando el Razer Naga Molten.
Usar el ratón es muy sencillo. Los botones laterales de que dispone el ratón están programados para que se correspondan con las teclas numéricas de nuestro teclado. Podemos usar tanto las teclas numéricas sobre el teclado convencional, o bien las del bloque numérico. Cambiar entre unas y otras es sencillo, basta con mover un pequeño interruptor en la base del Razer Naga Molten.

En el juego, simplemente tendremos una barra de acción bindeada con los botones numéricos que queremos usar (los normales o el bloque numérico), y ahí colocaremos nuestros hechizos.

En caso de ser healers, recomiendo usar macros Mouseover para las curas, o bien el addon Clique, aunque si estamos acostumbrados a curar del modo tradicional, seleccionando cada unidad, no será necesario.

Una vez en el juego, cuesta un poco acostumbrarse a utilizar tantos botones con el pulgar. Es recomendable comenzar bindeando poco a poco para hacerse a la idea con calma. Además, algunos botones serán más cómodos que otros, dependiendo de la mano de cada uno, y quizás no los necesitemos todos y podemos usar solamente unos cuantos. Durante el poco tiempo que estuvo en mis manos, solamente pude acostumbrarme a usar 2 o 3 botones.

El Razer Naga incluye en su caja unas "guías", que son simplemente unos puntitos de plástico con relieve, que podemos pegar sobre los botones laterales que queramos para ser más conscientes de su ubicación mientras que estamos acostumbrandonos a usarlo.

Calidad/precio.
El Razer Naga Molten cuesta en la web del fabricante 79,99€. Es un ratón de alta calidad y rendimiento, con el extra de sus botones especiales, el software específico para su configuración y los addons para los juegos tipo MMO (no solo para WoW). Aunque un poco elevado, no lo es tanto en comparación con otros ratones del mercado con menos prestaciones.

Bajo mi punto de vista es una buena inversión, siempre que lo cuidemos bien y evitemos los golpes, caídas, tirones innecesarios del cable, etcétera.



Razer Sphex.
El ratón llegó a mis manos acompañado por Razer Sphex. Se trata de una alfombrilla de ratón nada convencional. Es muy fina y de un tamaño considerable. No es acolchada, como suelen ser las alfombrillas de ratón, y puede ser adherida a la superficie de la mesa. Es un complemento para el ratón gaming bastante útil.


9 comentarios:

  1. Yo tengo el Naga Hex desde el día que salió y la conclusión que he sacado es que no me vuelvo a comprar nada de marca Razer.

    Si alguien quiere, lo cambiaría por un G600 de Logitech :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te sucedió? Cuéntanos! Yo por otro lado tengo malas experiencias con Logitech :P

      Eliminar
    2. Soy fico, asi me ponéis cara :D

      Pues nada mas llegar, al conectarlo y encender el PC no se encendía. Estuve 3 meses actualizando el firmware a diario hasta que quiso funcionar. De momento, no me ha fallado eso más que alguna vez puntual. Pero lo que si me pasa de vez en cuando, es que mientras juego se apaga el ratón, tengo que desenchufarlo y enchufarlo otra vez para q vuelva a funcionar.

      La verdad que es una lástima. Lo compre con mucha ilusión y me ha desencantado muchísimo. Espero que tengas más suerte que yo y no tengas problema.

      Por cierto, si tienes una Icemat de cristal puedes tirarla sin problema, el ratón se vuelve loco si lo usas con ella.

      Eliminar
  2. oooooooooh sí es el mío!!! La verdad es que con el clique hace maravillas, con un poco de práctica con los botones laterales ganas muchísima capacidad de reacción. Yo lo he notado mucho, llevo con él como cerca de un año y creo que fue una de las mejores inversiones que he hecho por el wow.

    El problema que tengo es que a veces se me buggea con el mismo clique y no me reconoce esos botones laterales las macros que tengo asignadas, sobre todo al principio de comprarlo me pasaba muy a menudo. Quitando eso, la verdad es que es un ratón fantástico. Ahora me leo todo el artículo a ver si me das algún truquillo que yo no sepa.

    Un beso Ligia (y gracias por los consejos de ayer) :P

    ResponderEliminar
  3. Y yo ke uso un raton de 5 euros, tiene ruedecilla de coña -.-! ske me encanta jugar con ratones pekeñitos, tipo portatil xD.
    Aun asi yo tengo el nostromo, y no le dao mucho uso, pero el poco ke se lo di es una maravilla y muy util, x cierto lo vendo, si alguien esta interesado soy Awyr-dun modr, sta en perfecto estado ^^.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi en lo personal me encanta este mouse, yo he tenido 2 en mis manos y la verdad que facilitan mucho el bindeo, aun que tiene un unico detalle y es que con el tiempo, empiezan a dar doble click, empieza leve pero despues si necesitas algo de precision con respecto con el click te puede ser molesto.

    aun que no me arrepiento de haber invertido. recomendado al 100%

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad, yo también tengo un Naga y no me acaba de gustar, pero por su "peso". Lo encuentro muy pesado y por tanto me es muy incómodo para movimientos rápidos, giros de cámara radicales etc. El el fragor de algún combate he acabado en el extremo de la alfombrilla y levantar el Naga, que es grande y pesado ( para su tamaño ), para volver al medio de la alfombrilla es muy muy incómodo. Su teclado lateral no me compensa lo suficiente siendo binder para lo poco práctico que me resulta su manejo, es verdad que es de movimiento preciso y tacto suave, y cómodo. Y puede que sea costumbrarse, pero ya os digo, con lo poquito que pesa mi ratón habitual, me parece extremadamente "pesado" el Naga. Tampoco me gusta mucho lo largo que es el conector.
    Se decía que podías quitarle el "peso" interior aunque en el Naga no lo veo posible sin hacerle un estropicio al trasto xD

    ResponderEliminar
  6. si te molesta el peso de un naga, ni se te ocurra un g600, es 25000 veces mas dificil de mover, mucho mas tocho aunque de peso sean mas o menos lo mismo, al tener mucho mas tamaño el g600 se hace mucho mas incomodo..

    ResponderEliminar
  7. Los periféricos gaming son la puerta de entrada a un mundo de inmersión y rendimiento. Con teclados, ratones y auriculares diseñados para jugar, la experiencia se vuelve más envolvente y competitiva.




    ResponderEliminar