11 ene 2011

4.0.6: Próximos cambios a los chamanes

Hace unos días aparecían varios artículos con respecto al parche 4.0.6 (aquí y aquí) en las que se detallaban numerosos cambios para todas las clases... para todas salvo para los shamanes. ¡Debimos dar gracias, tal como dijo Colega, de que no nos tocasen!

 Shaman

11/1/10 20.21 Moar cambios:
  • Tremor Totem now has a 1 min cooldown, removes Fear, Charm, and Sleep effects from party and raid members within 10 yards, and can be dropped even while the caster is afflicted with such effects.
  • Mana Tide Totem now gives Party members within 23 yards of the totem 400% of the caster's spirit (excluding short-duration Spirit bonuses).
  • Greater Healing Wave now costs 33% of base mana, up from 30%. Base healing value increased by 20%, from 7473 - 8538 to 8968 - 10245.
  • Cleansing Waters now has a 0.5 sec cooldown.
  • Deep Healing now Increases the potency of your direct healing spells by up to 24% (up from 20%), based on the current health level of your target (lower health targets are healed for more). Each point of Mastery increases direct heals by up to an additional 3%. (up from 2.5%)




Siguen posteando nuevos cambios!

Ahora ya no aparece el buff a la Chain Heal... ¿se les ha olvidado o lo han descartado? D: La GHW incrementa su coste del 30 al 33% del maná base y cura un 20% más, yay!

En cambio al Cleansing Waters le han cambiado un poco la descripción: le ponen un cd de 0,5 segundos. Así que igualmente no va a saltar 2 veces de un mismo dispel.

También aumentan la base de la Mastery, de un 20 a un 24%. Quieren que nos guste... no sé si lo conseguirán :P

11/1/11

Those changes were only announced in the context of warlock changes. I recognize though that the first draft of patch notes did not yet have shaman changes listed. In light of that -- and to hopefully dissuade you all from invading the warlock forum about the changes I listed there -- below you'll find the tentative shaman notes. The patch notes will likely be updated to include these changes tomorrow evening.
  • Chain Heal’s effectiveness has been increased by approximately 10%.
  • Hex now has a PvP duration of 8 seconds.
  • Purge now dispels a single effect instead of two.
  • Tremor Totem has been redesigned. The totem is now usable under Fear, Charm, or Sleep effects, and pulses much more rapidly, but lasts 6 seconds and has a 1-minute cooldown.
Restoration
  • Cleansing Waters no longer fires its heal effect twice when a shaman removes a Magic and a Curse debuff with a single cast.
  • Deep Healing (Mastery) has been increased to 3% per point, up from 2.5%.
  • Greater Healing Wave mana cost has been increased by 10%; healing done has been increased by 20%.
  • Mana Tide Totem has been redesigned. The totem no longer multiplies the Spirit of those affected by it. It instead gives a flat amount of Spirit equal to 400% of the casting shaman’s Spirit, exclusive to short-term Spirit buffs affecting the shaman when the totem is dropped.

6/1/11

Just a few additions of Glyph in spell tooltips to properly reflect their effects when you use them. Nothing new.

Veamos; tenemos una serie de nerfs y buffs que me provocan una sensación agridulce.Por un lado, bufan la Chain Heal, que pasa a curar un 10% más. No está mal, teniendo en cuenta que ahora mismo dado su coste de maná, casi no compensaba utilizarla en ninguna situación. Por otro lado, también bufan un 0,5% la mastery. ¿Llegará a ser útil con este aumento? No lo tengo muy claro, a ver que dicen los gurús que se dedican a calcular estas cosas complejas.

La Greater Healing Wave cuesta un 10% más pero cura también un 20% más. Últimamente la estaba utilizando mucho en raid, ya que suelo curar bastante a tanks, creo que es un buen cambio a pesar del incremento de coste.

Mana Tide Totem ahora ya no se ve afectado por los procs y usos de spirit. Se acabó el usarlo conjuntamente con los trinkets de uso para llenar nuestra barra de 0 a 100 en pocos segundos. Bueno, era obvio que estaba demasiado OP en ese sentido, sobre todo teniendo en cuenta que hay trinkets que no comparten CD de uso (chapas y joyería, por ejemplo). Creo que deberían haber fixeado eso más bien, ya que un solo trinket de uso + Mana Tide tampoco estaba tan over.

Cleansing Waters ya no cura dos veces si con un solo Cleanse Spirit dispeleas simultáneamente una curse y una magic. Parece un cambio razonable dado que, del poco pvp que hice, un 50% del heal era de Riptide y el otro 50% de Cleansing Waters. Junto con la imposibilidad de usar Bloodlust/Heroismo en arenas, el cambio al Tremor y al Purge, supongo que los pvperos estarán un poco más fastidiados.


Lo que sigue sin arreglarse es el bug de Healing Rain + Ghost Wolf (cuando tienes una Rain y te transformas en lobo, por alguna razón extraña la Rain deja de curar mientras estás en shapeshift), y es algo que deberían fixear ya -.-



3 comentarios:

  1. Sinceramente creo que a la maestría del chami le hace falta un retoque, a ver si ese 0.5% más le da más atractivo... Yo tampoco lo tengo tan claro, sale más rentable por ahora el crítico que la maestría a menos que tu raid siempre esté por debajo del 60% de vida la mayor parte del tiempo...

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  2. A mi tampoco me gusta nada, además que el crítico tiene muchos más beneficios: te da regeneración de mana con WS, te da procs de Ancestral Awakening, te da el buff de -10% de daño en el tank... no sé, no sé si me convence demasiado.

    Por algún hilo de plusheal se hablaba de que ya nos podían cambiar la maestría por algo más util. Algunas sugerencias eran que la maestría fuese el propio Ancestral Awakening, o que afectase a los hots del Earthliving, o incluso al Riptide. La que más me llama la atencion es la del AA, sería similar al Elemental Overload del ele :O

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  3. Es que, con los números, la maestría sólo resulta muy muy rentable si el objetivo está a menos del 60% de vida, y claro... no vas a esperar a que tu objetivo tenga ese % sólo para aprovechar las curas.

    En cuanto a cambiar la maestría sí que lo he pensado, y lo del AA sería buena idea sino fuera porque creo que perderíamos sanación (a menos saltase con todos los hechizos y no sólo con los directos), ya que ahora mismo el AA salta con críticos - a más crit tengamos más salta y encima cura más, pues si la cura es crítica y sana un 30% de una cura crítica es mucho sanar; mientras que si el AA fuera por maestría creo que saltaría menos y como encima ya no saltaría por un hechizo crítico sanaría menos. No sé si me he explicado bien xDD

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