24 dic 2010

Las curas posicionales a.k.a. No todo lo del suelo es malo

Todos los healers de Cataclysm incluyen dentro de su repertorio de curas uno o más hechizos posicionales; es decir, que su efectividad depende de la posición de la raid en una zona dada o con respecto al healer en cuestión.

Para aprovechar bien el potencial de estas curas, el resto de la raid (sobre todo los dps) tienen que aprender a posicionarse correctamente para recibir curas. No se trata de "healer cúrame", si no de "cúrate tu que tienes un aoe ahí al ladito". La supervivencia es cosa de todos, no solo de los healers, y especialmente ahora que el maná en muchas ocasiones va FATAL y no podemos permitirnos lanzar ni una cura de más (por no hablar del haste, que tenemos tan poco que cualquier cura tiene un casteo eterno), así que si no queremos wipear debido a daño aoe, toda la party tiene que colaborar.

Hay mucha gente que esta acostumbrada a irse en plan autista por la sala de cualquier boss. Esto está bien si el boss hace algún ataque que así lo requiera, pero cuando no hay motivos para ello, estáis complicando el trabajo a los healers (los más autistas son los hunters!)

Fullscreen




Shaman

El shami tiene dos curas posicionales:

Chain Heal: la de toda la vida; salta a 4 miembros de la raid que estén situados a menos 10 yardas entre sí. Si no hay ningún motivo por el que todo el mundo tenga que estar desperdigado (daño de raid, se entiende) y lleváis un shaman healer en vuestra party... ¡poneos cerca unos de otros! Si veis que ese rayo dorado tan bonito solo os llega a vosotros y no salta a otra persona, es que estás demasiado lejos de la raid, por tanto juntaos si no hay motivos que lo impidan.

Healing Rain o esa cosa azul del suelo. Es el nuevo hechizo de los shamis a los que los dps parecen tener alergia. No es el primero que veo que se aparta de la Rain pensando que es mala. Se trata de un círculo azulado en el suelo en el que se ve caer lluvia; cura a todos los que se pongan encima en forma de hot. Cuesta 10.000 de maná así que toda la raid tiene que intentar aprovecharla al máximo posible.

Fullscreen



Paladin

El pala también cuenta con dos curas posicionales, aunque en su caso tienen ciertas particularidades.

Light of Dawn: también conocida como Linternita. Es una cura instantánea con forma de cono que parte del paladín que la castea. No cuesta maná, si no que Holy Power. La particularidad es que solo cura a los que estén delante del paladín, así que en las situaciones en que su uso sea muy necesario, el resto de la raid tendrá que intentar estar delante del paladín. Nada de autistas que se quedan en el fondo.

Re: Fullscreen



Holy Radiance: cura en forma de hot a todos los jugadores que estén cerca del paladín, disminuyendo su eficacia a medida que están más lejos. Esta cura es más complicada de advertir por el resto de la raid ya que no tiene un efecto gráfico tan vistoso como otras, pero tiene la ventaja de que si el grupo se mueve de la zona inicial, seguirá curando ya que los hots parten del propio paladín, y no de un área estática en el suelo. Podríamos decir que ambas curas del paladín son posicionales dinámicas.

Re: Fullscreen


Priest

Holy Word: Sanctuary: es otro área en el suelo, muy vistosa, que cura a todos los que se pongan encima. Es exclusiva de los Holy Priest, que la obtienen con la mecánica del Chakra. Algunas áreas enemigas tienen un aspecto parecido (en los pulls a Twilight Ascendant Council, por ejemplo) así que ojo con donde os ponéis.

Re: Fullscreen

Holy Nova: es la pequeña cura de siempre, un área esférica de luz dorada que sale del priest. En este caso también es dinámica, aunque no se usa en exceso. Es el priest el que se posiciona en medio de la gente si tiene que utilizarla, y suele aprovecharse para periodos de movimiento.

Re: Fullscreen

Power Word: Barrier: es una barrera que coloca el priest discipline que absorbe una cantidad de daño a todos los que se coloquen dentro de ella. También aumenta el healing recibido gracias a un glifo.

Re: Fullscreen

Druida

Efflorescence: cada vez que el druida usa Swiftmend, aparecerá un área verde sobre el suelo que también curará a todo el que se ponga encima.

Fullscreen

6 comentarios:

  1. Anónimo penúltimo25 dic 2010, 17:24:00

    Revisa el power word:barrier, hubo un cambio bastante jugosillo en su mecánica :P

    ResponderEliminar
  2. en mi guild debe haber hidrofobia, por que es tirar la lluvia y sale todo el personal corriendo.

    Es desesperante.

    ResponderEliminar
  3. Ligi, ahora ya avanzada despues de 1 mes casi la expansión, te importaría, para los que acabamos de aterrizar, en cataclysm, que aún tenemos el chip de WOTLK, hacer una miniguia resumen, actualizada, del shami resto, como curar en Cata?, porque a mi personalmente con una media de ilvl de 335, me als veo canutas pa curar en Heroics, no me imagino en raids. No obstante si te da pereza la guia xD, puedes contestar via comment aki tb.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar