20 sept. 2013

Introducción a Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hace unas semanas que estamos con la beta cerrada de este nuevo juego de Blizzard. Se trata de Hearthstone, un juego de cartas coleccionables al más puro estilo Magic, basado en el universo Warcraft. Si os gusta dicho Universo, os encantará encontraros a los héroes o villanos más amados y temidos.

Es un juego multiplataforma, que actualmente en su fase beta está disponible para Mac y Windows, pero que se espera que en el futuro se pueda jugar en smartphones y tablets (una idea sin duda genial).

En Hearthstone, los jugadores crean sus mazos de cartas en torno a uno de los héroes de las nueve clases emblemáticas de Warcraft y se enfrentan en duelos por la diversión, la gloria y la oportunidad de ganar nuevas cartas. Es accesible a todos los jugadores gracias a su sencillo diseño. Cualquiera podrá comenzar a jugar de inmediato, crear un mazo de cartas y lanzarse a la aventura tirando sus cartas.


Empezar a jugar.
Nada más comenzar el juego, tendremos que pasar una especie de tutorial donde se nos enseña lo básico del juego. Jugaremos con Jaina, la poderosa maga. Inicialmente, tendremos solamente unas pocas cartas. Tendremos que subir a nivel 10 con el héroe que deseemos para ir obteniendo las cartas que componen su baraja básica. Posteriormente podremos obtener cartas más poderosas por distintos métodos.

Las cartas cuestan maná, recurso del que dispondremos desde el inicio. La peculiaridad es que comenzamos el juego con solamente un cristal de maná disponible, y cada turno que pase se nos añadirá otro más, hasta un total de 10.

Cada jugador irá utilizando las cartas disponibles por turnos, usando sus esbirros, hechizos o habilidades de héroe. El objetivo es acabar con el jugador contrario, que dispondrá de 30 puntos de vida.

Modos de juego.
Existen tres modos de juego en la actualidad.
  • Contra la IA: nos permite aprender a jugar al inicio, y perfeccionar nuestras habilidades.
  • Jugar: podemos jugar contra otros jugadores, seleccionados entre todos los disponibles mediante un sistema oculto de matchmaking. En este modo, se puede jugar normal o ranked, otorgándonos este último modo un distintivo indicativo de nuestro rango.
  • Arena: cada partida se inicia creando un mazo con un nuevo conjunto de cartas que se nos van ofreciendo de modo aleatorio. Jugaremos contra otros jugadores hasta que hayamos perdido 3 partidas, y se nos otorgará una recompensa en función de cuántas partidas hayamos ganado.
  • Se prevé un modo de juego extra para el futuro.
Obtener más cartas.
Durante las partidas iniciales, hasta nivel 10, obtendremos las cartas básicas de cada una de las 10 clases existentes. Para completar nuestras colecciones, podemos proceder de tres modos:
  • Comprando sobres de cartas, de igual forma que un juego de cartas tradicional, solo que aquí no tienen formato físico (¿de momento?). Se puede comprar usando dinero real o el dinero del juego.
  • Participando en la Arena. Según el número de partidas que hayamos ganado, obtendremos una recompensa mejor o peor. Puede incluir cartas, polvo de desencantar y dinero del juego.
  • Creando tus cartas mediante un sistema de crafteo basado en desencantar las cartas que no se quieren para obtener polvos, y crear las que necesitas utilizando dicho material.
Las cartas tienen también "calidad": gratuita, común, rara, épica y legendaria, en orden creciente de potencia.

Si has llegado hasta aquí, aquí tienes el primer código de acceso para la Beta cerrada de Hearthstone. Para obtenerlo, recuerda que antes de nada tienes que estar inscrito para la beta opt-in. Tendrás que introducir el siguiente código en tu cuenta battle.net.

Pero un momento... ¿no iba a ser tan fácil, no? Las dos interrogaciones que puedes ver en el código corresponden a números del 0 al 9. ¡Tendrás que acertarlos!

Mucha suerte, y recuerda postearnos en Facebook, Twitter o aquí mismo cuando consigas canjear el código.

17 comentarios:

  1. Teneis que poner algún método privado, alguna pregunta y el primero que conteste te la lleva, porque si no esto es jodido para los que ahora mismo no podemos meter el code...

    ResponderEliminar
  2. Y aunque pudieras meterlo, salta el limite de intentos antes de que lo aciertes

    ResponderEliminar
  3. Ya ves con el 1r comentario.....encima q "regalan" betas e insulta, q menos q agradecer el esfuerzo y felicitar al más rápido.

    Otra cosa es q estemos d acuerdo con el mejor método. Pero este es el q hay y no hay q decir nada.
    Un abrazo SCH ;)

    ResponderEliminar
  4. es imposible hay un monton de posibilidades y encima te pide el captcha cada 2 o 3 pruebas

    ResponderEliminar
  5. Al décimo intento se bloquea... :S Hay que tener mucha suerte probando. Aunque podíais dar alguna pista... xDDD

    ResponderEliminar
  6. Claro, daros cuenta que si intentas meter muchos códigos te bloquea la cuenta... supongo que aun no hay ganador... salvo que deis pistas de los 2 numeros

    ResponderEliminar
  7. Creo que no pensó en ese inconveniente.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que si porque ya van a sacar la segunda...

    ResponderEliminar
  9. a mi ya me pone demasiados intentos xD,espero que para el proximo si que me deje canjearlo porque pienso ganar uno!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. demasidos intentos...pero creo k lo tengo

    ResponderEliminar
  12. Si de aqui a "pronto" no habeis acertado la beta ya nos plantearemos dar una pista.

    ResponderEliminar
  13. puedes definir pronto? por que pronto para mi es en 10 minutos y pronto para blizzard pueden ser meses o incluso años :D

    PD: a ver si estoy aqui mirando la pantalla 2 horas dais la pista y la clave esta cogida T_T

    ResponderEliminar